Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: 30D No me hago con ella. Ayuda [Fotos Inside]

Predeterminado 30D No me hago con ella. Ayuda [Fotos Inside]

Desde el viernes pasado tengo una 30D que me han regalado por ganar un concurso de fotos. Mi cámara anterior era una Nikon d50, de la que me dió muy buenos momentos y que ya vendí. El caso es que ahora al pasar a canon, y al saltar de gama, la adaptación se está haciendo mas dura de lo que pensaba. No consigo las imágenes que quiero y dado que me voy de vacaciones en una semana, me gustaría recibir algunas directrices por vuestra parte.

Básicamente mi primeros problemas son dos: El enfoque y el color.

Con la medición evaluativa, no consigo enfocar correctamente, supuestamente debería ser la forma más sencilla, sin embargo no es así, todas salen algo movidas. Pero el tema de los colores fríos es lo que más me preocupa. Mejor un ejemplo para explicarlo
    Antes de nada comentar que la lente es un Sigma 18-200 mm (era el pack del premio). No he tenido opción a probarla con otra lente.

Esta es la imagen de referencia con la Nikon

Esta es la misma foto con la 30D, ambas en automático

Pensé que era un problema de exposición así que la sobre-expuse un tercio y el resultado con la 30D en dos fotos fue este. (incapaz de sacar conclusiones).

Tengo la ligera presión de la fecha de mis vacaciones que es en una semana a Noruega donde todo serán paisajes y donde el enfoque correcto es vital. No me gustaría traer un castaña de fotos.

Toda ayuda será de mucha ayuda.

Gracias de antemano.

Un saludo.

invitado Guest

Predeterminado

Yo lo unico que te puedo comentar es:

En la primera foto has medido la luz en el mismo sitio?, yo desde luego en la segunda de la piscina ya con la 30D, creo que está sub-Expuesta.
    Podrias también tocar y jugar un poco con el menú de estilos de fotografias. Deja el standard, pero retocale contrastes.

La Nikon parece que te saca las fotos como las compactas, bastante saturadas y un pelín sobre-expuestas. De todas maneras haber si algún otro compañero nos da alguna opción más.

EDITADO:
    Lo de la medición se me pasaba. A mi la mia me enfoca perfecta en cualquier tipo de medición. Que lente usas? 18-55? 17-85 IS?. comentanos algo más. Tambien creo que algunas lentes sacan los colores muy apagadillos.

Predeterminado Re: 30D No me hago con ella. Ayuda [Fotos Inside]

Cita Iniciado por Aki123
    ...
    Básicamente mi primeros problemas son dos: El enfoque y el color.

Con la medición evaluativa, no consigo enfocar correctamente, supuestamente debería ser la forma más sencilla, sin embargo no es así, todas salen algo movidas. Pero el tema de los colores fríos es lo que más me preocupa. Mejor un ejemplo para explicarlo
    Antes de nada comentar que la lente es un Sigma 18-200 mm (era el pack del premio). No he tenido opción a probarla con otra lente.

....
    Yo creo que la la medicion no tiene que ver con el enfoque, sino con la exposicion. Para asegurarte que enfoca yo dejaria seleccionado el punto central y probaria.

El color esta menos saturado pero eso lo puedes definir en los parametros de post proceso si tiras en automatico. O retocarlo con el Photoshop.

De las fotos de la piscina veo la de la Nikon que esta sobrexpuesta. Las luces altas estan pasadas de rosca. La segunda es mas equilibrada. Lo unico que le falta es un poco de saturacion para conseguir ese efecto mas "espectacular" .
    Cada vez con menos tiempo ...

Predeterminado

Pues yo este fin de semana me he llevado una decepción con la 350D, me salieron muchisimas fotos movidas o desenfocadas, de 400 fotos que hice yo creo que puedo aprovechar 4

Ya me empiezo a plantear dedicarme al punto de cruz
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por sue
    Pues yo este fin de semana me he llevado una decepción con la 350D, me salieron muchisimas fotos movidas o desenfocadas, de 400 fotos que hice yo creo que puedo aprovechar 4

Ya me empiezo a plantear dedicarme al punto de cruz
    Su, algo no habras hecho bien entonces. Eso de 400 fotos y 4 solamente se aprobechan.... me huele a que algo no lo tienes bien puesto.

Predeterminado

Yo no entiendo porque decis que es la camara la que desenfoca las fotos.

No creo en absoluto que sea eso.

Sue, te has planteado que con ese 70-300 si no tiene un tripode o una buena base casi todo te saldra trepidado.

Aki 123, decirte que los valores de Canon comparados con los de Nikkon varian mucho.
    Canon suaviza mucho los colores y los aplana un pco, por eso luego con el ps se les satura un poco y !!!!chas¡¡¡¡¡ buenas fotos.

En cuanto al enfoque te dire lo mismo que a Sue, por supuesto que te pueden salir desenfocadas pero creo que la culpa no es de la cmara.
    Con el 18-200 que te han regalado, creo que sera el sigma, que tambien tube yo, a mi tambien me salian un poco oscuras y muy trepidadas por que es un objetivo que tiende a trepidar mucho en distancias altas.

