¿No tienes el manual de tu cámara? Porque ésta y otras preguntas están respondidas en él.
¿alguno sabeis la velocidad de sincronización de la 40D?
un saludo
¿No tienes el manual de tu cámara? Porque ésta y otras preguntas están respondidas en él.
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Hola:
La velocidad de sincronización es de 1/250 sg. Si trabajas con un flash TTL y por accidente has puesto una velocidad superior (en cuyo caso no te saldría un trozo de fotografía), al presionar el disparador (o del todo para hacer una foto, o a la mitad para hacer una medidión), la cámara se te va a ajustar ella sola a 1/250.
Y con respecto a la respuesta de Neus, sin ánimo de mal rollo, hombre... un porcentaje muy alto de las cosas que se preguntan en el foro están en los manuales de los equipos, pero a veces la gente compra fuera y el manual no está en castellano, o de segunda mano y no viene el manual, o simplemente no lo tiene a mano en ese momento. Y las respuestas pueden ser a veces más enriquecedoras que la lectura de un manual, por aquello de la experiencia.
A mi, sabiendo la respuesta, no me importa nada responder, que yo también pregunto.
Un saludo a ambos
Con el flash "tope de gama" sincronizas a cualquier velocidad, a 1/250 le tienes que obligar con las funciones personalizables, sino ella casi siempre elige 1/60 ( por lo menos la mia )
Yo tengo el 550EX y si pongo cualquier velocidad superior a 250, al darle al disparador me lo deja siempre en 250. El lunes trataré de probar con un 580EX de un colega, pero sospecho que debería hacer lo mismo.
gracias a todos por vuestras respuestas. el manual le tengo prestado.
un saludo
1/250, mi 430Ex no es tope de gama y lo puede sincronizar
Un saludo
Algunos flashes externos (Sigma 500, Canon 580, Metz 58,...) permiten el modo de flash de alta velocidad.
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
El 580 EX puedes ponerlo el modo "flash a alta velocidad" y ésta puede ser superior, pero se reduce el alcance a máxima potencia. En flash normal 1/250 seg.
Yo sincronizo a 1/250 con el 530 ex II
Marcadores