Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Ayuda con mi nueva 400D

Predeterminado Ayuda con mi nueva 400D

Hola a todos,

Acabo de recibir mi 400D, y en lo que voy a ponerle la lente me encuentro con una mota/mancha en el espejo de dentro del cuerpo. (añado 2 fotos, para que me podais entender, y ayudar).

Ah.. y he probado a hacer unas 6-10 fotos y la verdad es que no veo mota/mancha alguna en la foto, así que no se si devolverla o quedarmela. (y.. si me la quedo, mientras no moleste.. ahí se queda, pero... como podría quitarlo? hay alguna prueba especial que pueda hacer para ver realmente si se aprecia en las fotos o no?)

Agradezco de antemano vuestra ayuda!
    -Beni-

Predeterminado

Hola Beni, efectivamente, se ve una mancha en el espejo, que sería recomendable limpiarla. Pero eso no te va a afectar a tus fotos, ya que, en el momento del disparo, al ser una cámara reflex, éste, se levanta para dejar pasar la luz al sensor de la cámara, al igual que ocurría con las reflex analógicas. Mira por ahí, pues hay algun post donde los compañeros explican como limpiar. Creo que hay algún kit de limpieza.

Suerte y bienvenido.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

¿No es un poco sospechoso que una cámara recién comprada esté en ese estado? No necesitas ser ingeniero para limpiar el espejo, pero sí es una operación delicada.... quizá pediría que me dieran otra :S

Predeterminado

Cita Iniciado por grillo_888 Ver Mensaje
    Hola Beni, efectivamente, se ve una mancha en el espejo, que sería recomendable limpiarla. Pero eso no te va a afectar a tus fotos, ya que, en el momento del disparo, al ser una cámara reflex, éste, se levanta para dejar pasar la luz al sensor de la cámara, al igual que ocurría con las reflex analógicas. Mira por ahí, pues hay algun post donde los compañeros explican como limpiar. Creo que hay algún kit de limpieza.

Suerte y bienvenido.

Gracias por rapida respuesta...

Tambien veo en la mirilla varias manchitas redondas y un pelito por la parte de arriba... he hecho una foto de una hoja en blanco en modo P, Iso 1600, F5.6 y apertura 1/8, y desenfocado, por el hecho de poder ver si se ven manchas alguna (aunque igual deberia ser otro color el papel?)... creo haber leido en algun sitio que esto era bueno hacerlo?

Aquí esta el link --> http://www.dimagix.com/pics/IMG_0002.JPG

Yo no veo nada malo (el color un poco mas oscuro en la parte superior a la izquierda, puede ser que habia un poco de menos luz ahí. (o salto el flash capaz), el problema es que no tengo CF, y tiro las fotos enganchado al ordenador. (aunque ahora salgo a comprarme una CF, a ver que pillo).

PD. Si esta prueba no refleja nada, por favor decidme como puedo hacerlo?... es que es mi primera camara, y la he comprado re-acondicionada. (la caja tenia una esquina algo chafadita y tal, y puede que sea solo eso por lo que la han devuelto!)

Espero más ayuda. (y muchisimas gracias!... a ver si pronto puedo ir poniendo fotos, y demas que vaya haciendo).. mañana igual (aunque sea de malaga) me voy a la feria de sevilla a trabajar con un colega en un puesto y quiza me la lleve.

Hastapronto!.
    -Beni-
    Última edición por Beni; 14/05/08 a las 22:38:30

Predeterminado

Cita Iniciado por voise Ver Mensaje
    ¿No es un poco sospechoso que una cámara recién comprada esté en ese estado? No necesitas ser ingeniero para limpiar el espejo, pero sí es una operación delicada.... quizá pediría que me dieran otra :S
    Gracias por tu respuesta.

Si.. tambien lo he pensado, en pedir cambio y ya esta... pero, si no molesta o lo puedo quitar yo, me ahorro el enviarlo por correo a madrid y la vuelta (lo paga la tienda), pero el riesgo que se lleve golpes en el camino.... merece la pena?

(leete mi otro post (encima) y a ver que me puedes decir.)

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

A menos que la suciedad esté en el objetivo:

La suciedad que puedas ver por el visor no se reflejará en la fotografía.
    La suciedad que puedas ver en la fotografía no la puedes ver por el visor.

Aparte de esto me resulta muy muy muy extraño que una cámara nueva tenga suciedad en el espejo y, por lo que dices, puede que en la pantalla de enfoque.

