Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Batería de la 450 D

Predeterminado Batería de la 450 D

Hola, tengo intención , en breve, de comprar mi primera cámara Reflex, y casi seguro que me decidiré por la 450 D.

El caso es que ahora estoy mirando precios y distintas opciones para comprarla y me asaltan ciertas dudas. Tengo claro que me la cogeré con el famoso pISapapeles por el momento, ya que soy novato y me parece arriesgado meterme en otros objetivos más caros de momento.

Sin embargo en muchas tiendas comercializan kits con diferentes accesorios (batería adicional, funda, tarjeta de memoria, etc) y creo que me resultaría más económico acogerme a alguno de estos kit que si por ejemplo luego me veo en la necesidad de comprar alguno de estos accesoriios por separado.

Lo que más dudas me genera es el tema de la batería, y aquí creo que es importante la opinión de los que ya disfrutan de la cámara. ¿Es la batería suficiente o creeis imprescindible de disponer de una o varias baterías adicionales para salidas más o menos largas?

Y por otro lado ¿cuáles son las operaciones que más consumen batería, además del live Preview, que por lo que he podido leer, es una fuente de consumo considerable?

Muchas gracias por anticipado a vuestras respuestas

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Buenas!

Yo tengo la cámara hace más o menos un mes, llevo más de mil disparos y sólo le he cargado la batería una vez, así que te puedo asegurar que la capacidad es una pasada!

El liveview sólo lo he usado un par de veces para probarlo, así que no te puedo ayudar en ese sentido, pero supongo que si lo utilizas mucho si se verá la duración bastante reducida.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier duda ya sabes!

Saludos!

Predeterminado

El liveview consume bastante batería, pero donde más lo notarás será cuando uses el flash. Yo compraría la batería extra, no corres el riesgo de quedarte a medias en cualquier escapada. A mi me parece imprescindible, así como el filtro protector para el objetivo.

Salu2

Predeterminado

Muchas gracias

Creo que compraré una segunda batería por si acaso. De todos modos mi intención es aprender a manejar la cámara en manual y escapando lo máximo posible del uso del Flash por lo que espero no tener mayor problema.

Lo del filtro, también lo había oído como una buena recomendación. Ahora veré si puedo conseguir un kit con batería extra y filtro. Lo de la tarjeta de momento puedo ir tirando ya que tengo casi 4 Gb de tarjetas SD que usaba para mi querida ixus-zoom.

Muchas gracias y saludos

Predeterminado

La segunda batería es algo obligado en una cámara digital, aunque la de la 450D tiene bastante duración cuando se descarga es necesario dejar de fotografiar hasta que esté de nuevo cargada. Y según un corolario del principio de Peter es cuando está descargada la batería cuando surgen las mejores ocasiones de conseguir una buena fotografía.
    En cuan al filtro UV, en modo alguno soy partidario de su uso indiscriminado. Añade dos nuevas superficies reflectantes que degradan la imágen, y además bastante por el lugar donde se coloca. Es mejor protección un parasol que, con filtro o sin filtro, siempre debe estar colocado, sobre todo de noche, que es cuando hay más luces parásitas.
    Las tarjetas de memoria ahora están a buen precio, 27 euros una SDHC clase 6 de 8 GB, en tienda física de Madrid.
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    La segunda batería es algo obligado en una cámara digital, aunque la de la 450D tiene bastante duración cuando se descarga es necesario dejar de fotografiar hasta que esté de nuevo cargada.
    No es exactamente así. Al ser de litio (Li-ion o Li-poly) no tiene efecto memoria como las de Niquel (Ni-Mh). Así que puedes cargarla sin estar completamente descargada y lo mismo al revés. Puedes usarla sin estar completamente cargada. La limitación es que hay que sacarla para cargarla, pero es una ventaja para la própia cámara por la peligrosidad de las baterías de litio.

La precaución con las baterías de litio es que por debajo de cierto voltaje la batería se daña irremediablemente. Pero seguramente cualquier cámara dejará de funcionar antes de bajar de ese voltaje mínimo.

Por otra parte también son baterías más peligrosas que las de Niquel. Sobretodo en el proceso de carga, donde emiten vapores áltamente inflamables. De ahi que puedan llegar a explotar, como segúramente habreis visto noticias que ha sucedido con algunas baterías de móviles.

Predeterminado

Cita Iniciado por danigs Ver Mensaje
    Por otra parte también son baterías más peligrosas que las de Niquel. Sobretodo en el proceso de carga, donde emiten vapores áltamente inflamables. De ahi que puedan llegar a explotar, como segúramente habreis visto noticias que ha sucedido con algunas baterías de móviles.
    Buenoooo... a ver si practicar la fotografía se va a convertir en un deporte de riesgo,

Creo que de todos modos me habéis convencido para la segunda batería. Lo que ya estoy empezando a dudar es con el tema del filtro, ya que por otro lado hay quien dice que la lente de objetivo es superdelicada y se estropea adiós objetivo... no sé...

