Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Compra de Canon 10-22 o Sigma 10-20 en Boston

Predeterminado Compra de Canon 10-22 o Sigma 10-20 en Boston

Buenas,

se que hay muchos mensajes en el foro sobre esta reñida lucha, voy a Boston y tengo la posibilidad de comprarme uno de estos superangulares. Se que los dos son buenos y viendo todos los mensajes del foro cada uno está encantado con el que ha comprado, sea el sigma o el canon.

La cuestión es que la diferencia de precio es pequeña (ya puestos a hacer inversión), sigma 367€ y canon 461€ por lo que la decisión no es si el sigma calidad/precio sobre el canon (que con los precio de España estoy convencido de que es así, yo elegiría el sigma) sino cuál es mejor en términos absolutos (vamos, con cuál me voy a quedar más contento).

Lo voy a comprar allí en una tienda física donde lo voy a poder probar, así que tampoco tengo problemas con que si algunas unidades del sigma no son del todo ok, etc.

¿qué opinais?

Saludos.
    400D + 10-22 + 18-55 pISa + 50 1.4 + 70-300 IS + Metz 54 + 18-55 invertido

Predeterminado

Holas, yo no he probado ninguno de los dos, aunque tuve en mis manos un Tokina 12-24, por esa diferencia de precio yo no me lo pensaba, iba a por el Canon, yo estoy esperando uno y al final lo que me ha decidido ha sido el precio, porque lo pillaba casi igual que un Sigma.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Hola yo tengo el Sigma 10-20, es un buen ojetivo, aunque no lo uso nada, no es lo que yo buscaba exactamente, ya tengo en cargado un Peleng, que eso es otra forma de fotografiar. Asi que lo que te puedo decir del igma 10-20 es que va bien, pero ya te digo, yo no lo uso casi nada.

Predeterminado

por la diferencia de precio vete a por el canon, yo tengo el sigma pq el canon me parecia muy caro, pero por 400 y pico euros ni me lo pienso, Canon 10-22
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Predeterminado

Yo me he decidido por el Canon, también en USA (Chicago). Está en camino, tardará un mes y medio, pero la diferencia de precio bien merece la espera.

Predeterminado Parasol y filtro

Soy usuario del Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM y es uno de mis lentes favoritos por su versatilidad y resultados en fotografías grupales.

Lo que te puedo recomendar es que tomes en consideración dos gastos extras. Este lente no incluye su parasol y me parece imprescindible la adquisición de un UV para su protección.

UltraHayata
    Última edición por UltraHayata; 29/05/08 a las 17:24:17 Razón: Modificar la redacción

Predeterminado

Cita Iniciado por UltraHayata Ver Mensaje
    Lo que te puedo recomendar es que tomes en consideración dos gastos extras. Este lente no incluye su parasol y me parece imprescindible la adquisición de un UV para su protección.

UltraHayata
    El UV es un gasto comun a los dos, ademas sera un slim asi que carillo. Lo del parasol si que creo que el sigma lo trae, ¿lo ves necesario para paisajes?
    400D + 10-22 + 18-55 pISa + 50 1.4 + 70-300 IS + Metz 54 + 18-55 invertido

Predeterminado

Hola Manlore, el "parasol" es imprescindible en TODOS los objetivos, con cualquier tipo de condición climática. No es que te quite el sol, lo que hace es parar toda la luz dispersa posible de la escena. Se usa incluso en interiores, de noche, siempre que tires una foto tiees que poner el parasol, ya que lo que hace es "parar la luz dispersa" y esa luz dispersa se encuentra siempre en cualquier momento del dia y en cualquier situación.

Predeterminado

Cita Iniciado por manlore Ver Mensaje
    El UV es un gasto comun a los dos, ademas sera un slim asi que carillo. Lo del parasol si que creo que el sigma lo trae, ¿lo ves necesario para paisajes?
    El parasol de marca genérica para el Canon 10-22 cuesta menos de 10€ (gastos incluidos) en HKSupplies.

Saludos