Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Reparación del Canon 100 Macro

Predeterminado Reparación del Canon 100 Macro

Hola a todos. Hace tiempo, andando por el monte, caí al suelo con el Canon 100 macro puesto en la cámara. Se golpeó justo en el selector AM/MF. Lo llevé a reparar y me comentaron que saldría más barato comprarlo nuevo.
    Ahora lo he llevado a otra tienda de reparación y, tras desmontarlo, me han comentado que está roto el soporte que aguanta todo el conjunto de lentes (por dentro, por fuera se ve impecable). El caso es que arreglarlo son 250 euros + IVA.
    ¿Creeis que vale la pena arreglarlo, o mejor comprar uno nuevo?
    Dá miedo que tras el arreglo no tenga tanta calidad como la lente nueva.
    ¿Qué haríais vosotros?

Es la gran duda que tengo. Gracias.
    La Foto del día: Cada día una imagen, del archivo personal.
    lafotodeldia.net - 500 px

Predeterminado

Vaya una mala suerte. Además es una burrada esos precios, más de la mitad del coste de la óptica.
    Yo no te puedo aconsejar, solo que en Nivell10 de BCN rondan los 450 € IVA incluido. (siendo canonistas.com)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Pide varios presupuestos a ver si alguno se ajusta más y te decides a repararlo. Es una putada lo que te ha pasado... cuando empiezo a "perderle" el miedo a escacharrar uno de estos artilugios voy y topo con tu post...

Independientemente de lo que decidas (reparación o no) pillate una buena machota y dale su merecido a la jod..da piedrecita culpable de esta circunstancia.

Surte con lo que decidas
    Última edición por BULLIT2; 28/05/08 a las 16:47:00

Predeterminado

Yo alucino con las reparaciones de electrónica...
    Hace nada se estropeó una impresora láser color en el sitio donde trabajo, y arreglarla cuesta poco menos que lo que costó (unos 700 euros costó la condenada).

Y a tí te dicen que arreglar el objetivo vale más de la mitad de lo que vale nuevo.
    A veces pienso, que realmente inflan los presupuestos de reparaciones porque pasan de perder el tiempo en arreglar nada, y así si te animas a arreglarlo ellos cobran bien por su desgana. Porque entonces si todo lo de dentro está roto, no quiero pensar cuanto te pedirán por arreglarlo (600 euros?)
    Si en unas gafas lo que más cuesta son los cristales, no me explico como en un objetivo justamente los cristales cuesten menos que los soportes de los mismos, teniendo en cuenta que como siguen fabricando ese objetivo, tendrán piezas de todas las partes, y probablemente muchas sean de objetivos desechados en los controles de calidad.

En cualquier caso, lo importante es que tú no te hicieses nada :P mejor que se rompa el objetivo que tú cara

Tú verás lo que haces, la reparación está garantizada durante seis meses, con lo que si tuvieses algún problema durante ese tiempo, te lo han de solucionar, sea el problema que sea (tú lo llevas a arreglar y ellos te han dado presupuesto para arreglarlo por completo). Otra opción es que veas que comprarte uno nuevo... te resulte mejor pues tendrás los correspondientes 24 meses.
    Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4

Predeterminado

Hombre, y por un poco mas de lo que te cuesta el arreglo, traido de hk, tienes un objetivo nuevo, no se yo... las reparaciones en electronica... no soy yo muy partidario de ellas, la verdad.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Coincido con "wschutz", lo importante es que no te hayas hecho nada (una amiga se cayó en el monte, se le saltaron cuatro dientes y todavía anda con un aparato que le sujeta las piezas, con las consiguientes molestias y un montón de dinero gastado!!!).
    También coincido con "alonne"; en HK o en USA, con el cambio, uno nuevo sale por menos de 300 euros (tiene que coincidir con que te des una vuelta por allí o que algún conocido te haga el favor).

Predeterminado

Las reparaciones en general son muy caras!!!

Pero quizá te interesaría venderlo tal cual.

Dices que tiene el golpe en el selector, pero funciona el objetivo???

Si dicen que está roto el soporte de las lentas, debería sonar bastante, no??

salu2

Predeterminado

El objetivo por fuera está impecable. Solo se vé un pequeño golpe en el selector. El problema es que, al estar roto el soporte, no enfoca. Si giras el enfoque continua haciéndolo ad infinitum.
    Voy a pedir que lo vuelvan a montar y me lo den, tal cual, aunque no sé para qué puede servir.
    Para gastarme 300 e. prefiero poner 100 mas, cuando los tenga, y pedirlo a HK. Da miedo que no funcione como antes.
    En fin, gracias a todos. Este asunto, cada vez que pienso en él, me pone
    La Foto del día: Cada día una imagen, del archivo personal.
    lafotodeldia.net - 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por Mateoht Ver Mensaje
    El objetivo por fuera está impecable. Solo se vé un pequeño golpe en el selector. El problema es que, al estar roto el soporte, no enfoca. Si giras el enfoque continua haciéndolo ad infinitum.
    Voy a pedir que lo vuelvan a montar y me lo den, tal cual, aunque no sé para qué puede servir.
    Para gastarme 300 e. prefiero poner 100 mas, cuando los tenga, y pedirlo a HK. Da miedo que no funcione como antes.
    En fin, gracias a todos. Este asunto, cada vez que pienso en él, me pone

Bueno, si al final decides que no lo vas a arreglar y te vas a comprar otro comentamelo para ver si llegamos a un acuerdo