yo he manejado las dos,y no me compraria ninguna de ellas,mi opinion la 450d,o en su defecto la 400d,y no por ser canonista,es la realidad,a mi gusto.
objetivos?????????ummm,euros a invertir?????.
un saludo.
Hola, he estado leyendo todos los topics de este y otros foros sobre la eterna pregunta de si Canon 400D/ 450D VS Nikon D60, y sobre qué objetivos comprar, etc.
No obstante no he encontrado un topic así que me aclare un poco mi pregunta más detallada...
Estoy entre la 400D y la D60, evidentemente es un foro de canonistas, no pasa nada si me recomendáis la canon, lo asumopero supongo que también me daréis una opinión objetiva.
EL tema es que me unos me comenta que la Canon porque tiene motor de enfoque en el cuerpo y la Nikon no y tendría que buscar objetivos compatibles luego, pero a mí eso no me importa si me dicen que en otras cosas la D60 es mejor, porque luego otros me comentan que los colores les gustan más los de la Nikon......... qué lío
No sé cuál elegir o cuál podría resultarme más provechosa, teniendo en cuenta que estoy comenzando pero que ya que me pongo j**er, me pongo bien y me pillo una 'decente' pero sin hacerme un agujero en mi bolsillo mileurista.
Tengo 350 euros guardados por un familiar que murió hace tiempo, siempre quiso que me dedicara más a la fotografía, le gustaba mucho que yo le enseñara mis fotos, y bueno, quiero emplear ese dinero + lo que yo ponga en una cámara réflex y empezar mi periplo por este mundillo (y como me encanta viajar también, aprovechar)
¿Qué me recomendáis? 400D Cuerpo + un objetivo que me digáis?
¿D60?
Gracias!
Última edición por Patri84; 27/05/08 a las 16:01:56
yo he manejado las dos,y no me compraria ninguna de ellas,mi opinion la 450d,o en su defecto la 400d,y no por ser canonista,es la realidad,a mi gusto.
objetivos?????????ummm,euros a invertir?????.
un saludo.
cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Ya, el tema de siempre, que sin pelas los objetivos se te limitan a... UNO? NINGUNO?![]()
Me gastaría (diciéndolo así a bote pronto) hasta 300 euros en uno... ¿cómo lo ves? poco, pero para mí mucho jejejeje.
La 450D me tienta, pero no no no no, que me voy a arruinaaaaaaar! (supongo que esta frase la habréis oído en vuestra cabeza unas cuatnas veces en esta afición)
en mi corta experiencia con las reflex digitales he aprendido una cosa,que el cuerpo, no digo que no sea importante,pero no es para quemarse las neuronas.
la gran diferencia esta en los objetivos,quiero decir,
que aunque te gastes 6000 euros en una camara,como le montes una castaña de objetivo la fotografia final es igual a (castaña).por el trabajo al que me dedico tengo acceso a probar,no a comprar,todo tipo de camaras y lo resumo en:
camara excelente+objetivo malo=mala foto.
camara decente+objetivo decente=foto decente.
camara decente+objetivo bueno=foto buena
camara excelente+objetivo bueno=la ostia.
suponiendo que sepamos manejar el material(que ya es suponer)
un saludo patri.
Claro, no he dicho para qué tipo de fotos quiero los objetivos, algo también importante, pero bueno, si te digo que me gusta viajar y sería paisajes, pero también me encanta hacer retratos, no creo que ayude mucho jajajajaja
la canon 400d+tamron 17-50 es un buen equipo sin dudas.
Gracias por tus respuestas, a ver si alguien más opina por eso de la diversidad, y voy a ir haciéndome a la idea de que voy a caer en la ruina entre mi viaje a Londres y esto
De momento como ya tenía pensado al principio me pillaré la Canon, salvo que alguien me diga lo contrario y que la Nikon es mucho mejor opción, y si no puedo comprarme ahora mismo el objetivo, esperaré y en un par de meses ya he retirado unos ahorritos para el objetivo![]()
Hola Patri84!
Estás mirando mercado de segunda mano o tu intencíón es adquirirla nueva?
Decirte que yo tengo la Rebel Xti (modelo americano de la 400D) y va fenomenal. Si te interesara contacta conmigo ya que tengo intención de migrar a una 40D o 5D.
Saludos!
Hola Patri84,
te he enviado un MP.
Saludos.
Marcadores