Yo la devolvería sin que pasara ni un minuto más.

Predeterminado

Hola Beni, he revisado la foto que pones de prueba, y la verad, no aprecio nada raro. La parte oscura que comentas, es normal, pues iluminar de forma uniforme una superficie, no es facil, y menos con el flash de la cámara. Yo, diría en la tienda el problema que tienes, y que te den una nueva, si eso es posible, y así te quitas el problema. En cuanto a lo de limpiarlo tu mismo, echa un vistazo por el foro, utiliza el buscador, seguro que encuentras algo.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Cita Iniciado por grillo_888 Ver Mensaje
    Hola Beni, he revisado la foto que pones de prueba, y la verad, no aprecio nada raro. La parte oscura que comentas, es normal, pues iluminar de forma uniforme una superficie, no es facil, y menos con el flash de la cámara. Yo, diría en la tienda el problema que tienes, y que te den una nueva, si eso es posible, y así te quitas el problema. En cuanto a lo de limpiarlo tu mismo, echa un vistazo por el foro, utiliza el buscador, seguro que encuentras algo.
    Un saludo.
    Que maquinas que sois respondiendo!

La tienda donde la compré solo venden re-acondicionadas... así que veo el riesgo demasiado grande no creeis?, no vaya ser que devuelva esta y me coma otra peor! :P

Si la suciedad esta en el objetivo, no me preocupa tanto, ya que algún día ira a tomar viento (dentro de un año o así!) :P y si esta en el visor, se limpia y punto. Ahora bien, si esta en el sensor.. seguro que lo puedo limpiar yo, con unos pincelitos (de esos de ebay.es , que alguien ha hablado bien de ellos por aquí, y tambien me haría con una perilla.

He pagado 450 euros por ella (con el kit) y ahora pediré el reembolso, de 60, así que 390 euros por ella esta pero que muy bien.

Entiendo que tengo derecho a que me la cambien y tal, pero... si lo puedo limpiar yo, prefiero eso a que me venga una que tenga algo mas grave (internamente) y no me de cuenta hasta que sea tarde, no?...

De todas formas, contacto con la tienda, y como igual mañana me voy a sevilla y vuelvo el domingo, me la llevo y la pruebo bien, con luz solar, azul del cielo, etc... y si el lunes veo que las motas fastidian mucho, pido el cambio o no.. ya veré.

Hay más cosas que se pueden saber de una camara?, algo que se pueda testear, y si falla... malo malo? :P

Venga gracias!
    Última edición por Beni; 14/05/08 a las 22:42:07

Predeterminado

La cámara está en garantia,yo no me complicaba la vida.Por ahi he leido que es un poco delicada la limpieza.Yo me quedaria mas tranquilo llevándola donde la has comprado.Si no,que te den una nueva.

Predeterminado

Yo también la cambiaría... si te la han vendido como nueva. Si es de segunda mano, ya no sé cómo va la cosa.

Predeterminado

Si, me la han vendido como nueva (re-acondicionada) pero nueva.

Un detalle curioso, acabo de meter una CF Kingston 2gb (recien comprada), y he hecho unas fotillos en la terraza, lo meto en el lector de tarjetas (que tengo en mi Pixma MP170), y la primera foto se llama: IMG_6419 y la carpeta creada automaticamente se llama 998CANON.

Quiere decir esto que el antiguo dueño echó 6418 fotos?????, se supone que fué devuelta directamente y tal.

Si resulta esto último, si que la cambio y si no me pueden dar una nueva, que me den el dinero (me dijeron que hariamos eso, o cambio o devolución), me gasto 50 euros más y me la pillo en Pixmania (que recien hoy la ví a 499 con kit!! (y luego -60)

Decidmelo cuanto antes (lo de la numeración de fotos y carpeta).

Gracias.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Sigo diciendo que todo esto es demasiado sospechoso.

Veamos desde mi punto de vista, reacondicionada no significa nueva... sino usada y puesta en condiciones como si fuera nueva, pero no es nueva.

Yo trabajaba para un grupo de concesionarios de coches y "reacondicionábamos" los vehículos de ocasión (así lo llamábamos también) . ¿Eso qué quiere decir? Que eran vehículos usados a los que les habíamos reparado los desperfectos. En ningún caso le decíamos a los clientes que eran nuevos. Los kilómetros eran los que tenía el coche, etc, etc...

Yo, en tu caso, pagaría esos 50 euros de más por una nueva antes que quedarme con una reacondicionada.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo