Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Primeras dudas y deducciones de un novato con una 400D =)

Predeterminado Primeras dudas y deducciones de un novato con una 400D =)

Buenas!!!

Soy novatillo en esto de la fotografía con reflex digital, y hace menos de una semana le compré su 400D a Sir_Balto Ya hice unas cuantas fotos y como es normal asaltan las primeras dudas!!

He visto este videotutorial, está posteado en más sitios pero cuanto más se difunda mejor que para los novatillos es muyyyyy completo y da muyyyy buenos consejos!!

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Y volviendo a lo mío, como decía ya hice unas cuantas fotos, algunas directamente para la basura, alguna decentilla e incluso chula (me lo parecerá a mi por la emoción que por estar bien tiradas!!! jaja), estoy probando enfoques, aperturas, velocidades etc, y más o menos ya consigo fotos más o menos iluminadas y más o menos borrosas...que no está mal!!

A falta por supuesto de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima practica y experiencia para conseguir con la cámara lo que tengo en mente...estas son las primeras dudas que me asaltan:

1. Tengo """"claro"""" (entre muchas comillas ) como equilibrar tanto las aperturas y velocidades en función de la luz, mi pulso y si el elemento a fotografiar se mueve o no, para que las fotos no salgan borrosas (sin flash claro está) pero lo que no tengo claro es las ISO. Es decir, ¿es mejor tirar de mas apertura de diafragma o de más iso para conseguir una mayor luminosidad?sobre todo referido a la calidad final de la foto en cuanto a colores etc...

2. ¿Utilizais el formato RAW o JPG? los RAW me quedan con colores más....podría decir naturales, y los jpg más vivos, aunque los RAW luego son retocables y se pueden dejar como los JPG, pero nose...normalmente ¿¿que formato utilizáis??

Estas son mis primeras dudas...pero está claro que no las últimas!!! jeje

Saludos a todos y enhorabuena por este foro, rebuscando ya encontré consejos bastante útiles!!!

y MIL GRACIAS POR ADELANTADO!!!!

PD: perdón por el paquetón!!!jaja

Predeterminado

Hola suer one,sobre los temas que preguntas a mi me vinieron muy bien estos post: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=70575

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54575.

Los post de Vampyressa estan todos muy bien,te aconsejo que los leas.

Yo tambien tengo la camara hece poco,y ahora es lo que nos toca...leer y leer...y disparar y disparar...y leer mas...y a ver si asi algun dia controlamos la "maquinita" un poco .

Saludos.

Predeterminado

gracias!! la verdad esque me vuelvo loco con el buscador del foro....no me sale ningun tema que necesito y luego resulta que si que están por ahí!! jaja

los he estado leyendo y me han ayudado bastante!!!gracias por la orientación y a trastear toca!!!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Coincido con Meswy. No hay que perderse ni uno solo de los posts de Vampyressa . Son excelentes. De hecho habría que empezar a plantearse crear el club de fans.
    En cuanto a tus preguntas:

1.- Va a gustos. Yo particularmente prefiero tirar de diafragma. A mayor sensibilidad (ISO), mayor ruido en las fotos (aunque en ocasiones se pueden crear muy buenos efectos con mucho ruido). Además, tengo el vicio de afotar con bajas PDC, manías que tiene uno.

2.- JPG o Raw: A grosso modo, en JPG buena parte del procesado lo hace la cámara, en Raw el procesado lo harás tú después en tu ordenador. Básicamente, la diferencia entre uno y otro formato es que en Raw se guarda mucha más información que después en el PC podrás recuperar.
    Diagamos que cuando disparas en JPG es como si dispararas con una Polaroid, que te revela la foto al instante (aunque no necesariamente como tú quisieras).
    Hay un post de Vampyressa que habla de eso con mucho más conocimiento de causa que yo.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=70541

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=70575

El problema del formato Raw, ya lo sabemos, el tamaño de los archivos y la capacidad de las tarjetas que llevemos encima.

Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    Última edición por pertur; 20/05/08 a las 11:31:57

Predeterminado

Muchas thankius por todo de verdad!!! los post de Vampyressa son una pasada, me a ayudado con cosas básicas que es importante tener claras para poder avanzar en el buen camino

Finalmente utilizaré unas ISO no superiores a 400 salvo necesidad, y los archivos pues lo dicho, ya he empezado a organizar mi biblioteca como es debido ^^

Tendré que empezar a ahorrar para un buen disco duro de todos modos para tener solo para las fotos...unos 250GB para empezar aunque supongo que se quedará corto rápido....teniendo en cuenta que mi CF es de 4gb no creo que de para más de 100 salidas/sesiones....o si?cuanto almacenamiento dedicado tenéis???

y otra cosa más...los que tenéis grip lo utilizais siempre o solo en salidas puntuales???

Saludos!!
    Última edición por suer_one; 20/05/08 a las 17:42:51

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por suer_one Ver Mensaje
    Muchas thankius por todo de verdad!!! los post de Vampyressa son una pasada, me a ayudado con cosas básicas que es importante tener claras para poder avanzar en el buen camino

Finalmente utilizaré unas ISO no superiores a 400 salvo necesidad, y los archivos pues lo dicho, ya he empezado a organizar mi biblioteca como es debido ^^

Tendré que empezar a ahorrar para un buen disco duro de todos modos para tener solo para las fotos...unos 250GB para empezar aunque supongo que se quedará corto rápido....teniendo en cuenta que mi CF es de 4gb no creo que de para más de 100 salidas/sesiones....o si?cuanto almacenamiento dedicado tenéis???

Saludos!!
    Solo una pequeña puntualización. Los temas que plantea Vampyressa son muy interesantes y ofrecen una enorme ayuda para avanzar por el buen camino, pero yo no diría que sean temas básicos.

