Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Captura remota de la 400D

Predeterminado Captura remota de la 400D

Hola a tod@s, este es mi primer post en este foro y me gustaria que ablaramos y que aportaramos cada uno en medida de nuestros conocimientos sobre la captura remota desde la camara a un portatil.
    No se, mi pregunta es, hay progrmas que remotean con la canon 1ds 40d etc.. pero para la 400D existe algún programa.
    Gracias.

Predeterminado

A ver... si no me confundo, creo que con el software incluido con la 400d (al igual que con las otras cámaras), te viene un programa el cual te deja tomar capturas desde el ordenador, siempre y cuando tengas conectado el cable usb que viene con la camara (entre cámara y ordenador, claro).

Y no creo que haya ningún problema, a mi me ha funcionado y tengo la cámara desde hoy solo.

Lo que no vas a tener es live view en la pantalla de tu ordenador o camara, ya que no existe esta función en la 400D. Pero si por ejemplo pones la cámara en un trípode, apuntas a algo, y disparas desde el ordenador, consigues una foto de lo más estabilizada posible, ya que te ahorras hasta darle al botón de la cámara.

Te he aclarado algo?, o esto ya lo sabias y realmente preguntas algo diferente?

Si alguien puede rellenar o corregir mi comentario, lo agradezco.

Predeterminado

gracias por la informacion no lo sabia y puede ser util
    un saludo de carlocma
    canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
    http://www.flickr.com/photos/carlocma/

Predeterminado

He estado mirando el nombre de la aplicación y es el EOS Utility y la opción es la tercera --> Configuración de la cámara / disparo remoto.

Esta es la segunda 400D que tengo (la primera me duró solo 3 días, ya que la devolví por tener una mancha en el interior (en el cristal), e instalé el software de los cd´s y con el windows vista el ordenador no me reconocía la camara y no me dejaba usar esta función. Así que busqué info, y al final descargué las actualizaciones (de la página de canon), y desde entonces si me funcionó.

Ahora con la nueva 400d, no he instalado el software ya que ya lo tenía de antes... lo que sí, que en la caja pone que es compatible con Vista, por lo que me imagino que el software es el actualizado.

En fín, todo es cuestión de probar y... leer el manual!, que se aprenden muchas cosas a traves de el! (en especial si la tienes desde hace poco... o igual hasta teniendola desde hace mucho!)... por cierto si teneis manual en español y no lo veis tan interesante, me lo podeis mandar a mí! (pago portes), mandadme privado.

Predeterminado

Pues me has ayudado Beni, yo había visto el programa pero no me funcionaba, claro q no la tenía conectada por usb cuando he abierto el programa. Probare y te contaré.
    De todas formas he leido algo de otros sofware para nuestra cámara aver si doy con la página.
    Gracias Beni

Predeterminado

Cita Iniciado por carnivalo Ver Mensaje
    Pues me has ayudado Beni, yo había visto el programa pero no me funcionaba, claro q no la tenía conectada por usb cuando he abierto el programa. Probare y te contaré.
    De todas formas he leido algo de otros sofware para nuestra cámara aver si doy con la página.
    Gracias Beni
    Otro software (de terceros?)... cuando sepas la página, pon un enlace anda.. que me gustaría verlo.

Me alegra haberte ayudado... informa de tus logros!

Predeterminado

Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    Otro software (de terceros?)... cuando sepas la página, pon un enlace anda.. que me gustaría verlo.
    Me cito yo mismo... lo sé

He encontrado: DSLR Remote Pro ,que por lo visto hace esto también. y para camaras con live view, muestra la imagen en pantalla. (pero como la 400d no tiene esta función, a fastidiarse)

Sabe alguien si este programa es mejor que el EOS Utility? (si es una pregunta tonta... perdonadme! no me pegueis... AYY!)

Edito: Añado un programita más que parece muy bueno, y se trata del: ToneUpS3 <-- con el cual se puede hasta hacer time lapse.
    Última edición por Beni; 29/05/08 a las 12:06:46

Predeterminado

Yo tengo el dslr remote pro instalado y funciona perfectamente con la 400d, tiene alguna opción más que el eos utility, para HDR tienes un braketing que lo puedes programar tu todos los pasos de EV que te interesen y incluso programarlo para que dispare la cámara cada cierto tiempo. Y con la 40d que es la que tengo yo tienes la previsualización.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Veamos, para los amantes del Live View... (y que no tengan ni 40D ni 450D)

Hace unos días compré un disparador remoto inalámbrico y en el paquete había una especie de catálogo de otros productos de la marca.

El caso es que me llamó la atención un dispositivo que instalado en el visor de la cámara recoge la imagen y a través de un sensor te permite mirarla a través de un LCD.

Lo cierto es que no me acabó de convencer la idea, pero en cualquier caso recuperaré el catálogo y lo colgaré por si a alguien le interesara. Es posible (ya rizando el rizo) que a alguien se le haya podido ocurrir un dispositivo como éste y que permita enviar la imagen al PC (aunque no sería a través de la cámara, claro).

Se me ocurre también que, con este sistema, si fuera práctico (que tengo mis reservas), no se pierde velocidad de enfoque.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Cloantita por explicarnos un poco el dslr remote pro. Suena interesante si!

y pertur.. wtf? jeje, interesante muyayo! no es que sea un amante del live view, pero si reconozco que puede facilitar ciertas cosas en especificas tareas. (pero no es imprescindible ni mucho menos).

Manten la peña informada!

Predeterminado

La opción del Bracketing no me suena que la tenga el EOS Utility, pero sí la del disparo programado cada cierto tiempo. Además puedes programar que monitoree la carpeta de destino y vas viendo las fotos que salen en seguida, porque puedes elegir que se almacenen también en el pc.

Predeterminado

Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje

Me alegra haberte ayudado... informa de tus logros!
    Beni, mira, el progrma que te dije , encontre el programa que te djie pero mirandolo bien me e dao cuenta de que no es compatible con nuestra cámara de todas formas te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

http://www.akond.net/?issue_id=14

Un saludo!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo