Utilizar una 40D en auto es como echarle gaseosa a un buen vino![]()
Me he comprado una 40d nueva y cuando sobre el modo automático pulso el botón de disparo a la mitad para enfocar, automáticamente se sube el flash incorporado. Y esto ocurre a plena luz del mediodía y enfocando a un paisaje lejano sin planos cercanos que pudieran hacer sombras o contraluces...
Es normal? Ha alguien más le pasa?
Sino la tendré que llevar al SAT, recien estrenada![]()
Utilizar una 40D en auto es como echarle gaseosa a un buen vino![]()
si,si tienes toda la razón solo la estaba probando...Utilizar una 40D en auto es como echarle gaseosa a un buen vino
pero si no funciona adecuadamente la llevo al SAT que es nueva
me puedes mirar si a ti te ocurre lo mismo? a lo mejor es un fallo del firm
El flash se levanta si esta el modo "cuadradito verde" y el sistema "inteligente" de la cámara "piensa" que debe utilizarlo. En ese modo, funciona como una compacta (de kilo y medio, pero compacta). Moraleja, no dejes que la cámara piense por ti.
ya, pero en una foto a plena luz del mediodía a un paisaje lejano...
Mas que nada el programa del cuadradito verde es para cuando dejo la cámara a mi mujer...jejeje
¡Anda! Eso ya es más extraño. Ahora es de noche, pero probaré la mía de día y te digo algo. ¿No será que tienes seleccionado algo de ayuda al enfoque con el flash?
Jejejeje, yo también le digo lo mismo a la mía. Y menos mal. Ayer me la olvidé en manual y cuando le hizó unos disparos a la niña, en casa, le salían oscuras, después recordó mi recomendación y lo solucionó.
Si es normal, lo hacen todas igual, así que olvídate de llevarla al S.T., para que no salte el flash en automático tienes que poner la rueda en la posición que pone: A-DEP, y así es totalmente automático todo, y el flash no salta.
Por otra parte no se por que la gente se asusta cuando alguien dice que dispara en automático, pues cuando la cámara trae esa modalidad es para quien quiera usarla que la use, no veo ningún pecado el hacerlo, opino que cada uno es muy dueño y señor de tirar en el modo que mas le guste.
Saludos.
segun los tips del manual en el modo automático "a veces se levanta el flash a pesar de ser de día en caso de contraluz o para ayudar a quitar sombras desagradables sobre el motivo"
Ya digo que a mi se me levanta enfocando al infinito en un paisaje sin primeros planos...es decir sin sombras en el motivo ni sin contraluces...
Es mas, ni en la 20d ni en la 10d se me levantaba el flash en verde a plena luz del día en estas condiciones
Pues la mía acabo de enfocar al monitor (esta page) bien cerca, en AUTO se ha puesto en 1/60, f/4.5 - ISO400 y no se ha levantado, por lo que alguien se equivoca cuando decis que SIEMPRE se levanta. Tal vez sea la configuración.
Nunca he tirado en AUTO, pero SI me disparara el flash a pleno día, en media hora me planto en el SAT. O reviso la configuración por si he puesto algo incorrecto.
Salu2
(y aunque sea buen vino cada cual si quiere inyectarselo en vena es muy libre).
Última edición por enricvision; 15/05/08 a las 02:36:23
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Marcadores