Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: bigma + duplicador.

Predeterminado bigma + duplicador.

Hola
    Me gustaría saber si alguien a probado el bigma con algún tipo de duplicador y que explique un poco las sensaciones..... Es que en otro foro pregunte y me tacharon de loco, porque no esta estabilizado, pero supongo que usando trípode algo se solucionara.

Gacias
    De cada 10 personas q ven la television 5 son la mitad

Predeterminado

Y, que tiene que ver el duplicador, con el estabilizador ???????????
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Yo tengo el Bigma pero no he probado a usarlo con un duplicador.

Imagino que la principal "pega" que puedas encontrar sera la perdida del enfoque automatico al usar el duplicador.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo creo que ya tienes suficiente focal con el bigma como para no necesitar meterle un dupli... además de que lo tendrías complicado por varias razones:

1.- El Bigma no es que sea precisamente el "summum" de la nitidez, por lo que si le metes un dupli, ya puedes empezar a tirarte de los pelos, porque tendrás un rendimiento óptico pésimo...
    2.- El Bigma no destaca precisamente por su luminosidad; si no recuerdo mal es un f/4-6'3, es decir, cuando le metas el duplicador quedará en un f/8-13, es decir, necesitarás subir ISO de forma imperiosa, dado que no dispones de un estabilizador que mejore esos registros.

Este segundo punto se aplaca cuando utilizas un trípode, pero sinceramente, no creo que merezca la pena andar con tanto "trasto" encima solo porque quieras llegar al metro de focal...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Y, que tiene que ver el duplicador, con el estabilizador ???????????
    Pues muy sencillo. Al ponerle el duplicador, aumentamos la focal y disminuimos la luminosidad, por lo cual la estabilización es muy importante.

La combinación Bigma con duplicador pide a gritos un trípode super-estable (Manfrotto 055 o similar), bloqueo de espejo imprescindible y enfoque manual obligatorio. Para ciertos casos puede ir bien, pero no es una combianción cómoda en ningún caso.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Vale mejor que me gaste el dinero en un buen disfraz, para acercarme, mas que no en un duplicador.
    De cada 10 personas q ven la television 5 son la mitad

Predeterminado

Cita Iniciado por leam Ver Mensaje
    Vale mejor que me gaste el dinero en un buen disfraz, para acercarme, mas que no en un duplicador.
    Tú lo has dicho. Acércate más, que el 50-500 se lleva bastante mal con los duplicadores. Yo lo tuve unos meses y lo probé con el 1,4x. La pérdida de calidad es muy evidente. No merece la pena.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.