Por fabor ayudadme.He estado usando el buscador y no encuentro o no se encontrar lo que busco.
Gracias
Tengo una fotos que quiero llevarlas a imprimir y no se exactamente como debo dejarlas.Tienen un tamaño de 3888*2592 y la quiero imprimir a un tamaño de 30 por 40.El espacio de color es sRGB,al abrirlas en photoshop me dice si quiero usar el perfil incrustado, le digo que si, y en imagen-modos me sale marcado adobe RGB.Digo esto de los perfiles porque al guardarlas ¿con que perfil me lo hara.
Gracias.
Por fabor ayudadme.He estado usando el buscador y no encuentro o no se encontrar lo que busco.
Gracias
pues yo si fuera tu lo q haria seria ir al laboratorio y preguntarles como quieren q se la llevas, pero vamos si no , yo me crearia el 30x40 en photoshop a un resolucion de 300 ppp y en modo rgb con eso no creo q sera suficiente, tambien te digo q antes de enviarles el 30x40 haria unas pruebas a 10x15 o 15x20 para q te hagas una idea de lo q mandas y lo q recibes
un saludo
Gracias Chavo.Entonces lo que he de hacer en photoshop es poner las medidas de 30x40 y 300ppp en tamaño de documento y ¿ya esta?.¿como las convierto a rgb? porque las fotos estan en sRGB pero en PS me sale marcada la opcion RGB.Quizas al abrirlas deba marcar otra opcion, yo la que marco es usar perfil incrustado.
Gracias
No es que domine mucho el PS, pero creo que puedo responder tu pregunta. Te diré cómo lo haría yo en PS3, aunque tal vez alguien conozca métodos mejores.
Para poner una foto en un tamaño elijes la herramienta Recortar (si no quieres cambiar las proporciones), en la barra de opciones de la herramienta pones la anchura, altura y resolución que quieres y sobre la foto seleccionas la imagen (puede que no puedas seleccionarla entera para adaptarte a las nuevas proporciones). Das a Intro y ya está.
Para cambiar el perfil incrustado vas al menú edición y seleccionas Asignar perfil donde puedes no asignar ninguno, dejar el que tiene o por último seleccionar otro a elegir de una lista desplegable.
Espero que lo que he escrito fuera lo que buscabas.
Yo te contestaba a
La respuesta a tú pregunta ya te la ha dado Chavo y la idea de que hagas una prueba previa en pequeño es casi vital para saber cómo tratarán tus imágenes (por ejemplo si le meten mascara de enfoque o algún otro ajuste de color o niveles), cada laboratorio es un mundo y deberás aceptar lo que te digan.
Por si te sirve de algo la opinión general, aunque hay muchas teorías, es que si el laboratorio es bueno la fotografía deberías llevarla en formato TIFF de 16 bits con espacio de color AdobeRGB y que el laboratorio no debería tratar la imagen.
También te diré que si el laboratorio no es muy profesional este formato no te lo admitirá, en cambio un formato jpg (sólo puede ser de 8 bits) con espacio de color sRGB no te dará problemas. (nota que el espacio RGB no existe, o es AdobeRGB, más amplio, o sRGB, un poco más reducido).
Lo que sí es muy importante es que la foto la lleves ya en un tamaño proporcional al que vas a imprimir, porque si no te la pueden recortar o meter líneas de relleno, algunos muy bestias te deforman la foto para encajarla (para eso uso yo la herramienta recortar).
No sé si me explico, tu foto (3888x2592) tiene una proporción de 45x30 y tú la quieres en 40x30 o te cortan 5 cm del lado ancho o te meten 3,75 centímetros de relleno (blanco normalmente) en el lado estrecho. Tanto el recorte como el relleno suelen ponerlo o quitarlo la mitad de cada lado.
Gracias anonimo.Las lleve con el tamaño de 40x30,bueno 40x26,7 ya que al poner 40 en photoshop la otra la ponia el y en sRGB.Las llevo a una tienda de fotografia normal y corriente, no conozco ningun laboratorio bueno.De cualquier manera las fotos han quedado bien y a 40x30 y no han recortado nada y si lo han hecho es inapreciable.
Entonces lo que he de hacer siempre es poner en photoshop,en tamaño de imagen, las medidas a las que quiero que me la impriman y 300 ppp ¿es asi? una duda: ¿pongo una de las medidas y la otra que la ponga el PS,como lo he hecho en este caso o he de poner yo las dos?.
¿como sabes que con la resolucion que tienen el formato de salida es de 45x30?
Gracias
Si tu foto tenía una proporción de 40x26,7 y el papel en el que te la han dado mide 40x30 o te han recortado 3,3 cm de imagen o hay 3,3 cm de imagen en blanco (u otro color). Que conste que eso no significa que la foto esté mal, por ejemplo en paisajes da el efecto panorámico.
Creo que lo más fácil es pesar que las mediadas de la foto en cm sólo existen a la hora de imprimirlas, lo que si existe es una proporción entre el ancho y el alto de la foto (en pixeles ya que tu cámara rellena con información una matriz de pixeles). Por ello al imprimir la foto si la proporción en pixeles del ancho y alto de tu foto no coincide con la proporción en cm del ancho y alto del papel en el que imprimimos, se produce un recorte, un “rellando” o una deformación de la imagen.
Para evitar que sea el laboratorio el que decida como ajustar tu foto a las nuevas proporciones, es interesante que nosotros controlemos esa proporción entre el ancho y alto. Y para controlar las dos medidas sin deformar, yo uso la herramienta recortar. Con la herramienta tamaño de imagen si tienes activada la opción de restringir proporciones sólo modificas el ancho o el alto (el otro se pone automático para conservar proporciones), si por el contrario no tienes activada la opción de restringir proporciones podrás modificar las dos, pero la imagen se deformará. Con la herramienta tamaño de lienzo también puedes poner el ancho y el alto que deseas, por lo que te recortará la imagen o te añadirá un relleno para no perder proporciones, pero el control del recorte es menor que con la herramienta recortar.
Otro tema que imagino que conoces, pero creo importante recordar, es que a la hora de imprimir la foto, el tamaño en pixeles de la foto te da la proporción y el tamaño máximo a imprimir con resolución aceptable, dicen que sobre 250 pixeles por pulgada. O sea que podríamos decir que realmente el tamaño de la foto es la división entre el número de pixeles que tiene el sensor de tu cámara y el número de pixeles que queremos tener por centímetro cuadrado (o pulgada). Si ampliamos por encima de este tamaño (con esa resolución) la calidad es mala porque debe “obtener” los pixeles que faltan, en cambio por debajo de este tamaño (con esa resolución) no hay problema, ya que hay información suficiente.
Si me he sabido explicar ahora sabrás de donde he sacado el 45x30. ( la proporción en pixeles es 3888/2592=1,5 y en centímetros es 45/30=1,5 , es decir un lado es 1,5 veces el otro tanto en pixeles como en cm.)
Con tu resolución por ejemplo puedes imprimir en 10x15 (proporción 1,5) sin recorte, pero en cambio en 15x20 (proporción 1,3) necesitas recorte.
De todas maneras lo mejor es que pruebes la herramienta recortar, pongas un ancho y un alto (en cm, ya que puedes usar otras medidas como px) y una resolución para que la herramienta sepa en que proporción y resolucioón deseas imprimir y hagas una selección de la imagen y la modificas de tamaño, verás que el recuadro que te indica la imagen resultante tiene siempre la misma proporción entre sus lados, el recuadro será más grande (al tener más pixeles tiene más calidad) o más pequeño (peor calidad), pero siempre tendrá la misma proporción. Si el recuadro que creas te cubre sin exceder la imagen, eso significa que esa foto no necesita recorte para ajustarse a esa medida.
Gracias anonimo.
