Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consulta sobre enfoque

Predeterminado Consulta sobre enfoque

Hola tengo una pequeña duda ya que soy un principiante en la fotografia reflex y como no hago mas que leer sobre los puntos de enfoque ,problemas y demas ando un poco emparanoiado.

Mi duda es la siguiente cada vez que pulso el disparador hasta la mitad se han de encender los puntos que han enfocado??

Por ejemplo yo disparo en prioridad de apertura selecciono los ajustes y le pongo medicion evaluativa (todos los puntos de enfoque) cuando hago la seleccion de los puntos se encienden todos pero luego tengo la duda si cada vez que voy a disparar tambien se tienen que encender.

Espero haberme explicado.Gracias.
    Canon eos R6 /Canon ef 50mm 1.4/ /canon 70-200 2.8/canon ef 17-40/canon RF 85mm f.2/Flash canon 430ex/ Manfrtto190xb804RC2

Predeterminado

si asi es cuando los habilitas todos y enfocas se encienden todos los que han logrado un enfoque luego es de escoger si lo que ha sido enfocado es lo que tu querias enfocar, pienso que los otros que conocen mas la camara podran guiarte mejor

Predeterminado

solo se enciendes los que han enfocado
    practicamente los que estas a la misma distancia
    40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 55-200 4.5-5.6 USM + Lowepro Flipside + EF 50mm 1.8 / II

Predeterminado

Cita Iniciado por larri Ver Mensaje
    Hola tengo una pequeña duda ya que soy un principiante en la fotografia reflex y como no hago mas que leer sobre los puntos de enfoque ,problemas y demas ando un poco emparanoiado.

Mi duda es la siguiente cada vez que pulso el disparador hasta la mitad se han de encender los puntos que han enfocado??

Por ejemplo yo disparo en prioridad de apertura selecciono los ajustes y le pongo medicion evaluativa (todos los puntos de enfoque) cuando hago la seleccion de los puntos se encienden todos pero luego tengo la duda si cada vez que voy a disparar tambien se tienen que encender.

Espero haberme explicado.Gracias.
    Larry.... creo que no hay que mezclar una cosa con la otra.... hombre.. no lo probé en la 40D.. pero creo que no debe variar respecto a la 400D donde sí lo probé.
    El tipo de medición que elijas... evaluativa... parcial.. etc... no tiene que ver con el punto de enfoque que tengas seleccionado.
    El tipo de medición sólo afecta a la cantidad de luz que entre por determinadas zonas... por ejemplo, la puntual.. toma la medida de luz del circulo central... el resto, haya una media desde distintas zonas del sensor, pero no tiene que ver con el punto de enfoque (uno de los 9 puntos).
    Tu puedes tener perfectamente medición puntual... y tener seleccionado todos los puntos de enfoque, y encenerse el de la más izquierda, por ejemplo... porque es lo más próximo al objetivo y tener enfocado ese objeto..... no sé si me explico.
    Ya os digo... no lo probé en la 40D... pero en la 400D es así.. y me imagino que tiene que ser igual.... no creo que eso varíe.

Si en los ajustes... tienes seleccionados todos... sólo se te encenderán cuando pulses hasta la mitad del botón para enfocar.. aquellos puntos sobre los que tengas foco. Si seleccionas sólo el central .... pues lo mismo... pero sólo se encenderá el central.

Un saludo.... y si me equivoco.... corregidme, por favor.... pero creo que aunque con mis palabras... está bien explicado.

Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Bonistar lleva la razón. En todas las cámaras és así.

Los puntos de enfoque pueden ser un quebradero de cabeza. Muchas fotos pueden quedarte mal porque te cogió foco en todos los sitios menos el que querias.

Personalmente siempre utilizo el punto de enfoque central, y en todo caso si el motivo quiero que quede a la derecha, bloqueo enfoque y reencuadro. O en todo caso (con la 30d és muy fácil por su rueda giratoria trasera) selecciono el punto de la derecha, enfoco y disparo. No sé como se hara con la 40, pero debe ser igual
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Predeterminado

Yo simepre uso el enfinque puntual. Eliges loq que quieres enfocar y pones el punto sobre el motivo. Luiego mantienes pulsado el disparador, encuadras, y pulsas hasta el fondo.

Al principio usaba el enfoque con todos los puntos pero pasaba que a veces no enfocaba lo que yo queria.
    Última edición por Juan55; 08/06/08 a las 19:42:17 Razón: Incrementar número de post

Predeterminado

Larri no debes de mezclar la medición de la exposición con los puntos de enfoque pues son cosas diferentes. Con respecto a los puntos de enfoque los que se iluminan son los que están enfocados, pero puede que estos no sean los que tu deseas, yo personalmente solo elijo el punto central de enfoque, presiono sobre la zona que quiero bien enfocada, se confirma con la luz central, y sin dejar de presionar encuadras la toma y terminas presionando para disparar. Un saludo

Predeterminado

Mi "arma".... bonistar y caldi te lo han explicado "perfectísimamente": una cosa son los puntos de enfoque y otra el tipo de medición.
    Como ves, la mayoría de la gente prefiere utilizar el punto central porque dicen que es más fiable, más sensible, que da mejor resultado.
    En cuanto a lo de elegir el enfoque de la fotografía, se puede hacer como bien dicen caldi y dick6769, de tres modos distintos:
    a) Bloqueando el enfoque:
    (1) · Con el botón correspondiente... o
    (2) · Enfocar, mantener el disparador a la mitad, reencuadrar y terminar de pulsarlo para tirar la foto.
    b) (3) Eligiendo uno de los puntos de enfoque, ya sea el central, uno de la derecha, de la izquierda, todos..... y etc.

Habiendo ya comentado que el punto más preciso es el central, lo que todos recomiendan es hacer cualquiera de los dos pasos de a).

Venga, saludos.

Predeterminado

Muchas gracias a tod@s, ya tengo un poco mas claro el tema de la medicion y puntos, ahora a seguir practicando y aprendiendo.

Un saludo.
    Canon eos R6 /Canon ef 50mm 1.4/ /canon 70-200 2.8/canon ef 17-40/canon RF 85mm f.2/Flash canon 430ex/ Manfrtto190xb804RC2