Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Multiplicador Kenko 2x MC7 AF1

Entradas de Blog
    49

Predeterminado Multiplicador Kenko 2x MC7 AF1

¿Alguien lo conoce? ¿Que tal es?

Lo acabo de comprar de segunda mano, estoy esperando que me llegue.

Predeterminado

No lo conozco. Bueno ni ese ni ninguno.

Pero me suena que Michel comentó en otro mensaje que antes (ahora no lo sabía) Kenko fabricaba a Canon sus multiplicadores. Si te interesa ese mensaje usa el buscador.

De todas formas con qué vas a usar el multiplicador. ¿Te sirve con los objetivos que tienes?.

Te lo pregunto porque en la página de los cheques de canon si le das al multiplicador me pareció que ponía que era para unos determinados objetivos. Pero no te asustes que yo no entiendo.

Te respondo aunque no sé porque vosotros me habéis ayudado y es justo corresponder, pero lo más parecido a un multiplicador que yo he visto ha sido una calculadora de bolsillo.

Saludos.

Predeterminado Yo estoy probando el MC7 DG 2x

Hola, pues si, me lo han dejado para que lo pruebe y se lo he colocado a un objetivo Canon 75-300 IS (con estabilizador) lo primero que notas es que te sientes un paparazzi, es brutal se convierte en un 600mm. pero OJO pierdes dos puntos de luminosidad, he visto por ahi que hay otro modelo me parece que el 300 Pro en teoria debe ser mejor y creo que la diferencia de precio no es mucha, yo soy novato y datos tecnicos no os puedo dar muchos, de ir va, ahora estoy pensando si vale la pena o no, ya que son casi 200 €

Saludos

Jaime - Benidorm

PD en la caja pone: para Canon EOS

Predeterminado

Lo he probado con un Canon 100-300 USM que me han dejado, y la verdad que creo que para fotografía analógica, puede servir, pero no para digital por los siguientes motivos:

- Pierde mucha calidad de imágen, de hecho es preferible usar el objetivo sin duplicador y recortar la foto en PS.
    - Pierde mucha luz, 2 puntos, y a parte tienes que usar una velocidad más rápida para que no te salgan movidas, ya que si con un 300mm (300x1,6= 480mm), tienes que disparar, según la regla, como mínimo a 1/500, con el duplicador (300x1,6x2 = 960mm) tienes que irte a 1/1000
    - Y por si fuera poco, por lo menos con este objetivo pierdes el enfoque automático, y tienes que usar el manual.
    Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8

Predeterminado

Pues si es verdad no vale la pena ya lo he devuelto esta tarde, y cuando me toque la loteria me comprare directamente un objetivo de 600 kilos y ya esta. (ojo tampoco esta mal del todo)

Un saludo
    Jaime - Benidorm

Canon EOS 350D
    Canon EFS 18-55 (el de serie)
    Canon 75-300 1:4-5.6 IS USM
    Flash Sigma EF-500 DG ST
    Hitachi Microdrive 4GB

Predeterminado

Hola,

yo tengo el multiplicador de kenko ( x2) desde hace unos años que usaba en las EOS analogicas y un 75-300 mm
    , y era la bomba pero con la luz que pierdes , la verdad que no tiraba muchas fotos.

Llevo 15 dias con la EOS 350d y ahora he podido hacer varias pruebas para constatar que no merece la pena utilizarlo.

Concretamente fotografiando a la luna he obtenido mejores resultados con el 300mm a secas que poniendole el duplicador y eso que ahora si puedo disparar con ASA 1600 y -2 EV sin miedo a gastar dinero :

Por cierto por ahora lo que he conseguido es esto, tirando la foto a pulso, todavia me estoy pegando con el tripode....

http://www.canonistas.com/foro/album...d71a31afbd.jpg

Otro uso que le daba era utilizarlo con un sigma 50mm MACRO que da un ratio de 1:1 . y con el kenko lo doblas, ahora además esta el x1.6 de la camara ( lo tengo que probar ... ), aunque pienso que será mejor tirar la foto con el macro y luego hacer Crop de la foto....

Predeterminado PRUEBA DUPLICADOR KENKO

Como continuacion a mi mensaje, puntualizar que el duplicador que yo tengo no el mismo exactamente , en el mio pone KENKO MC-4 C-AF1. ( No se si habra mucha diferencia ).

He sacado unas fotos desde casa para asegurarme de lo que decia.

La primera foto es lo que se aprecia desde mi ventana con 55mm del Kit.

----55mm----

He realizado dos fotos una con elzoom a 300mm, con tripode y cable disparador y bloqueando el espejo, el dia estaba bastante gris , con el diafragma abierto del todo f5.6 , la velocidad era de 1/100 seg.

----300mm----

Luego con el duplicador, el primer problema es que el autofocus no va y paso a modo maunal, con la perdida de luz se pone en f5.6 y 1/25 seg.

----300mm + KENKO----

El acercamiento es importante si nos fijamos en la foto realizada con 55 mm de focal, pero se nota una dominante azul....

He recortado las fotos para observar un detalle ....

---- DETALLE 300mm ----

---- DETALLE 300mm + KENKO----

Bueno, esta bastante claro... a ver si encuentro algun conocido con camara EOS y se lo regalo en Reyes, o quizas mañana que es el dia de los Santos los inocentes....

Predeterminado

Dicen que el 1.4 de canon es una pasada, alguien lo conoce?