Yo con el gran angular tengo un polarizador de B&W impresionante, es una pasada, mucho mejor que el Hoya que tengo en el 18-55, no hay color. Eso sí, es carísimo y no sé si podría ponérselo a los demás objetivos...
Hola chicos,
Tengo dudas sobre qué polarizador comprar:
Tengo claro la función de mejorar el color de los cielos y eliminar los reflejos, perdiendo diafragma.
Ahora bien, veo que existen de tipo lineal y circular. Parece que los lineales son para cámaras con óptica no intercambiable, por lo que parece que para mi 350D lo mejor sería uno circular. ¿Es eso cierto? Si no, ¿cuál de los dos da más calidad?
Asumo por lo que he oido (y precios más altos) que la mejor marca en esto es B+W, y que los Hoya sin ser lo mismo, también dan buen resultado (y son más asequibles). ¿Por cuál creéis que debo decantarme?
Cualquier información o consejo adicional será bien recibido
Gracias de antemano
Yo con el gran angular tengo un polarizador de B&W impresionante, es una pasada, mucho mejor que el Hoya que tengo en el 18-55, no hay color. Eso sí, es carísimo y no sé si podría ponérselo a los demás objetivos...
Si puedes pagarlo cómprate un B&W. Los circulares son los indicados para objetivos autofocus. El precio está sobre los 100 € aproximadamente par uno de 77 mm.
Tharasia, no sé a lo que te refieres con lo de si se lo podrás poner a los demás objetivos. Mientras tengan el mismo diámetro te vale igual.
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Gracias por vuestras resuestas. Olvidé decir que se lo pondría a mi 17-85 (diámetro 67 mm).
A largo plazo supongo que acabaré con un 24-105 y un 10-22, lo cual me hace dudar sobre si gastarme ese pastizal en un polarizador, pero supongo que al final es otra parte importante del equipo si le das buen uso.
Tienes la posibilidad de comprarte el pola b+W del mayor diámetro que tengas (o que tengas en perspectiva) y después agenciarte anillos reductores (que son baratos).
Supongo que no tendría problema de viñeteo al adaptar el polarizador de 67 mm a diámetros menores para mis dos 50, no? Deduzco que el problema sería a la inversa, usar los adaptadores para ampliar.
Más dudas: Es compatible o conveniente el uso combinado de polarizador con filtro UV?
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Finalmente descarto los B+W y los Heliopan de gama alta por dispararse de precio tanto el filtro como los gastos de envío. Me decanto por un Hoya HMC Super Pro 1, que me sale por unos 55 € envío incluido por ebay.es , y es el tope de gama de la marcaEl enlace por si os interesa http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&it em=360052569613
P.D.: Estas "investigaciones" son interesantes pero agotadoras, leñe. Vaya peso me he quitado de encima xD
Me interesa mucho el enlace, pues busco ese modelo de polarizador para un 77mm., pero no funciona, da error ¿puedes comprobarlo?
EOS7D+s95+EF24-105f/4LIS+EF16-35f/2.8L+EF70-200f/2.8LIS+Ext.1.4II+EF100-400f/4.5-5.6LIS+EF100-300f/4.5-5.6USM+EOS10QD+EF35-135f/4-5.6USM+Flash580EXII
Perdón. Puse el enlace al producto ya comprado por mi, por eso nadie más puede acceder a su info. Aquí va otro que sí funciona:http://cgi.ebay.es/Hoya-Filtro-67mm-Super-Pro1-HMC-Filter-CPL-67-es_W0QQitemZ360051127124QQihZ023QQcategoryZ30066QQ rdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638 Q2em118Q2el1247
Es el mismo filtro, sólo unos euros más caro.
Creo que os complicáis demasiado la vida pidiendo cosas fuera, yo en Gijón hace unos días que me compré uno de 77mm de la marca B+W y el precio fueron 66 euros, luego por ser cliente me hicieron un descuento, al final creo que se quedó en 58 o algo así, es que compré mas cosas, un anillo adaptador de 77 mm a 67mm marca Hama el precio es de 9 euros, así que yo no veo ninguna ventaja de pedir nada a fuera, por que de otras marcas los tienen aquí muy baratos, estos de B+W son los mas caros, y según ellos los mejores.
Saludos.
Marcadores