Creo que te equibvocas al convertir las fotografias a Tif porque estas duplicando el espacio de archivo, por un lado el archivo Raw y por el otro el Tif.
Por lo que he ido viendo y después de hacer-lo un tiempo aunque aun no lo domino, la forma ideal es usar Lightroom u otro programa que te permita gestionar tus fotografias desde el formato Raw, es decir que puedas imprimir, subir a web etc, sin duplicar tus archivos. Eso si no parece sencillo y no lo és pues como todo buen programa tiene multitud de opciones que cuesta un poco hacerse con ellas.
La gran ventaja es que con este programa el original (archivo raw) siempre permanece intacto y puedes hacer tantas modificaciones como quieras, pudiendo guardar las modificaciones como un fichero virtual (se ocupa el programa) sin tener que modificar el original, y asi siempre tienes la oportunidad de "revelar" mejor tus originales, si aparece un programa que lo haga mejor.





Responder Citando

Marcadores