Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Objetivos para las Islas Galápagos

Predeterminado Objetivos para las Islas Galápagos

Hola amigos,
    me voy a las Galápagos en setiembre y creo que el viaje merecer ir con lo mejorcito. Tengo un tamron 17-50 mm y un copito sin Is. Además de un 50mm 1.4. Vale la pena canviar el tammy por el canon 24-105?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En principio me parece que el tele es imprescindible. Yo me llevaría también el Tamron por tener más angular. Si no tienes un peso límite llévate también el 24-105 (yo personalmente, por mi forma de viajar, me lo dejaría en casa, pero es por mi forma de viajar, mochilera). El que sí descartaría es el 50mm. Según la guía Lonely Planet de la zona, llevar filtros polarizadores es muuuuy recomendable, por la fortaleza de la luz. Saludos
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    En principio me parece que el tele es imprescindible. Yo me llevaría también el Tamron por tener más angular. Si no tienes un peso límite llévate también el 24-105 (yo personalmente, por mi forma de viajar, me lo dejaría en casa, pero es por mi forma de viajar, mochilera). El que sí descartaría es el 50mm. Según la guía Lonely Planet de la zona, llevar filtros polarizadores es muuuuy recomendable, por la fortaleza de la luz. Saludos
    Es decir, no cambiarías el tamron 17-50 por un canon 24-105?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El Tamron 17-50 es bastante ligero de peso (más que el 24-105) por lo que es bastante llevadero tras muchas horas, y tiene más angular. Entre éste y el copito cubren prácticamente todo el rango del 24-105. De todas formas, la selección de uno u otro es algo bastante personal y ahí influye el tipo de fotos que uno hace. Saludos.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Yo ya cambié el Tamron por el 24-105. Y eso que nunca hablaré mal del Tamron, pero sin duda me gustan más el color y la nitidez del Canon. En cuanto a focales, plantéate que esos 7 mm que pierdes por abajo, los ganas en 55 mm por arriba y además hay un rango focal importante (de 50 a 70mm) que no cubres con Tamron + Copito, ...y por otra parte es muy útil solapar focales para no estar todo el día cambiando objetivos. Además, el 2.8 no creo que lo emplees mucho en las Galápagos, salvo para un primer plano a una iguana o una tortuga que tengas al lado y aún así con el f/4 del 24-105 o del 70-200 consigues también un fondo muy desenfocado y bonito.

Y por último, aunque en el hotel y para pequeñas salidas da gusto andar con varios objetivos, en cuanto estés mochila en ristre y en largas escapadas o en paseos en barco, probablemente solo te lleves la cámara con uno de ellos (de hecho creo que es lo más aconsejable, para evitar el salitre, polvo y demás), y para mí, como todo terreno, no hay color: el 24-105.

Saludos.
    7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX

Predeterminado

Pues yo cambiaria el tamrom por el 24-105 por la calidad que te va a proporcionar. No tengo ninguna duda de ello. Por cierto, enhorabuena por ese viajecillo, quien pudiera pillarlo, a estas alturas del año.
    Saludos.
    Canon 5D Mark II + Canon 70-200 2.8 L IS + Canon 100 2.8 Macro + Canon 24-70 2.8 L + Canon 100-400 L 4.5-5.6 + Speedlite 580 EX II + Canon MT-24 EX Macro Twin

Predeterminado

ok, Dick6789, pero me da miedo quedarme corto por abajo. Veo que tu lo solventas con un canon 10-22. Pero eso ya serían mucho cristal para llevar en la mochila: 10-22 y 70-200 en mochila y 2-105 en la cámara ..... y muchas agujetas al final de viaje, además de un buen agujero en el bolsillo. ¿¿¿¿¿¿Hay realmente tanta diferencia entre el tamron 17-50 y el canon 24-105?????

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola de nuevo. Puedes pensar en varios detalles, y evaluar:
    - El Tamron pesa 430 g y el Canon, 670. Algo que hay que tener en cuenta cuando se llevan muchas horas con mucho sol y calor, la cámara se puede hacer un latazo llevarla incluso con cristales ligeros.
    - El Canon está sellado, el tamron no. No sé si habrá muchos problemas con el polvo y la humedad en las islas, muy probablemente haya que tenerlo en cuenta.
    - El angular, para un viaje, es determinante, y te puede faltar si sólo llevas el Canon.
    - La diferencia entre 50 y 70mm no es determinante, supone dar un paso atrás o adelante a la hora de a toma.

A partir de estos factores, y otros, como la propia experiencia en los objetivos, elegiría. Si no supone problemas, llévate los tres y sobre el terreno, puedes comprobar qué te resulta más práctico (dejando el que menos sirva en el hotel). La elección de objetivo, en el fondo, es algo bastante personal (yo, al menos, necesito mucho el angular, 24mm en una cámara de factor de recorte 1,6x me saben a muy poco; pero insisto, es una opción personal)

Y lo más importante: pasárselo bien, qué envidia de viaje. Saludos

Postdata: un ultra-angular como el 10-22 sería más que recomendable, y entonces sí que a lo mejor se podría dejar en casa el tamron..... eso si te quieres dejar la pasta en más trastos

Predeterminado

muchísimas gracias, er komandante. Pero después de ver tus fotos y tuds comentarios creo que voy a ir a por 17-55 2.8 de canon

Predeterminado

yo me levaria el Tamron y el 70-200 ,piensa que con este primero haras la mayoria de fotos y evitaras estar cambiando de objetivo .Yo tengo los dos y el 24-105 para social esta muy bien ,pero para vacaciones bajaras a menudo de 24 y tendras que cambiar mas de objetivo...Es mi opinion ....UN saludo!!!

Predeterminado

yo estoy con bernardo!!tamron+70-200,si te asusta lo de la humedad y esas cosas siempre puedes vender el tamron y pillar el 17-40 que es duro como un demonio.suerte en el viaje

Predeterminado

Hola aze, en el 2004 estuve una semana visitando todas las Islas Galápagos (Todas las que se pueden visitar, ya que hay algunas que están reservadas para estudios científicos y no se puede desembarcar)
    Respecto a tu pregunta, mi consejo es que te lleves todas las focales que puedas, desde lo mas angular al tele mas largo que puedas conseguir, a todas las focales le sacarás el jugo, yo me lleve desde 17 hasta 500 mm y te aseguro que por el peso no te preocupes, ya que las excursiones por las diferentes islas no son muy largas y siempre puedes dejar lo que creas que no vas ha utilizar en el barco.
    Lo que si es muy importante es que lleves tu equipo lo mejor protegido que puedas, y si te es posible, una mochila Lowepro de esas que son estancas, los desembarcos se hacen en Zodiac y siempre hay una ligera posibilidad de que el equipo sufra algunas salpicaduras de agua.
    Si tienes alguna duda y te pudo ayudar, no dudes en preguntar.

Saludos
    PD.
    Si solo cuentas con un objetivo de max. 200 mm, no te preocupes por que también te será suficiente, ya que toda la fauna que te encontrarás en las islas no temen a las personas y te podrás acercar lo suficiente como para hacerles un macro del ojo ;-)
    Estoy seguro que tengo mucho que aprender de ti.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación