Yo ya cambié el Tamron por el 24-105. Y eso que nunca hablaré mal del Tamron, pero sin duda me gustan más el color y la nitidez del Canon. En cuanto a focales, plantéate que esos 7 mm que pierdes por abajo, los ganas en 55 mm por arriba y además hay un rango focal importante (de 50 a 70mm) que no cubres con Tamron + Copito, ...y por otra parte es muy útil solapar focales para no estar todo el día cambiando objetivos. Además, el 2.8 no creo que lo emplees mucho en las Galápagos, salvo para un primer plano a una iguana o una tortuga que tengas al lado y aún así con el f/4 del 24-105 o del 70-200 consigues también un fondo muy desenfocado y bonito.
Y por último, aunque en el hotel y para pequeñas salidas da gusto andar con varios objetivos, en cuanto estés mochila en ristre y en largas escapadas o en paseos en barco, probablemente solo te lleves la cámara con uno de ellos (de hecho creo que es lo más aconsejable, para evitar el salitre, polvo y demás), y para mí, como todo terreno, no hay color: el 24-105.
Saludos.
7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX
Marcadores