Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Estoy a punto de devolver el 24-70L

Predeterminado Estoy a punto de devolver el 24-70L

Hola compañeros, despues de una muy buena experiencia con el 24-105L IS me decidí a "dar un paso más" y cambiarlo por un 24-70.

Lo que me ha pasado es que en vez de un paso más tengo la sensación de haber dado un paso menos. Despues de leer y releer las bondades y excelencias del 24-70 no acabo de verlas ni notarlas por ninguna parte (comparandolo con el 24-105 naturalmente). Me faltan milímetros, me falta el IS, me sobra peso y me sobra volumen.

¿Que opinais de todo esto compañeros, me estoy equivocando, no se apreciar lo bueno de este objetivo?

Predeterminado

A mí también me sobran peso y volumen, y me faltan milímetros (más bien centímetros)...

... Pero creo que no hablamos de lo mismo.
    Mis fotos en flickr
    Canon PowerShot S5 IS, Powershot SD800 IS * Nikon D80 + Nikkor 18-200 f/3.5-5.6 VR
    iMac 24" + Aperture 2.0

Predeterminado

Manum, muchos poseedores del 24-70, coinciden en la dificultad de adaptarse correctamente a este objetivo.

Yo no puedo decirte nada, maxime cuando el viernes voy a por el 24-105L

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Cita Iniciado por Manum Ver Mensaje
    Hola compañeros, despues de una muy buena experiencia con el 24-105L IS me decidí a "dar un paso más" y cambiarlo por un 24-70.

Lo que me ha pasado es que en vez de un paso más tengo la sensación de haber dado un paso menos. Despues de leer y releer las bondades y excelencias del 24-70 no acabo de verlas ni notarlas por ninguna parte (comparandolo con el 24-105 naturalmente). Me faltan milímetros, me falta el IS, me sobra peso y me sobra volumen.

¿Que opinais de todo esto compañeros, me estoy equivocando, no se apreciar lo bueno de este objetivo?
    date un tiempo y comprobaras que es un gran lente coas que el 24/105 también la gran diferencia es 2.8 que te da una gran luminosidad cosa el el otro no te da aunque tenga IS

Predeterminado

Yo hace una temporada tuve la suerte de que me dejaran los dos, me refiero al 24-70 y al 24-105, y los probé a mi gusto y manera bien probados, y al final me quedé con el 24-105, no por que baya mejor que el 24-70, pues en las pruebas que hice en muchas de ellas salio ganador el 24-70, sobre todo por ese f/2.8, pero en muchas otras cosas salio como perdedor, sobre todo en focal, manejo, peso IS, y precio, y si tuviera que comprar otra vez, compraría de nuevo el 24-105, ojo, eso yo con mi 30D y 40D, si es en una FF como la 5D, entonces el 24-70 es bastante mejor, viñetea mucho menos, y apenas distorsiona nada, en esa cámara el 24-105 deja mucho que desear.
    Saludos.

Predeterminado

Yo tengo los dos y la verdad es que depende en que cámara los pongas, desde luego, para la 5D el 24-70L

De todos modos en nitidez, el 24-70 le dá un "barrido" al 24-105

Predeterminado

A mí también me sobran peso y volumen, y me faltan milímetros (más bien centímetros)...

... Pero creo que no hablamos de lo mismo.
    Sabia que alguien le daria su propia interpretacion a esto el caso es que es cierto en ambos sentidos.

Cita Iniciado por Turb Ver Mensaje
    Yo tengo los dos y la verdad es que depende en que cámara los pongas, desde luego, para la 5D el 24-70L

Supongo que al tener los dos hablas con conocimiento de causa al decir que le da un barrido al 24-105. Yo en esto no sabria que decir porque el 24-70 no me ha dado tiempo aun a probarlo a fondo aunque diria que en nitidez andan muy a la par al comparar los archivos de uno y otro. Incluso he leido por alguna parte que el 24-105 se comporta mejor en segun que focales.

Tanto si es cierto una cosa como la otra creo que es cosa de mirar con lupa y no seria decisivo en mi eleccion ya que los dos objetivos son sobresalientes en este tema.

Gracias por vuestras aportaciones, creo que la decisión va ser enviarlo de vuelta antes de que sea tarde y cambiarlo por el 24-105. Echo de menos su menor peso, su mayor focal y su IS, en cambio la mayor luminosidad no la encuentro imprescindible. Voy a salir perdiendo dinero en esta oparacion pues ya vendí el 24-105 y ahora tengo que pagar por uno nuevo, eso si, vuelve a ser nuevo.

Saludos a todos.

Predeterminado

Dandome una vuelta por algunas comparativas he conseguido traducir lo siguiente en http://www.luminous-landscape.com/re...s/28-105.shtml

Sobre resolucion:

A todos los efectos, ambas lentes son magníficas y en la práctica hay muy poca diferencia en cuanto a resolución.

