Indudablemente una nitidez impresionante, se nota la calidad de esos objetivos!!
Hoy me a tocado de fotógrafo de la comunión de mi sobrina, lo he hecho con el 50 Leica y el 100 canon antes de venderlo (ya lo he anunciado), y como és lógico me a dado tiempo a las "fotoput*das" de turno, para lo cual me he llevado el nuevo fichaje, la estrella de los angulares de Leica -r, salvando el mega-caro 15 que además es menos nítido con diferencia.
Y haciendo fotos al salto le he pedado un flashazo a mi hijo el pequeño, que a quedado de esta guisa.
Creo, vamos en mi opinión, que la nitidez es arrasadora, no se pueden observar otros factores por el tipo de foto salvo notar que es un ultra angular, pero si bien no en esta, sí que es muy cierto que en las fotos de tres niñas en el verde cesped, con trajes blanco-roto y rosa, con un arbusto con flores detrás y el azul del cielo encima os aseguro que el contraste, el color y la escasez de deformaciones en general es absolutamente brutal, los colores son la caña, y sin filtros, claro que en los angulares los filtros son mal recividos. Ya expliqué el sistema de filtrado de este objetivo y los cuatro filtros interiores que trae montados, no he montado ninguno por las prisas, ya sabéis lo que es una comunión y las mamas con sus nervios. No voy a poner las fotos de la que hablo por que aunque es mi sobrina la que sale pues hay dos niñas más a las que yo no conozco, y ya sabemos lo que sucede hoy por hoy con las fotos de niños sin consentimiento de sus padres en la red. Si me dan permiso os la pondré para que veáis la brutalidad de este cristal.
La foto esta practicamente tal cual salió del raw, solo a JPG, reducida, ligera máscara de enfoque y a colgarla.
Os dejo un recorte al 100%, y os recuerdo que a propósito de la nitidez, en un ultra angular es algo más difícil de conseguir que en otras lentes, aun así creo que es admirable, es lo que yo pienso al menos.
Saludos
Última edición por The Warrior; 17/05/08 a las 21:18:41
Indudablemente una nitidez impresionante, se nota la calidad de esos objetivos!!
impresionante nitidez![]()
Llevan la máscara de enfoque de serie jaja, vaya tela...enhorabuena.
Dentro de unos años como me gustaría tener un 50mm de esos para retratar...
Como prueba de nitidez, es admirable lo que puede conseguir esa lente.
Edito antes de postear: He leido de cabo a rabo el post del amigo The Warrior y retiro lo posteado después, había metido la pata...
Sin embargo, quiero dejar constancia que la pulidora creo que no es un sitio para "demostrar" la calidad de un objetivo, sino el conjunto de una foto. Vaya, que no todo es nitidez, bokeh, etc, creo yo....
En cuanto a la foto me parece que la calidad de la lente es envidiable y... nada más. Ya te leí BIEN antes de postear y vi cuáles eran tus intenciones
, pero si pongo una foto a crítica, sabes que en nitidez, contraste y demás no se te va a pulir, es imposible mejorar con esa lente (no quito el mérito del fotógrafo, que lo tiene)
Ahora, el flashazo y el encuadre, me hacen pensar que es una prueba para mostrar, y no una foto.
Saludos![]()
"....te prometo cariño, que es lo último que compro"
MI FLICKR
Impresionante toma...que nitidez y definición
ya me esta gustando el leica!!!!!
Claro Vic, ya lo dejé claro, he dicho que la foto es de coña, es una foto para cachondeo de la ocasión, evidentemente no es una fotografía para pulir otra cosa que no sean los parámetros exclusivamente hablando de calidad óptica, en lo demás se nota que esta hecha a posta buscando ese momento de deformación, mi hijo me la pidió para ponerla en el móvil así y mandarsela a los amigos, ya sabes, los chavales son así. Ya digo que el objetivo se probó en otras formas pero colgaré las fotos con permiso de los padres, entonces se podrá ver en mayor profundidad la calidad brutal del 10 f2,8 en serio y entrando en el resto de parámetros a estudiar, dentro de lo que es un ultra amgular extremo, pero sin llegar a un ojo de pez.
No obstante lo explico bien arriba del todo. La foto era para un móvil ... chavales y celebraciones.......
Gracias por pasar y saludos.
Edito:
Amigo Dhos, tu sí que sabes, un 50, jejeje, pero que sea un summicrón-r f2 de la última serie, que además se encuentra de 2ª mano muy bien de precio, es el objetivo con mejor reputación en cuanto a bokeh, definición en ese rango y en todo el fotograma incluyendo los extremos de las esquinas (es brutal, su categoría hace daño a la vista y ofende al resto), y otras excelencias como el color, etc. Yo cada vez que lo saco de la mochila lo devuelvo con otra medalla, ayer en la comunión hizo un trabajo espectaculary eso que "humildemente" se codeó con una Hassel de medio formato con un respaldo digital y una lente montada que ya ya......
Última edición por The Warrior; 18/05/08 a las 04:44:39
A ver si pongo yo ya alguna hecha con el Leica...............
De la nitidez que decirte, que debes estar como un niño chico con su juguetito nuevo ...........Jejejeje.
El niño te mira con una cara............denota que lo tienes contento...........
Con referencia a la lente, poco a decir, la nitidez a la que nos tienes acostumbrados!
Disfrutalo con salud, y a ver si nos mandas alguna obra maestra hecha con el !
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Es que les había estado vacilando a los chavales sacándoles fotos de las que se pueden hacer con estos objetivos, ya sabes, y alucinaban, y claro, se les ocurrió poner alguna en el móvil, así es que se la saqué, en esa pose.
A ver si termino el reportaje del bautizo y cuelgo alguna hecha con el.
Y tu a ver si cuelgas ya algo con el Leica, que vamos a pensar que te da miedo sacarlo a la calle para que no se te constipe y tal .... jijiijijijijji
Saludos y gracias.
Ojo a los usuarios de 5D y 1Ds, que este Leica toca con el espejo de la cámara y puede romper todo el mecanismo. Por si a alguien le había tentado...
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
estas segurisimo de eso que afirmas,seguramente se debe a como tu dices al mayor tamaño del espejo,en una 5d,que por ejemplo una d20,que es con la cual yo uitilizo esa lente sin problemas,el leica elmarit r 19 2.8 primera version,te pregunto por que estoy por comprar una d5,para usar con ese lente,y ahora que tu lo mencionas,habra que probar,o es realmente como tu dices....saludos.
Marcadores