Muchas gracias

Predeterminado

Sea de Litio o de NiH, cuando la batería se queda sin carga la cámara no funciona, sin que tenga nada que ver con ello el efecto memoria. Y ya no se puede fotografiar hasta que se ponga una cargada.
    Si se considerase la fotografía como un deporte sí que lo sería de riesgo. El riesgo está en que cuando se mira por un visor se puede perder totalmente la conciencia de la realidad, lo que en condiciones normales se traduce en algún que otro tropezón sin consecuencias, aunque en más de un caso algún fotógrafo ha acabado rodando por unas escaleras que no habían aparecido en el visor. En el caso del fotógrafo de guerra la situación se vuelve mucho más peligrosa, pocos llegan a viejos, a los peligros normales en una guerra se une el que cargan con un equipo muy valioso que puede despertar codicias peligrosas.
    Pero si nos referimos sólo al riesgo que representan las baterías el peligro no es mayor que el de un walkman, una PDA o un ordenador portátil. Ciertamente las baterías de litio pueden llegar a recalentarse hasta en algún caso acabar explotando, pero eso, salvo que se trate de un equipo defectuoso, sólo ocurre cuando están fuera del dispositivo y se cortocircuitan accidentalmente. Las baterías de NiH pueden proporcionar una corriente de descarga limitada que no llegan a calentarlas demasiado, sin embargo las de litio, al tener una resistencia interna menor, pueden llegar a suministrar una corriente mucho mayor, pudiendo sobrecalentarse mucho, y hasta llegar a incendiarse. ¿Solución? Transportarlas en las condiciones adecuadas, con su tapa de protección siempre puesta y dentro de una bolsita de plástico. Por esa razón en los vuelos en Estados Unidos no se permite llevar más de una batería de litio fuera del aparato y obligatoriamente dentro de una bolsa de plástico. Lo del transporte en una bolsa de plástico es una buena práctica con cualquier tipo de batería porque no sólo evita una descarga accidental que arruinaría la batería sino que protege contra una posible salida de electrolito que arruinaría la ropa.
    Una de las ventajas de la 450D, que no he visto comentada en ningún sitio y que me llamó la atención en su presentación, es que utiliza un nuevo tipo de batería con una forma que protege más los terminales.
    El filtro ultravioleta (y sobre todo el skylight) de uso constante estuvo muy de moda hace unos años, más que para proteger el objetivo para evitar el paso de las radiaciones ultravioletas que podían falsear los colores. Y antes el amarillo medio porque hacía que la curva de luminosidades de la película pancromática se aproximase a la del ojo. Pero esos eran otros tiempos, ahora el UV fotográficamente no ofrece ninguna ventaja. En una atmósfera agresiva puede ser aconsejable como protección de la lente delantera del objetivo, pero en condiciones normales sólo puede degradar la imágen.
    Saludos y a fotografiar mucho, bien y sin miedo,

Predeterminado

Mabradi, excelente aportación!

Predeterminado

Yo compré este sábado la 450D y no dudé en comprar un filtro para proteger la lente. Vamos, todo el mundo me lo aconsejó.

Me dijeron que había una marca, la cual no recuerdo el nombre (algo de Hennel...no sé) que era el fabricante de Canon y estaban bien en calidad-precio.

A alguien le suena? No he encontrado información de ese "fabricante".
    Canon 60D + 18-155 IS + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm 1.4
    http://www.flickr.com/photos/cocotier/

Predeterminado

Buenas

Excelente aportación de mabradi. Esto realmente asombrado de la calidad de este foro, ya que la explicación sobre la batería no creo que la dé tan detallada ni el propio fabricante..

Creo que me apuntaré a una batería más.

Respecto a lo del filtro sigo dudando. La pregunta es la siguiente. ¿Es relativamente frecuente dañar las lentes del objetivo (y no me refiero a que se te caiga al suelo o dentro del agua), y si es así afectaría mucho a la calidad de las tomas?

Es que aunque el pisapapeles no sea un L, me fastidiaría mucho estropearlo por no llevar un filtro o cualquier tipo de protección.

Saludos

Predeterminado

yo compre uno B+W no tengo ni idea creo que es de cristal y me dijeron que muy bueno veintipico euros, alguien sabe de este? sale en una caja blanca y creo que es ultravioleta
    PANASONIC LUMIX GH-1 + 14-140MM
    Cursillo:http://www.megaupload.com/?d=DBSTFPOY

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo