Te lo muevo a ópticos...allí está mejor.![]()
Saludos canonistas. vengo a pediros consejo
Resulta que he descubierto este mundo de la macrofotografía y he de decir que me encanta. El problema es que mi economía está por los suelos, por lo que en principio intento buscar las opciones más económicas. Con el tiempo y paciencia ahorraré para un canon 100mm o un tamron 90mm macro.
Bueno, al lio. Tengo los objetivos siguientes, el pisa y el sigma 18-200mm OS y había pensado en un anillo inversor para el pisapapeles o una lente de aproximación. Lo que no se si se puede utilizar una lente de aproximación para el sigma 18-200mm OS o es más recomendable para el pisa.
¿Que me recomendáis?,lente de aproximación o anillo inversor. En el caso de que sea lente de aproximación, ¿para que objetivo?, ¿el pisa o el sigma?, y que modelo hoya, canon....... y que aumento x1,x2,x3 ó x4.
Comentaros que la idea sería fotografiar bichitos y cositas pequeñas.
Un saludo y como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.
Canon 400D + LCD BG-E3 + Canon 18-55 EFS + Sigma 18-200 OS + Lowepro SlingShot 100AW + Trípode
Hay varios compañeros que estan muy contentos con el pisa invertido y es muy económica esa opción (anillo inversor a los chinos sobre 10-15€). No lo tengo y no lo he podido comprobar en persona pero hay algunos post que tratan dicho tema.
Opción barata o más barata que comprar un objetivo: tubos de extensión o lentes de aproximación.
Tú preguntas por los anillos o las lentes y no sabría decirte, no he probado ninguno de ellos, pero tengo unos tubos y estoy encantada. Eso sí, te recomiendo que te compres los Kenko o cualquier marca que te deje ver el diafragma que tienes puesto porqueeeeeeee.... yo tengo unos "chinorris" de ebay.es , que me salían como 70€ más baratos (los Kenko valen 100€ +o-) y... caca.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Si la economía está que hay que pedir un crédito para echar carburante, mi caso, tienes tres opciones:
1. anillo invertido. Muy económico.
2. Tubos (recomiendo Kenko). Sobre 100€. Yo los tengo y están bien.
3. Objetivo Macro baratillo AF o manual, ej. Cosina 100mm f3.5 de 2ª mano. da calidad y esta barato. Busca en la web.
Y hazte un difusor para el flash de la cámara (sino llega sube el ISO, le das más alcance), a ver que tal, sino, necesitas uno.
Salu2
"El sabio sabe que ignora"
"Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)
Sin lugar a dudas la mejor opción si tu economía no está bien y te quieres iniciar en el macro, yo eligiría el anillo inversor, cuesta menos de 15 € y ya se pueden hacer macros impresionantes con el pisa.
Para que te hagas una idea usando el pisa a 18 mm invertido haces un retrato de la cara de una mosca y le ves los pelos y todo. A 55 mm compones la mosca en una flor. Yo es lo que utilizo habitualmente hasta que pueda hacerme con el 100 mm
Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
Buenas,
Tienes otra opción que es comprarte el canon 50mm f1,8 y los tubos Kenko, con eso tienes un objetivo macro decente para ir tirando bastante.
Lo del anillo inverson la verdad es que no se como va pero parece una opción interesante.
salu2
Me imagino que ya habrás buscado, pero por si no, me permito el lujo de añadirte un enlace a un post de jondelemoa con su tutorial de fotografía macro con anillo inversor i el pisapapeles:
http://www.canonistas.com/foros/show...afia+invertida
Yo me lo compré, y cumple perfectamente con mis aspiraciones de macro (a la espera de la quiniela, lotería, etc, claro!)
llop, gracias, ya lo tengo descargado y requetemirado
Gracias a todos por vuestros consejos y si me permitís seguir abusando de vuestra sabiduría, he encontrado esta lente de aproximación hoya y quería preguntaros que opináis.
http://www.fotocasiondigital.com/fic...idf=0103030300
Os quiero preguntar si esta lente sirve para acoplarla al sigma 18-200mm OS, yo entiendo que sí, puesto que la rosca es de 72mm. Y también preguntaros si con esta lente podre hacer macros a pequeños animales con una calidad decente.
Un saludo y gracias.
Canon 400D + LCD BG-E3 + Canon 18-55 EFS + Sigma 18-200 OS + Lowepro SlingShot 100AW + Trípode
Marcadores