Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Viaje A Marrakech

Predeterminado Viaje A Marrakech

Me voy el próximo día 22 a Marrakech y me gustaría que algún compañero del foro que lo conozca me diera algun consejo sobre temas de fotografía. No se... por ejemplo lugares imprescindibles, visitas aconsejables. Voy solo 4 días incluido el viaje así que va a ser todo un poco comprimido, por eso mi interesa aprovechar al máximo el tiempo posible. Si me lo permite el foro prometo colgar alguna imagen ilustrativa y contar mis experiencias. salu2 cracks
    EOS 400D # 70-200 F4 L IS USM # TAMRON SP AF 17-50 IF XR LD(Asph) # 18/55 # Grip Canon BG-E3 # Flash /METZ 48/SIGMA EF-500 DG ST E0-ETTL
    CANON A2100

Predeterminado

- Plaza Jmaa el Fna, de noche es increible desde las terrazas, todo un espectaculo de colores
    - Por supuesto La Medina
    - Mezquita Kutubia
    - Jardin Menara

Mas info...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Marrakech

http://www.losviajeros.net/foros.php?t=69757

http://www.losviajeros.net/foros.php?t=55763

A disfrutarlo ! Y queremos fotos a la vuelta !
    Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Predeterminado

Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Predeterminado

Hola compañero te recomiendo que te des un paseo por el bus turistic :P ya se que suena muy guiri pero bueno el bus te lleva por muchos sitios interesantes y te puedes ir bajando cuando quieres el precio son 13 euros y te dura 24 horas.
    Como dicen ellos tambien es muy bonita la plaza y la medina.
    no creo ke puedas ir a fes porque esta a unos 700 km y tendrias que pasar la noche alli pero si puedes ir no te lo pierdas !!!

BUEN VIAJEEEE !!!
    EOS 400D + 18-55mm + 55-200mm + 50mm 1,8 II + Grip BG-E3

Predeterminado

Hombre...sin duda puedes hacer muchas fotos en el Zoco que parte de la plaza de Jema' el Fna. Dentro de muchas tiendas no te dejan hacer fotos, pero por la calle sin problemas. Hombre si vas a hacerle alguna foto a alguna persona muy de cerca pues pedir permiso, como en cualquier lugar del mundo. No se si has estado ya pero es un sitio precioso y su gente es muy, muy, muy amable. Hazte fotos con los vendedores de zumo de la plaza...hay uno igualito que Eddy Murphy en el Principe de Zamunda, ademas muy amable y simpatico!! Tampoco se si solo vas a Marrakech o tienes mas tiempo. Otro lugar increible, tranquilo, relajante es Essaouira, precioso. Buen viaje, pasalo bien

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola a todos, voy a pasar unos días a Marrakech y he leido con atención este post.....¿algún otro sito imprescindible? .....Gracias.

Por cierto me han comentado que si vas algun poblado bereber esto de que les hagas fotos no les gusta demasiado y salen detrás tuyo corriendo....¿sabeis algo del tema?

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Es verdad y es mentira. Tanto como correr....

Yo hago muchas fotos allí y voy mínimo tres veces al año. No les gusta que les haga fotos, sobre todo las mujeres y los hombres mayores. El resto es cuestión de dinero (en lo que mi opinión es que ignores el tema y no les des nada).

Los hombres mayores no les gusta por la religión. Y las mujeres porque si su marido las ve...

El otro motivo que no les gusta es por lo mismo que a nosotros si vamos por la calle y un giri nos apunta con la cámara, pues no nos hace nada de gracia. O estamos sentados en el portal de casa, y pasa un coche y por la ventanilla nos hace una foto. Ellos encima les da la sensación de ser monos de feria.

En otros momentos, verás como se matan porque les hagas fotos, y si les enseñas la pantalla unos alucinan y quieren mas, otros se averguenzan y se esconden.

Las fotos que les hagas tienen que ser muy rápidas, porque si empiezas a buscar el punto, es cuando mas se mosquean. Te aseguro que con fotos rápidas salen muchas preciosas y muchas veces, cuando te ves comprometido, simplemente te las dejas a la altura del estómago y las echas sin mirar. Es la ventaja actual del digital.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Cristina, supongo que no habrá ningún problema para plantar el tripode y la cámara en lugares concurridos de la ciudad, es que me gustaría mucho hacer alguna nocturnas y no se llevarme el tripode de viaje o no, ya que en agosto en Marrakech debe de hacer un calor de espanto y preferiría cargar lo que se que voy a utilizar.

Saludos!!!!

Predeterminado

No te dicen nada con trípode, lo plantas sin problema siempre que no enfoques a la policia, militares o alguna casa real que en eso puedes tener problemas, pero solo te dirían que no con educación.

Hay fotos preciosas en los mercados, tiendecitas, gente sentada, ... es ahí donde tienes que ser muy rápido o tener un zoom largo. Es a las personales donde la gente no se deja. Si vas por ciudades importantes, seguro que donde has plantado el trípode te llega el listo diciéndote que le pages por la foto. Lo ignoras y ya está.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias Cristina, tendré muy presentes tus consejos, muchas gracias .

Saludos!!!!

Predeterminado

Pues yo estoy planeando un viaje con mi novia a Marrakech para finales de octubre. Alguien sabe como es el tiempo en esas fechas?? Para 3 días....cuánto dinero debería llevar uno consigo? He leido que los alojamientos mas economicos son los riad...
    Tengo que encontrar el alojamiento mucho tiempo antes? Como están los precios? Es cara la comida?
    Gracias de antemano!!

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Pues yo estoy planeando un viaje con mi novia a Marrakech para finales de octubre. Alguien sabe como es el tiempo en esas fechas?? Para 3 días....cuánto dinero debería llevar uno consigo? He leido que los alojamientos mas economicos son los riad...
    Tengo que encontrar el alojamiento mucho tiempo antes? Como están los precios? Es cara la comida?
    Gracias de antemano!!

Saludos

los precios en general son muy baratos. la vez que fui por hotel me quede en el antiguo hilton: dos noches, dos personas por unos 30€ la noche.
    sobre el tiempo, calor, calor y mas calor, yo fui en octubre y estuvimos a 43grados. la comida muy buena si no eres escrupuloso, se come de miedo en la plaza Jamal el Afnac en una suerte de tenderetes que se montan poco antes del último rezo del día y que sirven comida en filas de mesas comunales.
    otro consejo, son unos liantes y hacen negocio con todo, si no quieres guia se tajante desde el principio, si no vas a comprar no te pongas a regatear y si vas a comprar piensa que siempre ponen el precio un 20% mas alto, por lo que el regateo es mas que obligatorio.
    para desplazarte tienes dos tipos de taxi: le grand taxi y le petit taxi.
    los pequeños son algo mas baratos, aunque comparando con los precios de Madrid los precios de allí te van a parecer de risa.
    bueno, creo que no me olvido de nada. espero que lo disfrutes.