¿Nadie lo ha probado? snif...
Estoy probando la impresión con la Epson Stylus Photo R2400 en papel Ilford Galerie Smooth Pearl desde Photoshop.
La verdad es que el brillo y la textura de ese papel me encanta y me evoca aquellos tiempos químicos del Galerie y el virado al selenio (suspiro).
Me bajé de la web de Ilford los perfiles ICC de la impresora y el papel, vamos, el perfil (que solo es uno).
La impresión la hago dejando que Photoshop determine los colores; el perfil de la impresora y papel que bajé; relativo colométrico y compensación de punto negro.
Hasta ahí no hay problema. El problema, es decir los dos problemas son:De las pruebas que he hecho me gustan unas por unas cosas y las otras por otras cosas:
- ¿Qué tipo de papel pongo? Este papel no aparece en las opciones y ni es brillo ni es mate, está por la mitad.
- ¿Que cartucho de tinta negra pongo? el sistema K3 utiliza un negro para fotografía en brillo y otro para fotografía en mate; pero no hay semimates.
me voy a volver loco ¿Alguien me puede ayudar?
- Poniendo el papel semimate y la tinta "foto" la foto no tiene brillos y el detalle en las sombras es mejor, sin embargo la fotografía tiene los tonos más apagados y una pequeña dominante fría.
- Poniendo Papel mate-alto gramaje y tinta negro mate la fotografía tiene unos colores vivos, un negro que quita el hipo y un tono piel casi perfecto sin embargo la foto tiene brillos en los negros como si fuera una película adhesiva en la foto y esa viveza de color hace que se pierdan un poco los detalles en las sombras.
![]()
Yo lo he utilizado en la impresora Epson Stylus Photo R1400 lo pongo como Premium semi glosy, va de cine.
Marcadores