Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Relación de palabras clave

Predeterminado Relación de palabras clave

Quisiera saber qué palabras clave y sus jerarquías utilizais para clasificar vuestras fotos.
    Yo tengo las siguientes:
    arquitectura
    deportes
    eventos
    formas y texturas
    lugares
    naturaleza
    paisajes
    personas
    trabajo
    Además, dentro de cada categoría tengo subcategorías, por ejemplo en lugares, las subcategorías son las distintas ciudades que visito. En personas, las subcategorías son: familias, social, grupos.
    Tengo la duda de cómo crear subcategorías, tanto en arquitectura como en paisajes, ya que puede haber fotos que cumplan las dos condiciones, pero no es lo mismo un paisaje de mar que uno de tierra y otro que, siendo de tierra, sea un monumento o vista de unaciudad.
    Gracias

Predeterminado

En respuesta de tu ejemplo, de la misma manera que tú tienes una palabra madre llamada "lugares" yo tengo una llamada "construcciones" y dentro de ella unas cuantas como: presas, puertos, embarcaderos, castillos, palacios, cabañas, religiosas, puentes, presas, puertas, ventanas, balcones, etc... en "religiosas" hay varias que cuelgan de ella como: catedrales, basílicas, iglesias y ermitas.
    Tengo otra madre que se llama "transportes" y dentro de ella están coches, barcos, barcas, canoas, bicicletas, motos, carros, trenes, aviones, avionetas, helicópteros...
    Lo ideal es pensar en grande para luego ir menguando. Es decir, pensar en cuál será la palabra madre genérica que abarque un gran grupo e ir menguando en categorías dentro de ella.

Es cuestión de organizarse echando mano del sentido común.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

La forma que comenta NEUS es la que se utiliza más habitualmente, primero conceptos muy genéricos y luego ir "bajando" hacia elementos más concretos. Habrá ramas del árbol más tupidas, en las que tienes más fotos y quieres específicar aun más. Por ejemplo, si te dedicas a la fotografía de naturaleza la clasificación de animales y plantas puede ser muy exáustiva. Si te dedicas más a fotografía de arquitectura será esa la rama con más entradas.

No te agobies mucho si cambias de opinión o dudas, nos ha pasado a todos. No hay una solución única y correcta, sólo hay aproximaciones que cada uno vamos ajustando con el paso del tiempo. Aprovecha al máximo que una foto puede tener tantas palabras clave como quieras. Un paisaje puede tener algo así como paisaje > lago, arboles > alarces, lugares > Suiza > Lugano...

Mira "mis recomendaciones" en este mini-tutorial: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=42355
    Aprendiendo cada día...