Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Falta de nitidez.

Predeterminado Falta de nitidez.

Llevo ya casi dos años con l350D, y desde el primer día no estoy contento con la nitidez de la foto, la he llevado un par de veces al servicio tecnico y me ha dicho que es del todo correcto, inlcuso que no las veo del todo bien por culpa del visualizador de fax de Windows (cuando otras fotos las veo correctas), he cambiado las configuraciones de la camara pero igual, ¿a alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿como lo puedo solucionar?. Tengo un Tamrom de objetivo.
    Gracias.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por iggg Ver Mensaje
    Llevo ya casi dos años con l350D, y desde el primer día no estoy contento con la nitidez de la foto, la he llevado un par de veces al servicio tecnico y me ha dicho que es del todo correcto, inlcuso que no las veo del todo bien por culpa del visualizador de fax de Windows (cuando otras fotos las veo correctas), he cambiado las configuraciones de la camara pero igual, ¿a alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿como lo puedo solucionar?. Tengo un Tamrom de objetivo.
    Gracias.
    Lo primero, bienvenido ....

Utilizas un visualizador de fax para ver las fotos ???

No será que no las estás viendo con un programa inadecuado (perdona mi presunción) ???

Te sugeriría que te bajases el FastStone (tienes la última en ingles 3.5 y la 3.2 en español), que es un visualizador contrastado y probaras a ver que tal ... sino, júntate con alguien que tenga esa cámara/ordenador y compara ... no vaya a ser que tengas algún problema de resolución en el tuyo o mal configurado algo (o que tú sistema gráfico se quede corto) .... mas que nada por comparar ... ya nos dirás algo (si no sube alguna foto que tú veas mal con sus datos para evaluarla)

Saludiños

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Aparte de lo que te ha dicho juan...

Y ¿estás seguro que es un problema de la cámara? ¿No podría ser un problema del objetivo?

Saludos.

Predeterminado Pruebas

He intercambiado varias vecez el objetivo con el original y las veo igual. Las fotos si que las veo que el visualizador de fax, probare con el que me indicas Juan55, si aun así veo que no son de mi satisfacción intentare hacer pruebas con otra EOS350D.

Muchas gracias a los dos y ya os diré algo.

Predeterminado para mi. uno de los mejores

para la visualización de fotos (aunque, de acuerdo, no es de los mas practicos) es el DPP que viene con Canon.

A mi me pasaba lo mismo y tras tocar el parametro de nitidez de la camara y y dejar el visor de windows he ganado un mundo...La misma foto, hay gran diferencia en verla en un programa o en el otro.

Ya nos contaras!!!

saludos

Predeterminado

Ten en cuenta que la falta de nitidez también puede venir de otros motivos. Comprueba en qué punto tienes el enfoque y haz pruebas con velocidades muy altas o trípode.

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Igg,

Si veias las fotos con el visualizador de fax de windows, es que estas disparando en jpg porque para ver RAW necesitas usar el soft de Canon o el plug-in Camera RAW de Photoshop o tener instalado el visualizador al efecto de Microsoft llamado algo asi como Thumbnailer RAW.

Si estas capturando en jpg ya sabes que en los modos automáticos controlas menos lo que hace la cámara. Creo que deberias seguir los consejos de TriX, quizás no estes usando el punto de enfoque adecuado, o que estes haciendo fotos sin trípode por debajo de 1/125 y ya sabes que puede aparecer movimiento por temblor. Lo que dice Sergiodbenito es cierto, mira en el menu de personalización como tienes la nitidez, por defecto viene al medio, subesela al máximo y procurate o luz o trípode, dicen que esa regulación de la nitidez la cámara no la aplica a la foto (como el perfil de color) pero eso es si disparas en RAW, en jpg si que lo aplica. En RAW solo "acompaña" al a foto como metadato, pero va bien tenerlo regulado ya en la captura porque así luego al pasarla al ordenata te olvidas de ajustarlo.

Saludos,

Angelfab

Predeterminado

Puedes instalar este para visualizar las imagenes Raw.

http://www.arcsoft.com/products/rawviewer/

Predeterminado Comprobacion.

He instalado el visualizador FastStone, y la verdad, la foto queda mucho mejor, estos dias probare el cambiar los ajustes de la nitidez a +2, espero que con esto lo solucione. Gracias a todos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por iggg Ver Mensaje
    He instalado el visualizador FastStone, y la verdad, la foto queda mucho mejor, estos dias probare el cambiar los ajustes de la nitidez a +2, espero que con esto lo solucione. Gracias a todos.
    Te recuerdo que los parámetros de Estilo, entre los que está el de nitidez, afecta a cómo se ve la imagen en la pantalla de LCD y a cómo se post-procesa luego la imagen de forma automática con los programas que Canon suministra (DPP y ZoomBrowser), pero son ignorados por los demás programas de procesameinto como ACR, CS3 o LR (Photoshop´s & LightRooom), etc etc .....

Saludiños

Predeterminado

Tambien coincido con iggg en lo de falta de nitidez.
    Eso mejora con un objetivo de más calidad y enfocando con el punto central sólo. Pero nunca será perfecta.

Canon aconseja darle a las imágines tomadas con la 350D una máscara de enfoque para mejorar la nitidez, debido a un filtro que pusieron para mejorar determinado efecton negativo en la imágen. Los valores de dicha máscara los tienes en la web de canon y en este foro, ya se habló del tema hace tiempo... Búscalo y lo encontrarás.

En cualquier caso, la nitidez de reprodución tambien mejora usando determinados visores como el FastStone (por lo que contais...) o por medio del tipo y calidad del monitor. Yo tenía uno de tubo y ahora tengo un LCD y la mejora a sido considerable.

Predeterminado

Gracias Juan55 por hacernos conocer el FastStone

Madre mía que bueno, tiene de todo:

.-sacar el histograma a dos clicks
    .-el slideshow con el exif
    .-un zoom muy rápido

adiós al viewer de windows para un vistazo rápido de las imagenes, el bridge es mas lento y demasiado para una visualizacion y preseleccion rápida.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo