Que envidia me dan! Con las ganas que les tengo a los rayos y los pocos que caen por aqui lo hacen en pleno dia. Por cierto, ¿f/7,2? Yo creia que para hacer estas largas exposiciones habia que poner una F mas alta.
Enhorabuena por las fotos!
Que envidia me dan! Con las ganas que les tengo a los rayos y los pocos que caen por aqui lo hacen en pleno dia. Por cierto, ¿f/7,2? Yo creia que para hacer estas largas exposiciones habia que poner una F mas alta.
Enhorabuena por las fotos!
me encantan este tipo de fotos enhorabuena
¡Quiero tormentas en Málaga!
Que envidia me das!!
![]()
Canon 400D + Grip + pisapapeles + tamrom 70-300 + sigma 10-20 + Canon 28-135 IS USM + manfrotto 718b + lowepro (y en camino 100-400L IS USM!!)
Se suele poner una F más alta, pero al usar tan solo un ISO 200 ya fue bien. Normalmente la ISO para la noche se suele poner de un ISO 800 pero este introduce mucho ruido. Entonces bajando el ISO y bajando la apertura se puede compensar. Así no introduces tanto ruido.
saludos y gracias por vuestros comentarios
Pues me gustan mucho
Es una suerte poder tener esta visión. Yo las veces que he visto tormenta eléctrica estaba en casa, y con demasiados pisos y contaminación lumínica alrededor... y las otras con diluvios asi que.. nada.
Saludos!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
¡Astrostar, son geniales! Podrías hacer un pequeño resumen de como fotografiar rayos (aparte de los settings de la cámara en sí)?![]()
Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
Mis fotos en Flickr
Hola tupolev,
Pues la verdad es que no tiene mucho misterio más que el estar en lugar indicado en el momento oportuno.
Si tienes la suerte de tener una tormenta cerca y cuanto más cerca mejor y ver los rayos pues ponte en un sitio seguro de que no te vayan a caer los rayos encima y luego de que no te mojes ni tú ni la cámara.
Luego un objetivo de focal corta es lo mejor ya que un buen rayo te ocupará de bien seguro todo el ángulo de visión.
Lo siguiente hacer tomas con diferente exposición(la más larga posible) y apertura(la más larga posible también) hasta conseguir que la luz más brillante del encuadre no sature la imagen. Porque cuando caiga el rayo te puedo asegurar que todo lo demás quedará iluminado como si fuera de día. La ISO la más baja posible para evitar que entre poco ruido.
Finalmente ir haciendo tomas hasta tener la suerte de que captes uno o dos o los que se puedan dentro de tu tiempo de exposición. Un truco es contar en un minuto los rayos que caen y mientras dure la tormenta caerán cada minuto el número de rayos que has contado. Así más o menos se saben las oportunidades o probabilidades que tienes de captar uno.
Con esto espero ver vuestras fotos pronto. Se preveen lluvias abundantes para toda la semana en casi toda España, así que no teneis excusa.
Saludos
Muy guapa, pero con la crisis que hay en barcelona no aparecen rayos![]()
http://bighugelabs.com/flickr/profil...006300@N03.jpg
Canon 50 +50 mm f1.4 + Canon 24-105 L + Canon EF 70-300 mm IS USM +Sigma 18-200mm OS + 2 Tarjetas de 4 GB y otra de 8 GB + Grip BG-E2 + Flash Metz mecablitz 48
Yo la hice en barcelona. jejeje
No creo que todavia haya tanta crisis... solo ha llovido todo el mes de mayo sin parar. jejeje
Me encanta este tipo de fotografías, pero por esta zona (Málaga) es complicado verlas.
Las que tamibén me gustan mucho son las de fuergos artificiales, quizá para la feria de Agosto se pueda hacer algo (sin consigo un tripode)
salu2 y felicidades!!!
El trípode es imprescindible! Aunque con uno cualquiera ya vale, solo hay que ponerle un contrapeso gordo en el centro y ya no se mueve.
saludos
Marcadores