vamos a ver en photoshop tengo asignado adobe rgb 1998
en el windows como perfil de color adobe rgb 1998
en la impresora tengo adobe rgb 1998
¿como es posible que la imagen de photoshop no es la misma que en el visor de windows?
y tambien que la impresion tampoco sea la misma ni de windows ni de photoshop
por descontado que he calibrado el monitor y lo de el adobe gamma
asique que alguien me lo explique![]()
![]()
¿puede ser que se me nuble la vista?![]()
![]()
pues es la pantalla lo que tengo agregado en adobe rgb.
aunque me es indiferente nada se visualiza igual ni en pantalla ni en photosop ni en impresion con lo cual es un problema pues no se cuales son los colores reales.
Para no tener líos creo que tendrías que usar algo así:
En el monitor el perfil del monitor
En la impresora el perfil de la impresora
En la imágen sRGB empotrado en Photoshop.
Creo que no necesitas trabajar en Adobe RGB a menos que vayas a ir a un sitio de fotoacabado que trabaje con ese perfil.
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
Pues entonces trabaja con el AdobeRGB empotrado en lugar del sRGB. Pero tu monitor lo suyo es que vaya con su propio perfil (ej. Dell 2405FPW o Apple cinema), y mejor uno que obtengas despues de calibrarlo.
Y en visores en Win, Photoshop te gestiona perfiles empotrados y Safari también, pero el visor de Windows o el firefox sólo entienden sRGB.
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
Creo que lo que ocurre es lo siguiente:
- Un monitor tiene un perfil de colores particular, no puede obligarlo a que sea Adobe RGB. Si has calibrado el monitor supongo que habrás obtenido su perfil. Debes indicarle a windows, photoshop y cualquier otro programa, que el perfil de tu monitor es el que has obtenido de la calibración, de otra manera, el SO operativo le enviará una codificación de colores incorrecta.
- Con la impresora, otro tanto: las impresoras normalmente ni siquiera trabajan con perfiles tipo Adobe RGB o sRGB, sino que tienen perfiles tipo CMYK. Lo más habitual es que acepten como entrada el perfil sRGB y ellas lo convierten solitas a su perfil correcto. En PS tienes la opción en 'Ver -> Prueba' o algo así, un perfil de prueba CMYK que creo que simula por pantalla como se verá en la impresión. Si tienes suerte, a lo mejor el fabricante de tu impresora te facilita el perfil de tu impresora (creo que las Epson disponen de este) y puedes configurar PS para que lo use al mostrarte como quedará impreso.
- El perfil de trabajo... hay discusiones eternas sobre si sRGB o Adobe RGB. No me meto que es terreno muy farragoso.
Si no estoy en lo cierto, muchas gracias por corregirme, así apredemos todos![]()
veo algo de luz al final del tunel ,e quitado el perfil de adobe rgb 1998 que le habia agregado al monitor y ya se visualiza lo mismo en photoshop que en pantalla(visor de windows)ahora tengo que comprobar el tema de la impresion.
Preguntarles a ellos qué perfil usa su impresora. Algunos usan uno standard y otros tienen uno específico. En muchos sitios te dirán que sRGB o AdobeRGB y sólo tienes que trabajar en ese perfil y listo. O convertirlo al final.
Para los labos que tengan su propio perfil lo tendran disponible para bajarlo o te lo mandaran por correo. Dinasa tiene uno suyo que es un AdobeRGB modificado, por poner un ejemplo.
Mis fotillos
muchas gracias ozonio pues nada todos mis problemas resueltos y ademas en un periquete,cada vez me siento mas orgulllosa de formar parte de este foro pero que gente mas maja competente siempre dispuesta a hechar una mano.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Marcadores