Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Es necesario un generador en un estudio ?

Predeterminado Es necesario un generador en un estudio ?

Hola, siguiendo mi linea sobre el estudio fotográfico, me pregunto hasta que punto es necesario un generador en un estudio... hablando de un estudio básico de inicio, o medio?¿ está claro su uso para exteriores... pero en estudio de este tipo... ¿alguien puede aclarar algo al respecto? Gracias y saludos.

Predeterminado

¿A qué te refieres al decir generador?. Hay generadores que sirven para hacer funcionar flashes de estudio, y se enchufan a la red. Otros son autónomos, con baterías para utilizar flashes de estudio en exteriores... Y también hay aparatos que también se llaman generadores, y con un motor de gasolina o de gasóleo "fabrican" electricidad. Se llevan a las producciones de exterior para que funcionen todos los equipos eléctricos.

Saludos

Predeterminado Generador.

Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    ¿A qué te refieres al decir generador?. Hay generadores que sirven para hacer funcionar flashes de estudio, y se enchufan a la red. Otros son autónomos, con baterías para utilizar flashes de estudio en exteriores... Y también hay aparatos que también se llaman generadores, y con un motor de gasolina o de gasóleo "fabrican" electricidad. Se llevan a las producciones de exterior para que funcionen todos los equipos eléctricos.

Saludos
    Hola Gonzalo, me refiero a los generadores que usan en estudios... para un estudio con unos 3 flash de 500w es necesario... no sé nada de este tipo de generadores, uso..etc... me refiero a los del estudio.

Saludos y muchas gracias

Predeterminado

La elección entre generadores más flashes, o flashes compactos con el generador integrado no es tarea fácil.

Los generadores te pueden dar más potencia si les conectas un solo flash. Pero si utilizas las tres salidas la potencia se reparte. Además, no todos los medelos tienen un buen planteamiento de asimetría, de manera que es dificil combinar una salida con mucha potencia con otra de baja. Y luego, si tienes que andar cambiando la potencia de un flash, a veces alteras la potencia del resto de los flashes que están enchufados a ese generador.

La duda entre generadores o compactos también la tuve en su momento. Entonces, además de la asimetría y la potencia, tenía en cuenta el precio de los Jules por salida: un compacto de 1600 jules es mas mucho mas barato que un generador de 1600 mas un flash de 1600. Y dos compactos de 1600 son mas baratos que un generador de 3200 con dos flahes...

Después del rollo anterior paso a los consejos prácticos. Si yo tuviera que empezar de cero, compraría compactos. Pero no unos cualquiera. Lo haría dentro de un sistema que se pueda ampliar, de manera que la bayoneta para los proyectores y accesorios sea compatible con modelos superiores. Pensando en crecer, es bueno tener todo el equipo compatible. Y no varias familias de accesorios repetidos, pero de diferentes marcas.

En cuanto a los pantógrafos, es importante que sean buenos. Deben correr suaves, pero una vez que quieres que se detengan, deben pararse en el sitio y no meverse. Lo pantógrafos malos acaban molestando. Para los pantógrafos se suelen utilizar flashes compactos que se manejan desde el propio flash. Cuando se utilizan generadores, éstos se colocan en el techo y hay que controlarlos con mando a distancia o a través del ordenador. Pero ese material es muy caro, y no es aconsejable para empezar. Los pantógrafos funcionan bien en estudios con techos altos. Me gustan porque desaparece la posibilidad de tropezar con trípodes o cables, y deja la zona de trabajo despejada.

Espero haberte ayudado.

Saludos