Yo personalmente opino que habrá sustituta y que se presentará en PHOTOKINA. Creo que Canon no se resistirá a sacar una segunda version mejorada de una cámara que le salió tan "redonda".
Se abre el debate...
En este hilo de DPreview un forero ha posteado la siguiente reflexión por la que él cree que no habrá una FF de Canon sustituta de la 5D (es decir, una FF en el mismo rango de precio):
"La gente en estos foros predice el fin de las reflex no FF ante la llegada de FF de bajo coste, y espera que haya pronto una sustituta para la 5D. Yo predigo que ninguna de las dos cosas ocurrirá. Probablemente Canon no saque nunca una sustituta de la 5D.
La Canon 5D es mala de cara a los beneficios porque canibaliza las ventas de las FF de segmentos superiores con precios por encima de 5000$. Ahora que Nikon, y pronto Sony, están en el mercado FF, lo último que quiere Canon es una guerra de precios en FF.
Los fabricantes se han dado cuenta de que FF es un producto de nicho para profesionales con mucho presupuesto. En el futuro, los fotógrafos que quieran FF tendrán que pagar al menos 5000$ por un cuerpo.
Super Migue."
"People on these forums are predicting the end of small frame DSLRs because of coming cheap full frame cameras, and they are hoping for a Canon 5D replacement soon. I predict neither will not happen. Canon will probably never make a 5D replacement.
The Canon 5D is bad for profits because it cannibalizes sales from higher end full frame cameras which cost upwards of $5000. Now that Nikon, and soon Sony, are into the full frame market, the last thing Canon wants is a full frame price war.
Manufacturers now realize that full frame is a niche product for professionals with deep pockets. In the future, photographers who want full frame will have to pay at least $5000 for a camera body.
--
Big Mike"
PD: por cierto que Mike tiene Olympus (esto puede dar pistas).
Yo personalmente opino que habrá sustituta y que se presentará en PHOTOKINA. Creo que Canon no se resistirá a sacar una segunda version mejorada de una cámara que le salió tan "redonda".
Se abre el debate...
Y yo también apuesto por que habrá sustituta de la 5D, no se como se va a llamar por que es secreto de canon, pero hace escasos días que estuvo aquí en una tienda muy famosa un representante de canon y afirmó que saldría relativamente pronto, no nos quiso decir ni para cuando ni como se va a llamar, ni tampoco el precio, lo que sí afirmó es que será toda una cámara, (el no puede decir lo contrario) ja ja, quiero decir que no va a hablar mal de ella sea lo que sea, pero de que sale es seguro, a mi no me preocupa eso que dicen, lo que me preocupa es a que precio vendrá, ya que igual no está al alcance de mi bolsillo, sería una puta…… después del tiempo que llevo esperando por ella.
Saludos.
Lo que está claro es que será carísima...
Ocasión más que estupenda para pillar las 5d,s de segunda mano![]()
Si el paradigma de estos tiempos es el cambio, el avance tecnológico y cierta avidez por comprar siempre "lo último que ha salido", parece bastante lógico pensar en una sustituta para esta fabulosa cámara. Sin embargo creo que usuarios en general, canonistas y profesionales en particular la van a sostener en el tiempo porque ha marcado el rumbo para la fotografía de altísima calidad.
Que viva la 5 D, así como es!
Saludos
Yo creo que rondará los 3000€ pero por arriba, de 3000€ no baja casi seguro... Y hombre lo de que va a ser un maquinón... como no lo sea con ese precio...
3000 euros es medio millón de pts, para un estudiante de 20 años como yo...es un atraco a mano armada jajaja!
De momento estoy buscando una 5D de segunda mano...y ya iré sobrado!
Un saludo a todos![]()
Vaya razonamientos más raros...
Si tiene competencia precisamente lo que necesita es sacar un modelo del mismo precio que sea mejor, o de menos precio y que sea similar. Si no saca ninguna ¿le regala el mercado a los demás?
La 5D salio a 3400 €. La sustituta costará entre 3000 y 3200 euros. ¿Carisima? no lo creo. Quizas confundes caro con mucho dinero, pero no es lo mismo.
Claro, carisima es la mark nueva que vale 11.500 dolares...y en comparacion va a ser una camara al precio que le corresponda...
Yo sigo esperando, y leyendo ...
CCX
Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Marcadores