Por supuesto, yo siempre llevo el filtro puesto en el objetivo y encima de este la tapa.
Desconozco si habrá problemas con algun tipo de objetivo y filtro de otras lentes, pero con los canon y el tamron, no problem![]()
Saludos!!!
Hola, tengo una preguntilla, ¿se puede poner el cubreobjetivos sobre el filtro UV?, es decir, ¿se puede poner el filtro UV como protección del objetivo y no quitarlo en la vida?
Por supuesto, yo siempre llevo el filtro puesto en el objetivo y encima de este la tapa.
Desconozco si habrá problemas con algun tipo de objetivo y filtro de otras lentes, pero con los canon y el tamron, no problem![]()
Saludos!!!
EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.
hola con los unicos filtros que puedes tener problema para poner la tapa es con los llamados "slim" creo que se escribe asi, que son mas finos y por tanto no llevan rosca donde colocar la tapa los demas son como un añadido al objetivo y por tanto tienen rosca al final para colocar otro filtro o la tapa, espero no haber sio mu rollo :P
Saluditos
40d, EF 100 2.8 MACRO USM, EF-S 17-85 IS, EF 70-300 4-5.6 IS, 50 1.8, 430EX, RS60 A3, IXUS 750 ah y del atleti :P
Gracias a los dos.
Un saludo...
Añadir que siempre que he comprado un filtro SLIM ha llevado incluida la tapa. Una tapa especial que en vez de agarrarse por la rosca pues va a presión.
Por lo menos es asi en la marca B+W, desconozco otras marcas.
Eso si, como se trata de una tapa sin rosca, es muy facil perderla si la llevamos a la ligera.
Yo siempre llevo el UV puesto. En unos tengo la tapa original de canon (rosca) y en otros pues la del filtro de plastico a presión.
Saludos.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Exacto. Con lo que cuesta un filtro B+W ya podian poner una tapita algo menos propensa a caerse.
Con alguna muesca en el anillo del filtro para mejorar el agarre hubiese sido una mejora apreciable.
Yo desde que saco el objetivo de la caja le pongo el filtro UV. Respecto a lo de las tapas, yo no he tenido nunca problemas poniendo la que viene con el objetivo, me acopla perfecto. Lo de si podrían venir los filtros con tapita, pues estoy de acuerdo contigo. Ayer me gasté 50 peuros en un B&W y la verdad, ya podían currárselo un poco.
Saludos
Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW
http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif
De todas maneras amigo Julian, yo te aconsejaria que no l oquitases el filtro nunca. Cualquier momento es bueno para que se te raye la lente, o te pase cualquier cosilla.![]()
Bueno, yo procuro no quitar nunca el filtro peeeeeeero de vez en cuando tengo que poner el polarizador y entonces no me queda mas remedio que quitarlo.
Cosas del oficio![]()
[URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex
Marcadores