Se coje muy abajo y el tubo ó bayoneta, creo que se dice asi, sale mucho.
    Prueba a disparar a 18 ó 20mm y veras como las clavas todas.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Jmtimón
    Yo no entiendo porque decis que es la camara la que desenfoca las fotos.

No creo en absoluto que sea eso.

Sue, te has planteado que con ese 70-300 si no tiene un tripode o una buena base casi todo te saldra trepidado.
    Hombre, esa afirmacion es un poquillo radical, no? si Sue ha tirado fotos con la velocidad adecuada, ni tripode ni nada, en eso tendriamos que ver las condiciones en las que ha tomado las fotos .

En cuanto a lo de la 30D, yo tampoco veo la relacion entre la medicion y el enfoque .
    Un Saludo, José Luis.

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JLRodriguez

En cuanto a lo de la 30D, yo tampoco veo la relacion entre la medicion y el enfoque .
    Un Saludo, José Luis.
    Yo tampoco Jose Luis, no deberia de darle problemas para enfocar. Hay si que me inclino en la lente. Puede ser que no sea rapida de enfoque, o que lo pierda con facilidad.

A mi lo que de verdad me distrae es el colorido de la Nikon. Es más tipo compacta que reflex. Los veo demasiado tocados, sub-realistas. No se si me entendeis. De todas formas decir que están chulisimos, pero que la 30D dandole saturación, creo que podria llegar. El otro dia andava yo haciendo pruevas con esto. Las estube haciendo sobre un flotador verde y amarillo, y la verdad es que los colores cuando le subes el contraste, salen mucho más intensos. Todo esto en la camara.

Predeterminado

Pues sí, la verdad es que no es culpa de la pobre cámara, ni del objetivo ¡¡soy yo!! :P :P (me rio por no llorar )

Quizás he exagerado un poco al decir que solo se aprovechan 4 fotos, tal vez se aprovechen 5 o 6 :P :P

Está claro que algo hago mal... estas fotos las hice prácticamente todas en Av con f8, y claro, en algunas la velocidad que me ponía automáticamente no era suficiente y salían movidas. Otras muchas me salieron mal enfocadas (y no se como se arregla eso), y muchas otras trepidadas (¿debería dejar el café??) ... vaya chasco ...
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por sue
    ¿debería dejar el café??... vaya chasco ...
    Pues lamentablemente creo que si. Deja el café, que seguramente te pondrá demasiado nerviosa. además, debes de acostumbrarte en el modo Av, a mirar las velocidades. Es un fallo muy tipico, que ami por ejemplo aun me pasa.

Predeterminado

Pues sí, la verdad es que no es culpa de la pobre cámara, ni del objetivo ¡¡soy yo!! (me rio por no llorar )

Quizás he exagerado un poco al decir que solo se aprovechan 4 fotos, tal vez se aprovechen 5 o 6

Está claro que algo hago mal... estas fotos las hice prácticamente todas en Av con f8, y claro, en algunas la velocidad que me ponía automáticamente no era suficiente y salían movidas. Otras muchas me salieron mal enfocadas (y no se como se arregla eso), y muchas otras trepidadas (¿debería dejar el café??) ... vaya chasco ...
    Mmm... pues yo creo que vas a ser tu seguro que la camara no trepida, ni desenfoca... eso son las manos.

Lo que esta claro es que con un 300, hay que disparar a velocidades de 250 o mas para evitar esa trepidacion. Y tener buen pulso.

En cuanto al enfoque ¿que metodo usas? ...yo creo que lo de los 7 puntos de enfoque solo vale para principiantes. Lo mejor es solo enfoque en el punto central... enfocar lo deseado, reencuadrar si es necesario y disparar.

Por cierto... muy bueno eso que ha dicho Jmtimon, de que el Sigma 18-200 "tiende a trepidar" ...tiende a trepidar igual que un 70-200L... es decir, trepida lo que trepidan las manos...
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Predeterminado

Hola Sergio

Cita Iniciado por Sergio_Lopez
    Lo que esta claro es que con un 300, hay que disparar a velocidades de 250 o mas para evitar esa trepidacion. Y tener buen pulso.
    Creo que ahí está el problema en la mayoría de las fotos, no me he fijado en la velocidad que me ponía... :P :P
    Cita Iniciado por Sergio_Lopez
    En cuanto al enfoque ¿que metodo usas? ...yo creo que lo de los 7 puntos de enfoque solo vale para principiantes. Lo mejor es solo enfoque en el punto central... enfocar lo deseado, reencuadrar si es necesario y disparar.
    Es así como lo hago ...

Puede que el problema esté en lo que decía antes, demasiadas fotos sin fijarme en los datos, pongo el dedo en el gatillo y ta-ta-ta-ta... de esa ráfaga me salen todas trepidadas y a lo mejor de casualidad se salva una

Gracias por vuestras respuestas
    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo