Esta muy fácil de construir y los resultados muy buenos, lo malo es el consumo..1000W!!!.
Se puede hacer algo similar con tubos fluorescentes y aumentar el tiempo de exposición para reducir considerablemente el consumo.
Saludos.
Bueno pues he visto esto en meneame.net no se si alguno lo conocera o por lo contrario ya estaba puesto en el foro, pero os lo dejo por si acaso.
Un abrazo y me alegro que esto vuelva a estar operativo
http://photography-on-the.net/forum/...d.php?t=281524
Esta muy fácil de construir y los resultados muy buenos, lo malo es el consumo..1000W!!!.
Se puede hacer algo similar con tubos fluorescentes y aumentar el tiempo de exposición para reducir considerablemente el consumo.
Saludos.
Yo me hice esta caja de luz con una caja de esas donde van 3 botellas de vino, en lugar de la tapa corredera de madera le puse una de plastico blanco a modo de difusor, las bombillas son de un todo a 100 de 6400ºK me costaron 2 euros cada una, no es que haya que tirar cohetes pero para hacer retratos funciona bastante bien.
Saludos
Canon EOS 450D - Canon EF-S 18-55 IS - Canon EF 50 - Sigma 18-200 OS / Sony Cyber-shot DSC-P150 / Kodak DC3400 / Yashica FX3
Jingar por favor pon algunas fotos con tu lampara yo hace mucho que tengo en mente una lampara con focos de este tipo. Me gustaría ver resultados.
buena pero habra que abaratar costos con otras luces mas economicas
JimGar, ¿has pensado en poner algo reflectante entre las lámparas y la pared trasera del cajón? Creo que pegar un trozo de papel de aluminio detrás de las lámparas no costará mucho trabajo y en cambio ganarás en luminosidad, ¿no?
Eso es lo que me queda por hacer, en las fotos que he subido no se aprecia pero si sale un poco el color de la madera por los extremos de la caja, al quitarle el filtro difusor la luminosidad aumenta muchisimo por lo que entiendo que la luz que refleja el difusor queda absorbida por la madera en el interior de la caja, tengo varias opciones:
- Pintar el interior de blanco ya que al ser luz fría la pintura aguanta
- poner alguna chapa de galvanizado que actúe de espejo
- poner papel de aluminio como tu bien apuntas
- pegarle espejitos cuadrados de estos que venden a granel en las tiendas de bricolaje, el año pasado lo vi en oferta en carrefour cuando era la temporada de las compras escolares, pero claro, en aquel momento no los necesitaba.
Iré haciendo pruebas y las subiré.
Canon EOS 450D - Canon EF-S 18-55 IS - Canon EF 50 - Sigma 18-200 OS / Sony Cyber-shot DSC-P150 / Kodak DC3400 / Yashica FX3
pues la verdad, sencillo si que parece y muy apañando, abra que pensar en algun invento de esos, y encima se puede guardar muy facil, si ocupar apenas epacio (parece un anuncio de teletienda, jejeje).
Buena idea, esta me la apunto.
Flickr
Hola!
La verdad es que en los últimos años esta clase de lámparas ha mejorado mucho. Y yo no se si ya existe algún modelo que entregue no ya luz blanca, sino un espectro de contínuo que permita hacer correcciones a posteriori.
Los tubos de hace una década tenian una dominante verde y otra azul, diferentes para cada modelo y fabricante, que era casi imposible de compensar bien.
Las lámparas de incandescencia por el contrario producen un espectro contínuo, y la fuerte dominante cálida es perfectamente compensable mediante filtrado de la luz o postedición.
Yo recomendaría a quienes quieran fabricarse sus propias cajas de luz que intenten tomar una foto de la carta gris iluminada sólo con el flash de la cámara, y otra, iluminada sólo con una de esas lámparas, y que se aseguren de que por algún medio pueden llegar a obtener gris puro.
De lo contrario, no vale la pena...
Saludos.
El espectro continuo de incandescencia no se puede reproducir ni en tubos ni en lamparas de bajo consumo, a lo sumo se pueden combinar diferentes lamparas con diferentes temperaturas para abarcar la mayor parte del espectro.
No tengo carta de gris para hacer la prueba, pero bueno, al final las fotos en las que nos ponemos extremadamente puristas las terminamos pasando todo el mundo por la piedra del camera raw.
Desconozco en que casos no merece la pena una lampara que no tenga todo el espectro, máxime cuando la incandescencia en vacío (con gas (halogenos) ya no tienen todo el espectro) tiene los días contados y las lamparas profesionales son habituales verlas sin incandescencia de vacío.
Saludos
Marcadores