Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Primeras dudas y deducciones de un novato con una 400D =)

Predeterminado Primeras dudas y deducciones de un novato con una 400D =)

Buenas!!!

Soy novatillo en esto de la fotografía con reflex digital, y hace menos de una semana le compré su 400D a Sir_Balto Ya hice unas cuantas fotos y como es normal asaltan las primeras dudas!!

He visto este videotutorial, está posteado en más sitios pero cuanto más se difunda mejor que para los novatillos es muyyyyy completo y da muyyyy buenos consejos!!

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Y volviendo a lo mío, como decía ya hice unas cuantas fotos, algunas directamente para la basura, alguna decentilla e incluso chula (me lo parecerá a mi por la emoción que por estar bien tiradas!!! jaja), estoy probando enfoques, aperturas, velocidades etc, y más o menos ya consigo fotos más o menos iluminadas y más o menos borrosas...que no está mal!!

A falta por supuesto de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima practica y experiencia para conseguir con la cámara lo que tengo en mente...estas son las primeras dudas que me asaltan:

1. Tengo """"claro"""" (entre muchas comillas ) como equilibrar tanto las aperturas y velocidades en función de la luz, mi pulso y si el elemento a fotografiar se mueve o no, para que las fotos no salgan borrosas (sin flash claro está) pero lo que no tengo claro es las ISO. Es decir, ¿es mejor tirar de mas apertura de diafragma o de más iso para conseguir una mayor luminosidad?sobre todo referido a la calidad final de la foto en cuanto a colores etc...

2. ¿Utilizais el formato RAW o JPG? los RAW me quedan con colores más....podría decir naturales, y los jpg más vivos, aunque los RAW luego son retocables y se pueden dejar como los JPG, pero nose...normalmente ¿¿que formato utilizáis??

Estas son mis primeras dudas...pero está claro que no las últimas!!! jeje