He de decirte que he cometido un error desde un principio:he dicho que queria imprimir a 40x30 y esa fueron las medidas que puse en tamaño de imagen(en lugar de 30 el PS colocaba 26,7) y asi las lleve a la casa de fotos.He medido las fotos y son de 30x20 que era lo que queria pero no se porque se me metio en la cabeza las medidas de 40x30.Las fotos no tienen recorte o es inapreciable, a pesar de mi error o quizas debido a mi error.He estado probando la herramienta recortar y cuando pongo las medidas 30x20 me selecciona toda la foto, con 40x30 me deja fuera unos 2cm(mas o menos) y si pongo 40x26,7 me selecciona toda la foto.Deduzco que he de saber las medidas exactas del papel para colocarlas tanto en la herramienta recortar como en tamaño de imagen.
No entiendo lo que me dices sobre el tamaño maximo a que puedo imprimir con la resolucion de mi camara,pero no porque no te sepas explicar sino porque soy muy torpe y estoy pez en todo esto, pero voy aprendiendo.¿a que tamaño max. puedo imprimir con mi resolucion?
Podrias decirme porque las fotos despues de revelarlas y procesarlas sus tamaños son diferentes,unas 4MB otras 9,otras 12, en fin diferentes tamaños.
Gracias de nuevo ANONIMO y perdona mi ignorancia.
Si ignorante es el que no sabe algo ya somos dos. Además para qué estamos en el foro si no es para ayudarnos unos a otros. Tus dudas me las hice yo hace tiempo y también hubo gente que me ayudó a solucionarlas.
Bueno, a ver si consigo responder tus preguntas sin decir muchas burradas que alguien me deba corregir.
Es obligatorio adaptar la foto a cada tamaño de papel, mejor dicho a cada proporción ancho/alto. Por ejemplo si ajustas a 10x15 también te vale para 20x30, pero para 15x20 no (por si no lo habías pensado, como tu cámara tiene una proporción 1,5 (3888/2592) no necesitas ajustar nada para imprimir en 20x15 o 30x20).
Lo de la calidad es sencillo. Como te dije, la gente en general piensa que se debe imprimir al menos a 250 pixeles por pulgada para obtener buena calidad, si lo pasamos a puntos por centímetro nos salen 118,11. ¿Qué quiere decir esto?, pues que por cada centímetro de imagen debes tener 118 pixeles de información. Si esta información no existe en la foto la impresora o programa “se la inventa” a partir de la información que sí existe, cuanto más información falte peor resultado se obtiene (aunque es cierto que los programas cada vez lo hacen mejor).
Si tu cámara da 3888x2592 (de 9,6 Megapixels aprox.) el tamaño máximo a imprimir a 118 px/cm de resolución (muy buena calidad) es aproximadamente de 33x22cm (3888/118 x 2592/118 ).
Del tema de los megas que ocupa la foto, esto depende de la cantidad de pixeles que la forman (modificado por otros factores como número de bits, espacio de color, etc), por ello al recortar la foto (quitar pixeles) o modificar los otros parámetros que hemos dicho que interviene (por ej. trabajar en 8 o 16 bits) el tamaño varía.
Si no he conseguido explicarme, dímelo e intento volver a hacerlo mejor.
Anonimo, entonces tengo que decirle a la herramienta recortar o en tamaño de imagen las medidas a las que voy a imprimir y a una resolucion de 250ppp.No entiendo porque si ajusto(en tamaño de imagen o la herramienta recortar ¿no?) a 10x15 tambien vale 20x30 y tampoco entiendo porque si mi maquina(40D) tiene una proporcion 1.5 no necesito ajustar nada para imprimir a 20x15 o 30x20.¿Entonces las fotos que lleve a imprimir a 30x20 las podia haber llevado sin tocar nada en PS?¿Para que tamaños debo ajustarlas en PS?.
He estado ojeando el libro de Mellado y segun él, el tamaño max. a imprimir sin interpolar para una maquina de 11 megapixeles(la 40D tiene segun el manual 10,5) es de 30x45.
Anonimo gracias a ti se que puedo usar la herramienta recortar, y estoy practicando con ella, y empiezo a entender algunos conceptos aunque me falta comprenderlos.
Rspecto a al tamaño de las fotos que te dije, no cambio nada,revelo en DPP hago algunos ajustes en PS y guardo, y cada una tiene un tamaño diferente.
Por todo GRACIASSSSSSSSSSSSS.
Marcadores