Iniciado por
suer_one
Buenas!!!
1. Tengo """"claro"""" (entre muchas comillas

) como equilibrar tanto las aperturas y velocidades en función de la luz, mi pulso y si el elemento a fotografiar se mueve o no, para que las fotos no salgan borrosas (sin flash claro está) pero lo que no tengo claro es las ISO. Es decir, ¿es mejor tirar de mas apertura de diafragma o de más iso para conseguir una mayor luminosidad?sobre todo referido a la calidad final de la foto en cuanto a colores etc...
2. ¿Utilizais el formato RAW o JPG? los RAW me quedan con colores más....podría decir naturales, y los jpg más vivos, aunque los RAW luego son retocables y se pueden dejar como los JPG, pero nose...normalmente ¿¿que formato utilizáis??
Respecto al tema velocidad/ISO, en mi caso si voy a disparar a pulso subo el ISO para evitar las fotos movidas. Inconvenientes: aumentas el ruido.
Hay una "regla" por ahí que dice que la velocidad mínima a la que se debe disparar es 1/focalx1,6.
Es decir si disparas con distancia focal 200mm la velocidad mínima para evitar trepidaciones sería: 200x1,6=320 velocidad=1/320 (o más rápida)
El formato Raw capta la imágen sin ningún tipo de compresión, no así el formato jpg, que para ocupar menos espacio en la memoria comprime la información. Por lo tanto el formato raw se considera el "negativo" digital de la imagen sobre el que se pueden hacer modificaciones, p.ej balance de blancos, como si los hubieras hecho en el momento de la toma, sin perder calidad.
Ya que disfrutamos de cámaras réflex, yo siempre uso formato raw+jpg, es sólo cuestion de tener más tarjetas o de mayor capacidad. Así el día que haces una foto en condiciones puedes trabajar con ella de manera más precisa.
Rebel xTi + Grip - Canon EF-S 18-55 is - Sigma 70-300 APO - Metz 48 AF-1 - Trípode Vanguard MG4
Marcadores