Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: como lo hariais vosotros?

Predeterminado como lo hariais vosotros?

Hola, soy bastante novato y hace poco adquirí una 450d con un 28-80mm. Me ha surgido la oportunidad de hacer un reportaje en los tuneles del metro de Barcelona y quisiera que me orientaseis para poder hacer buenas fotos con el equipo que tengo. Más que nada algún consejillo, ya se que no podré hacer ninguna maravilla pero para una vez que surge la oportunidad...

gracias de antemano.

Predeterminado

lo primero si no tienes, hazte con un buen tripode si no tienes flash, y lo segundo puffff, pues te veo muy limitado de equipo para aconsejarte algo que te pueda servir, lo siento

Predeterminado

trípode si que tengo. Hice una vez unas fotos con una compacta Sony y la verdad es que quedaron bastante bien, y eso que el único juego que podia dar la cámara era apretar el botón. Hay que decir que los túneles no son totalemente oscuros sinó que hay fluorescentes cada 3 metros y a unos 2 metros de altura. ¿que me decís?¿cómo lo hago?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues si tienen esa iluminacion que comentas y con el tripode, yo creo que puedes hacer un buen trabajo jugando con velocidades bajas segun veas como esta la cosa de luz. Si además pueden prestarte algun objetivo luminoso y un flash ya podras hacer virguerias. El colmo seria tener un ojo de pepero eso ya...

Yo si quieres te dejo el flash y un 50 1.8 pero con la condicion de poder venir a hechar fotos. jejeje
    Última edición por ENBOR; 26/05/08 a las 20:06:58

Predeterminado

Pues yo tendía especial cuidado de que las fotos me pillasen con la luz de esas lámparas del túnel cerca, pero por detrás de la escena, nunca de frente, ya que si está todo oscuro y te arrimas a la única fuente de iluminación, te puede arruinar la foto.
    Tiraría con una ISO no mas baja de 400, y ajustaría el fotómetro por la velocidad, es decir, fijas un "f" de diafragma mas abierto o cerrado, dependiendo de si buscas profundidad de campo o alguna zona en concreto, y a partir de ahí, le pones la velocidad que pida la toma.
    En todo momento cuento con que lleves el trípode, ya que de lo contrario, como no tengas un pulso de cirujano, te saldrá la foto trepidada, ja,ja.
    Yo tampoco mediría sobre ninguna fuente de luz, ya que el resto te saldría excesivamente oscuro.
    Si al tirar, ves que la cosa se complica, haz un ahorquillado automático para poder montar luego un HDR.
    Espero haberte ayudado en algo. Aquí delante del ordenador se ve todo muy bonito, ja,ja, pero luego hay que plantarse detrás de la cámara y darle las instrucciones precisas de manera que entienda lo que quieres hacer con la foto. Y eso ya es otro mundo.
    Un saludo

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola Llop...
    Bueno contactos debes tenr en TMB...

He trabajado varias veces para TMB de noche en las estaciones, y conozco la iluminacion de los túneles... mucho mayor que de día ... creo que no es necesario el Flash, pero si el tripode... profundidad de campo a tope y tiempos de esposición variables dependiendo del túnel y su luz... acuerdate de que tienes sólo 4 horitas de trabajo ...
    Si tienes la oportunidad, uno de los túneles más antiguos es el de JAUME I - L4 y otro que te recomiendo es el de Sagrada Familia a Hospital Sant Pau- L5 (con su famosa estación fantasma ..jejeje)

Bueno, un saludete

Predeterminado

Muchas gracias a los tres. Seguiré vuestros consejos y si sale algo medio decente, lo colgaré. Gracias por la ayuda.

Invitado Guest

Predeterminado

Hola El Llop,

No vas tan justo de equipo, con el extremo 28 mm (que en realidad teniendo en cuenta el factor 1.6 són 44.8mm) no tendràs gran angular pero no te vas a quedar sin tunel. De todas formas es raro, el kit que he ido viendo (y el que me compré) lleva el 18-55mm, que te hubiera ido mejor, vale que no son "L" pero se pueden hacer buenas fotos.

Estoy con Cogorzon, he hecho alguna foto en esos túneles y mejor trípode que flash. Con la nueva 450D puedes subir ISO hasta 800 dando menos ruido que los modelos anteriores y activale la reducción de ruido para ISO altas, aunque usando el trípode, no estarás limitado en tiempo de exposición y no hará falta subir tanto la sensibilidad. Por los demás ajustes, ya vas bien aconsejado. Recuerda ajustar balance de blancos para la luz fria de las lamparas de descarga (como son los fluorescentes) pero luego podrás arreglarlo si hace falta ... no te lo han dicho pero es obvio, dispara en RAW.

Saludos

Predeterminado

Yo consideraría la posibilidad de ahorquillar las tomas y hacer HDRs conteniendo la mano y dandoles un acabado lo más "realista" posible. Tampoco dejaría de considerar el uso del programa de _GUI_, el ZeroNoise.

Puede ser especialmente util en aquellos túneles de paredes oscuras e iluminados con bombillas o fluorescentes.

Predeterminado

Gracias otra vez. Después de preparar vuestros ajustes, va a ser tan fácil hacer las fotos cómo hacerlas con el automático. Espero que el resultado no decepcione.