Pues no estas haciendo nada mal, solo que los filtros que usas no son suficientes "opacos" para el efecto que quieres conseguir.
Un Saludo.
Hola. A ver si alguien puede ayudarme. Resulta que tengo que hacer unas fotos para una presentación y quería conseguir una exposición larga pero durante el día, para lo que compré un par de filtros ND, uno ND4 y uno ND8 pensando que con ellos tendría margen dependiendo de la cantidad de luz ambiental disponible.
Antes de ir al sitio que quiero fotografíar me fuí al parque con mi hija a probarlos. No usé tripode como usaré cuando vaya al sitio "serio", pero lo hice a pulso y sentado. El caso es que el dia estaba nubladillo. Puse un ISO 100, y me di cuenta que la mayor exposición que conseguí fué de 2.5 segundos, y eso colocando los dos filtros uno sobre otro (que entiendo no es lo ideal). Y así conseguí un poco el efecto que yo quería lograr (objetos fijos enfocados y gente moviéndose desenfocada), pero no logro el nivel de desenfoque que esperaba. Ni que decir, que cerré el diafragma todo lo posible. ¿qué estoy haciendo mal?. Gracias por la ayuda.
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Pues no estas haciendo nada mal, solo que los filtros que usas no son suficientes "opacos" para el efecto que quieres conseguir.
Un Saludo.
Algo así me temía, pues no se si existirán los ND10 o ND12 o más, pero no los he visto. La verdad es que supuse que al estar el dia nublado iba a tener que exponer incluso más tiempo y fué un poco desconcertante. Espero que como las fotos serán en interior logre obtener el efecto que busco de forma más marcada. Gracias por la ayuda.
O pones otro filtro más para ir sumando opacidad o solo te queda esperar que la luz disminuya, atardecer,nublado...
Saludos![]()
El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
"Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe
EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico
B+W, se que tiene uno que quita 20 pasos, pero no encuentro el enlace.
Te pongo el enlace de uno de 9 pasos
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...30&comienzo=20
Hay gente que usa las ventanitas de la mascaras de soldadores
Un Saludo
Pero al montar varios filtros uno tras otro el viñeteo aumentará, no?
Pues creo que tengo una en el garaje
Me veo ahumando un trozo de cristal como solía hacer la gente cuando los eclipses de sol.
Gracias por el enlace. Por lo menos se que existe algo mayor que el ND8, aunque me tendré que apañar con lo que tengo porque debo hacer las fotos la semana que viene. Gracias de nuevo
Hola, ¿con qué objetivo vas a disparar y hasta cuánto cierra? Curiosidad...
5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
http://www.flickr.com/photos/miguel77
Pues vaya decepción.
Yo quería hacer lo mismo que tu y con los mismos filtros... al final tendré que pillarme el que reduce 9 diafragmas.
Hola,
yo he llegado a ver filtros ND16 y ND20 e incluso un ND120 de B&W
http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...sc&fi=all&pn=2
Saludos
Hola:
Yo tengo un filtro 64X (6 diafragmas de reducción) y consigo fotos de larga exposición en días muy (pero que muy) nublados o ya al atardecer. Y eso a ISO 100 y con el diafragma de la lente a 22. No esperes gran cosa con un filtro "ligero" como los que mencionas (no haces nada mal, solo que los filtros que tienes no dan para más).
Si quieres muy largas exposiciones, te aconsejo que te compres como mínimo un 64X (por ejemplo en B+W ND 106) o mejor aún, un 1000X (B+W ND 110) o incluso un 10000X B+W ND 113). B+W fabrica incluso uno (el ND 120) que es 1.000.000X, es decir, que deja pasar una millonesima parte de la luz entrante. Como el ND 106 se me queda corto, voy a comprarme un 110 proximamente.
La idea de dos filtros no es lo mejor que puedes hacer, pero es una solución pasable siempre que no te produzca viñeteo. Una opción es que al menos uno de los filtros sea slim. En fin, ya nos contarás que tal te va la cosa.
Saludos.
PD - Pongo los factores absorción de luz porque lamentablemente cada marca utiliza una nomenclatura diferente y se hace confusa. No sé a que equivale un 110 o un 113 en Hoya.
40D, Sony SLT 77, Sony A7R, Olympus E-M5 y diversos cristalitos...
Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/taklamakanshamo/
Bueno, al final conseguí acercarme bastante a lo que quería.
Las fotos las hice en interior, y aunque había ventanales por todos lados, monté los dos filtros, el ND4 y el ND8 en el Tokina 12-24 y a partir de 18mm no observé viñeteo importante. A ver si subo una fotilla para que veais lo que quería conseguir.
Marcadores