Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Software para reportaje/informe fotográfico.

Predeterminado Software para reportaje/informe fotográfico.

Hola
    No sé si el tema deberia estar aquí o en off topic, pero lo pongo aquí y si no ya me echareis la bronca.
    Estoy buscando la forma de que la gente de mi trabajo (aparejadores, arquitectos etc...) cuando hacen informes mensuales con fotos no tengan que usaer el word.
    El tipo de informe que se hace es, un monton de fotos colocadas de 4 en 4 o de 6 en 6 en un A4 con un pequeño texto debajo de la foto (pie de foto se llama eso no?).
    La cosa es que word yo creo que descomprime las fotos internamente y se generan ficheros enormes. No puedo pedir a la gente que use la herramienta de reducir imágenes ni que lo guarden en PDF porque cada uno hace lo que buenamente puede y llega donde llega, bastante hacen con pegarse con el word para hacer algo tan sencillo en otro tipo de software. Pero no puedo poner Indesign, por ejemplo sólo para eso.
    Conoceis algun programa que sólo sirva para eso ? Coger unas cuantas fotos y ponerles un texto debajo y se acabó.

Gacias y un saludo

Predeterminado

Tengo unos clientes que necesitan catalogos personalizados, segun los productos que necesitan, el diseño no era lo mas importante, pero si debian contener imagens en alta calidad, para los detalles.
    como se pueden añadir metadatos ( datos y pies de fotos o comentarios en las fotos) utilizo Lightroom, añado los datos o lo que haga falta en los multiples "cajones que dispone. preparo una plantilla en el Modulo de impresion, y ya solo tienen que escoger las imagenes, que la plantillase hace sola, i siempre es igual, se puede imprimir, o exportar a un archivo e PDF, (senzillamente, escogiendo Adobe pdf o otro similar en lugar de una impresora predeterminada).
    Se puede poner una pagina prediseñada con logo en el apartado de logotipo, canviano i buscando una pagina diseñada previamente

Incluso hago las orlas, eso si con un diseño sencillo, en 5 minutos, si me traen las fotos con el apellido por nombre de archivo, i el nombre en el metadato...titulo por ejemplo!

Predeterminado

Hola 959:

Creo que lo ideal seria las Hojas de Contacto Digitales.

Las grandes ventajas de acuerdo a lo que pides resumiendo serian:

1) Dependiendo de las fotos que tengan que presentar
    pueden utilizar el formato que desees.
    Pueden poner 7, 8, 15,25,50,100, 200 imagenes por A4

2) Las pueden poner a la resolución que quieran, lo normal
    es que si pones pocas fotos 8 pongas 800x600 y si
    pones 200 pues 400x300 por ejemplo.

3) Ordenadas, es importante para seguir una ruta u
    orden en la presentacion.

4) Tituladas individualmente y titulo de la presentacion general.

5) El titulo puede ser un simple titulo, u otros datos
    como coordenadas, datos exif, enlace a Google Map
    (Al pinchar sobre el documento se habre google Map
    con la posición).... y logico puede ser el numero de imagen, o su nombre de fichero.

La selección de las imagenes, su ordenamiento, y la reducción al tamaño adecuado se hace automaticamente y
    bastante facilmente. La creacion del .pdf es tan facil como seleccionar en lugar de imprimir, el .pdf... pero si vale con la impresion, pues perfecto.

Aqui tienes ejemplos de 15,25,200 fotos por A4.. ojo que ocupan bastante

http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/pdf/...o_15_fotos.pdf
    http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/pdf/...o_25_fotos.pdf
    http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/pdf/..._200_fotos.pdf

Como verás aqui puedes poner varias lineas de datos..
    incluyendo enlaces a Google Map o coordenadas.

http://www.evilaro.dbasedeveloper.co...google_map.pdf

EvilFOTO es gratuito y en castellano.

* lo que hace EvilFOTO http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/pres...o_evilfoto.pdf

* descargar evilfoto
    http://www.evilfoto.es/evilfoto.htm

* Explicando detalladamente las hojas contacto digitales HcD
    http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/pdf/...s_contacto.pdf

Si tienes alguna duda pues encantado en ayudarte.

Saludos
    Emilio [evilaro]

Cita Iniciado por 959 Ver Mensaje
    Hola
    No sé si el tema deberia estar aquí o en off topic, pero lo pongo aquí y si no ya me echareis la bronca.
    Estoy buscando la forma de que la gente de mi trabajo (aparejadores, arquitectos etc...) cuando hacen informes mensuales con fotos no tengan que usaer el word.
    El tipo de informe que se hace es, un monton de fotos colocadas de 4 en 4 o de 6 en 6 en un A4 con un pequeño texto debajo de la foto (pie de foto se llama eso no?).
    La cosa es que word yo creo que descomprime las fotos internamente y se generan ficheros enormes. No puedo pedir a la gente que use la herramienta de reducir imágenes ni que lo guarden en PDF porque cada uno hace lo que buenamente puede y llega donde llega, bastante hacen con pegarse con el word para hacer algo tan sencillo en otro tipo de software. Pero no puedo poner Indesign, por ejemplo sólo para eso.
    Conoceis algun programa que sólo sirva para eso ? Coger unas cuantas fotos y ponerles un texto debajo y se acabó.

Gacias y un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Tengo unos clientes que necesitan catalogos personalizados, segun los productos que necesitan, el diseño no era lo mas importante, pero si debian contener imagens en alta calidad, para los detalles.
    como se pueden añadir metadatos ( datos y pies de fotos o comentarios en las fotos) utilizo Lightroom, añado los datos o lo que haga falta en los multiples "cajones que dispone. preparo una plantilla en el Modulo de impresion, y ya solo tienen que escoger las imagenes, que la plantillase hace sola, i siempre es igual, se puede imprimir, o exportar a un archivo e PDF, (senzillamente, escogiendo Adobe pdf o otro similar en lugar de una impresora predeterminada).
    Se puede poner una pagina prediseñada con logo en el apartado de logotipo, canviano i buscando una pagina diseñada previamente

Incluso hago las orlas, eso si con un diseño sencillo, en 5 minutos, si me traen las fotos con el apellido por nombre de archivo, i el nombre en el metadato...titulo por ejemplo!
    Hola, gracias por contestar. Uff, veo complicado que gente que ya tiene problemas con Word se meta en Lightroom. Yo busco algo más sencillo, que no sé si existe la verdad. Tiene buena pinta lo que dices, pero para nuestro trabajo es complicado.
    Imaginate un informe mensual de una obra de un centro comercial, por ejemplo. Hay una o dos personas por ahi haciendo fotos de todo lo que se va construyendo y cada día se pasan a una carpeta del servidor. Puede haber 20 o 50 fotos diarias. Luego, una de estas personas es la que va seleccionando fotos y metindolas en word, las encoje hasta donde más o menos le caben y luego a base de darle al enter coloca el cursor y escribe algo debajo de la foto (como "hormigonado de la zapata A15" por ejemplo ).
    Yo busco un programa muy sencillo, de arrastrar una foto al papel, que esta se coloque como le hemos dicho que lo haga (pero bien, no a huevo como hasta ahora) y que tenga un cuadro de texto para escribir un pequeño texto. Lo de la hoja de fondo con el logo, la fecha, referencia de la obra etc.. está muy bien, a ver si encuentro con qué hacerlo.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por evilaro Ver Mensaje
    Hola 959:

Creo que lo ideal seria las Hojas de Contacto Digitales.

[evilaro]
    Gracias Evilaro, lo descargo y lo pruebo, ya te contaré que tal.

Saludos