Disparar en Raw está muy bien porque no pierdes tanta información, pero no va a hacer aparecer nada que previamente no estuviera. Yo quisiera recordar que lo básico es todo aquello que nos ayuda a realizar buenas tomas (encuadre, composición, éxposición, profundidad de campo, velocidad de obturación, etc...). A partir de aquí, uno puede llevar la foto a un laboratorio (decirle a la cámara que elabore un archivo en JPG) o "revelarla" uno mismo, es decir, procesarla en Photoshop o con el programa que sea y darle el toque que queramos. Pero no por tomar fotos en Raw vamos a poder hacer buena una mala foto.

Saludos

Predeterminado

Hombre con básicos no me refiero en cosas que sean básicas. una cosa es lo básico para tirar una buena foto es todo lo que tu dices, pero si es cierto que cuando empiezas a ver la cámara, antes de tirar fotos, te pierdes entre todas las posibilidades técnicas digamos...para mí fue "necesario" tener claro como guardar etc etc antes de empezar a tirar fotos como loco, no fuera a ser que de chiripa sacase una buena foto y luego me arrepintiese por no estar en el formato correcto (soy muy maniatico!!!)

está claro que por mucho RAW que pongas si la foto es una mierda.....lo seguira siendo siempre!!! jeje

saludos y sorry si me expresé mal!!!

Predeterminado

Hola suer one, ante todo, mucho ánimo, ya verás como pronto le coges el tranquillo a la cámara. Decirte que si has configurado ya los valores que te da Vampyressa, como la nitidez y la saturación (ya sabes, es muy fácil), poco a poco te irán saliendo mejores fotos. Como te han dicho los compañeros, tiene una forma de explicar todo, que a muchos nos ha abierto los ojos y el camino para ir avanzando. Por otra parte, con respecto al RAW, en cuanto hagas unas pruebas, te vas a dar cuenta de que una foto, a priori malucha, la sacas adelante de una forma increible. De todas formas, mi opinión es que lo más importante de la fotografía, es ver la realidad con nuestra particular mirada. La técnica, el manejo de la cámara, hacen que, como un buen pintor, seamos capaces de expresar eso que vemos, esa sensación que tenemos, a traves de nuestros pinceles, o sea, la cámara.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

wenas!!

si es cierto que el RAW va a servirme para sacar muchas fotos adelante (cuando progrese en el manejo de los RAW que también ando muy pez, pero para eso está el pdf de Vampyressa jeje). Pero como bien dices, el objetivo (aun muyyyyyyyyyyyy muyyyyyyyyyyyyyyyy muy lejano) es conseguir que todo salga de la cámara como tu cabeza quería, y no tener que retocar nada

saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por suer_one Ver Mensaje
    Buenas!!!

1. Tengo """"claro"""" (entre muchas comillas ) como equilibrar tanto las aperturas y velocidades en función de la luz, mi pulso y si el elemento a fotografiar se mueve o no, para que las fotos no salgan borrosas (sin flash claro está) pero lo que no tengo claro es las ISO. Es decir, ¿es mejor tirar de mas apertura de diafragma o de más iso para conseguir una mayor luminosidad?sobre todo referido a la calidad final de la foto en cuanto a colores etc...

2. ¿Utilizais el formato RAW o JPG? los RAW me quedan con colores más....podría decir naturales, y los jpg más vivos, aunque los RAW luego son retocables y se pueden dejar como los JPG, pero nose...normalmente ¿¿que formato utilizáis??

Respecto al tema velocidad/ISO, en mi caso si voy a disparar a pulso subo el ISO para evitar las fotos movidas. Inconvenientes: aumentas el ruido.
    Hay una "regla" por ahí que dice que la velocidad mínima a la que se debe disparar es 1/focalx1,6.
    Es decir si disparas con distancia focal 200mm la velocidad mínima para evitar trepidaciones sería: 200x1,6=320 velocidad=1/320 (o más rápida)

El formato Raw capta la imágen sin ningún tipo de compresión, no así el formato jpg, que para ocupar menos espacio en la memoria comprime la información. Por lo tanto el formato raw se considera el "negativo" digital de la imagen sobre el que se pueden hacer modificaciones, p.ej balance de blancos, como si los hubieras hecho en el momento de la toma, sin perder calidad.
    Ya que disfrutamos de cámaras réflex, yo siempre uso formato raw+jpg, es sólo cuestion de tener más tarjetas o de mayor capacidad. Así el día que haces una foto en condiciones puedes trabajar con ella de manera más precisa.
    Rebel xTi + Grip - Canon EF-S 18-55 is - Sigma 70-300 APO - Metz 48 AF-1 - Trípode Vanguard MG4

Predeterminado

Sip, cuando me compre otra tarjeta de almacenamiento empezaré a disparar en doble formato, para evitar tener que editar fotos que tampoco son nada del otro mundo y solo guardar en RAW las que verdaderamente me merece la pena....que no está la economía para comprar discos duros sin parar!! jaja

saudetes!

Predeterminado

Respecto la capacidad de la CF, yo tengo 3 CFs de 1Gb cada una, y me entran mas de 90 raws en cada una. Nunca he pensado ampliar mi coleccion de tarjetas porque casi nunca lleno una sola. Quizas en algun viaje largo he llegado a usar un par solamente.

Siempre tiro en Raw, excepto las fotos chorras de amigos o familia. Por el tema de almacenamiento tengo una carcasa y un sata de 200gb, y va de sobra. Una cosa a tener en cuenta, es que es bueno revisar las fotos de vez en cuando, y eliminar las que realmente han salido mal o no sirven de verdad. Porque en el mundo digital tenemos el dedo muy rapido

Un saludo!
    Saludos!
    7D + 24-70L f2.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo