Yo utilizo la zapta 380 del sistema SCA 300 que es la que utilizaba con mi 32CT3, no funciona en modo ttl pero en modo automatico va perfectamente.
Un saludo.
Hola, tengo una pregunta que seguro ha surgido más de una vezpero que me gustaría que expertos como vosotros me confirmeís, tengo una recien estrenada Canon EOS350D, antes usaba una Nikon de carrete y tenía un magnifico flash Metz Mod. 32Z2, nada de zooms, solo TTL y 2da cortinilla y esas cosas, ese flash lo utilizaba con una de las zapatas dedicadas que Metz tenía para Nikon, ahora quería utilizar ese flash con una zapata para Canon pero el de la tienda me ha dicho que no funcionará bien
y que Metz tiene flash dedicados para digital, ¿alguien me puede decir que hay de cierto en esto?, a mi me parece una estratagema
para hacerme comprar otro flash pero no he tenido la oportunidad de probar una zapata Canon con ese 32Z2. Gracias por todas vuestras opiniones.
![]()
Yo utilizo la zapta 380 del sistema SCA 300 que es la que utilizaba con mi 32CT3, no funciona en modo ttl pero en modo automatico va perfectamente.
Un saludo.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Joer,,menuda ràpidez en contestar, te quedo muy agradecido, sólo una duda más, dices que no funciona en TTL pero si en automatico, en TTL se hace la medición de luz a través del objetivo de la camara, ¿no es un contrasentido?, de todas formas me compraré un adaptador para ese Metz y haré la prueba, no me atrevía sin alguna opinión a favor y me has dado el "empujón" definitivo. Gracias.
En modo automatico el flash utiliza el sensor que lleva incorporado, los ajustes los hace el propio flash, yo suelo tener que poner un diafragma menos que lo indicado, o sea, si el flash lo pongo en f4 en la camara tengo que poner f5.6 o me sale la foto quemada, pero por lo demas, sin problemas.
Un saludo.
Con una flash como el tuyo el único enlace que puedes hacer con la 350D es que se dispare el flash. No hay ni control de potencia ni ninguna otra función posible es controlada por la cámara (zoom, ISO, etc). Por tanto, el TTL no funciona. Solo puedes trabajar, como te ha dicho Jota2, en modo automático. En dicho modo, el flash solito decide la cantidad de luz sin intervención de la cámara.
Entendido, muchisimas gracias, la verdad es que para reportajes sociales necesito algo más "automatico", me refiero a que para hacer esas fotos que son irrepetibles necesito que la camara "tome sus propias decisiones" y "rezar" para que sean acertadas, ahora mismo me pongo a buscar un flash de Metz apropiado para esta camara, ¿alguna sugerencia?. Gracias
Yo tengo un Sigma 500 DG ST que no va nada mal y no es muy caro, aunque hay mejores, como el 500 DG Super o el 430 de Canon, mas que nada porque sincronizan a todas las velocidades de obturacion con la camara, pero en condiciones de luz escasa prefiero que el flash tome sus decisiones, o sea, prefiero utilizar el flash "antiguo" en modo automatico y el Sigma utilizarlo mas como flash de relleno, mas que nada porque no puedo permitirme que el flash ande lanzando predestellos para ver que luz es la que necesita y luego disparar la foto definitiva.
Un saludo.
Marcadores