En 24 mm la lente 24-105 mm es definitivamente mejor en los bordes en f4 y f5.6.

En 35 mm las lentes son prácticamente idénticos y sólo hay una ligera ventaja a la nueva lente (24-105), y sólo en f4

En 50 mm lo mismo; un poco mejor contraste de la nueva lente(24-105), pero de otra manera es difícil discernir una diferencia.

En 70 mm, no puedo ver una diferencia clara entre los dos lentes.

Además en pantalla con las imágenes al 100%, he hecho un par de copias de 16 por 20 pulgadas imprimiendo a la resolución más alta en mi Epson 4000. No veo ninguna diferencia en los resultados. Desde el punto de vista práctico estos objetivos son esencialmente idénticos en resolución.

Si tiene que haber un ganador aquí, es el 24-105 mm por su mayor contraste. También creo que f4 es una abertura muy práctica para este objetivo.

Ojo, son palabras de Mister Michael Reichmann
    Última edición por Manum; 05/06/08 a las 04:23:47

Predeterminado Yo no me rindo

Hola:
    Yo tambien hace muy poco que lo tengo.
    Todo "lo demás" que uso, es IS, así que tengo muchas dificultades...pero cuando me sale una bien, es la leche...
    Así que no me pienso rendir...(aunque en algún momento me ha hecho dudar...sobre todo de mi capacidad de progresar)
    Un saludo
    NeilYebra

Predeterminado

Puedes afirmar eso? En cuanto a colores, distorsión, aberraciones,... el 24-70L por lo que dicen los compañeros da más calidad. Pero en cuanto a nitidez precisamente se está hablando mucho del 24-105L pues ofrece una nitidez fuera de lo normal. Por lo que me sorprende ese "barrido" que garantizas.

Al margen de esas diferencias, que unos lo notan más y otros menos, y otros notan cosas raras yo creo que son dos lentes muy distintas. Claro que las diferencias en cuanto a calidad no las notas en un día, yo creo que es con el tiempo cuando te vas dando cuenta según vas conociendo el cristalito.

Pero mi pregunta es... por qué cambiaste del 24-105L al 24-70L? Yo cambiaría si quiero más luminosidad, a sabiendas de su peso, tamaño, falta de is,... por lo que ya tienes eso y además calidad de la buena. Objetivo cumplido.

Ahora bien, no me cambiaría buscando más calidad, pues tengo un 1.6x y el 24-105L me da más que suficiente. Repito, sólo iría si necesito más luminosidad, pero para eso me conformo con el 50mm 1.4 y el IS del 24-105L, pues en mi caso no soy profesional y no requiero de ese 2.8 constante.

24-105L: Todoterreno: más zoom (105mm), IS.
    24-70L: Luminosidad (2.8 ).

Para mi, es así de simple.

¿Por qué cambiaste del 24-105L al 24-70L?

Salu2
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Perdona que no coincida contigo en eso de que en nitidez le da un barrido el 24-70 al 24-105, es mas, te aseguro que los dos que yo probé durante bastantes días no era así, yo no se si todos serán igual o algunos saldrán mejor que otros, pero los dos que probé como digo de mas nitidez uno que el otro de eso nada de nada, o sea totalmente iguales, y yo apuesto a quien sea, que se hacen 50 fotos con el uno, y otras 50 con el otro, y que no eres capaz de saber cual es uno y cual es el otro, todo esto como dije en una 40D y en una 30D, también se hicieron pruebas en una 5D y ahí si que gana por bastante el 24-70, pero ojo, no en nitidez, así que por mi parte es lo que hay, el que esté contento con el 24-70 pues que se quede con el, y el que esté contento con el 24-105 pues lo mismo, que se quede con el como es mi caso.
    Saludos a todos.

Predeterminado

Dios mio.... se me estan revolviendo las tripas de leer estos post !
    llevo ahorrando unos cuantos meses, para una lente, y mi eterna duda era la tipica el 24-70 o el 24-105, y cuando ya lo tenia medio decidido.. ( por el 24-70 ) leo esto !!

Vais a acabar con mis nervios ! jajajajjajaja ( y con los de mi mujer,,, )
    estoy mas que cagao de miedo de hacer una mala compra ( cosa dificil tratandose de un L )

como es posible que haya tantas discrepancias respecto al 24-105 ? porque lo cierto es que del 24-70 solo leo cosas buenas, pero del otro, unas reviews lo ponen como excelente, y en otras que no es digno de un "L"....
    ¿ que intereses hay por medio ? o solo quieren volvernos locos a los pobres consumidores ?

en fin... Manum, suerte en tu decision, al fin y al cabo, dinero a parte, lo mas importante es estar contento con lo que se tiene, por mucho L que sea, por mucho 2.8... si luego te da grima cada vez que cojes la camara, por su peso, por la falta del IS... ¿ compensa ?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo