Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Objetivos con macro

Predeterminado Objetivos con macro

Hola a todos.

Como he comentado en otro post, voy a hacerme con una EOS 350D. Por trabajo con mi actual cámara, utilizo mucho el macro, a veces acercándome hasta 5 cm.

Estoy mirando objetivos para esta cámara desde quesabesde, y los que veo que tienen macro, la distancia mínima para enfocar son 50 cm., ¿alquien me puede aclarar como funciona el asunto del macro en la fotografía reflex digital? Estoy totalmente pez.

Gracias, un saludo.

Predeterminado

El tema del Macro en digital es exactamente igual que en analógico, por lo que no comprendí bien tus dudas.

Si por trabajo necesitas hacer fotografía macro, entonces está claro que necesitas un buen objetivo macro que te dé una magnificación de 1:1 (como por ejemplo el Sigma 105mm macro, el Canon 100mm macro o el 180L macro) y si ya necesitas mayor magnificación, pues entonces el MP-E 65(que proporciona una magnificación de hasta 5:1) o cualquiera de los anteriores con unos tubos de extensión.

Esta relación de magnificación significa que 1mm de la realidad se plasma exactamente en 1mm de sensor (o película) en el caso de 1:1; en el MP-E65, que tiene una magnificación máxima de 5:1 significa que 1mm de la realidad se palasma en 5mm de sensor (o película) con lo que la ampliación es brutal.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

invitado Guest

Predeterminado

Si pero creo que en las APS-C, seria una magnificación de 1.6:1, por el tema de de la ampliación que dan. Si me equivoco, por favor correjidme.

Predeterminado

Ok, muchas gracias, ya echo un vistazo a ver qué tal van de precios... tampoco puedo gastar demasiado, había pensado en unos 300 € en objetivos, ya sea uno que me sirva para todo o dos, uno para los macros y el otro para las escapadas al pirineo... ¿Pido demasiado?

invitado Guest

Predeterminado

Por ese precio miraté algún Sigma 105 m/m. Rondan ese precio.

Predeterminado

Ok, gracias... ya echo un vistazo a ver si lo puedo encontrar barato por internet...

invitado Guest

Predeterminado

No te olvides de mirar el mercadillo, y opciones de segundamano. Algunas veces se pillan muy buenas cositas.

Predeterminado

Cita Iniciado por DAVID-DRM
    Si pero creo que en las APS-C, seria una magnificación de 1.6:1, por el tema de de la ampliación que dan. Si me equivoco, por favor correjidme.
    Creo que no David, que no se multiplica todo por 1,6 sino tan solo la distancia focal, pero como no te lo puedo asegurar, pues tampoco te voy a quitar la razón
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Pues a mi me parece que David tiene razón, ya que se multiplica la distancia focal pero no la minima distancia de enfoque.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por vega
    Pues a mi me parece que David tiene razón, ya que se multiplica la distancia focal pero no la minima distancia de enfoque.

Saludos
    Podría ser, no lo pongo en duda... quizá habría que hacer pruebas con el mismo objetivo en dos cámaras, una FF y otra con factor de recorte...
    ¿Algún potantado que tenga una 5D y una 10D, 20D, 30D, o 350D se anima?

invitado Guest

Predeterminado

Bueno tranquilos no pasa nada. Habrá que buscar esta información más clara.

Borfie, se que el tema está más oscuro que el lado de Starwars, pero de todas maneras lo que he comentado, lo he sacado por conclusiones a la que yo mismo he llegado. Por eso no estoy nada seguro, pero es que además despues de haber leido por ahi varias cosas..... me he quedado asi.

Predeterminado

Cita Iniciado por DAVID-DRM
    Bueno tranquilos no pasa nada. Habrá que buscar esta información más clara.

Borfie, se que el tema está más oscuro que el lado de Starwars, pero de todas maneras lo que he comentado, lo he sacado por conclusiones a la que yo mismo he llegado. Por eso no estoy nada seguro, pero es que además despues de haber leido por ahi varias cosas..... me he quedado asi.
    Pues eso mismo me ocurre a mi, que en esto hablo más bien por suposiciones que otra cosa, por eso digo que ni te quito ni te doy la razón, porque no tengo nada en qué basarme, así que estamos igual de

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo