Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Barra que se mueve al activar el flash

Predeterminado Barra que se mueve al activar el flash

Hola, a todos cuando voy a hacer una foto con flash, en el visor me aparece una barrita donde va la exosición que aparece ancha y se va estrechando...

¿Realmente qué significa?

Qué parámetros utilizáis en M para flash en interiores cuando hay poca luz??? La típica foto de los colegas o de la familia. No sé si lo hago bien, yo uso 1/60 y no hago caso al fotométro de la cámara aunque me indique que va a salir oscura, ¿valor de ISO? ¿Abertura?

Saludos

Mario

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    La típica foto de los colegas o de la familia. No sé si lo hago bien, yo uso 1/60 y no hago caso al fotométro de la cámara aunque me indique que va a salir oscura, ¿valor de ISO? ¿Abertura?

Jeje... no le haces caso al fotómetro de la cámara, que te dice que te va a salir oscura... y, tu problema es? que te sale oscura?

Ahora en serio, depende de cuanta luz tienes realmente en la habitación... así que cualquier cosa que te diga puede ser una burrada o no. Yo por ejemplo puedo hacer fotos a 1/25 o 1/30, el valor iso 400 quizas?, y la abertura 4.5 o 3.0

De todas formas, sabes que puedes utilizar el flash aún estando en modo manual verdad? (dale al botón que tiene un relampaguito encima, que encuetras en el lado izquierdo de la camara, justo debajo del flash)

Y... para que el flash no moleste tanto a tus colegas y la luz no sea tan dura, podrias fabricarte un diffusor compuesto de varias hojas de papel (pegadas). Haz una forma mas estrecha por abajo y más ancha por arriba, y en la parte baja le haces dos endiduras (cortes) para colocar en los hierrecitos negros del flash.

"se que es bastante cutre", pero es lo más barato!

Predeterminado

la barra indica el tiempo que he estado encendida la luz anti ojos rojos, cuanto mas pequeña, mas tiempo ha estado encendida y mas possibilidades que que el ojo no salga rojo.
    compruebalo delante de un espejo
    ayyy ese manual....

Predeterminado

Vale el tiempo que han estado los ojos rojos, perfecto... pues en el manual no lo he visto por ningún lado y eso que lo he buscado, no digo que no lo ponga.

Con respecto a tirar en M, obviamente lo hago con el flash sacado, y obviamente no me salen oscuras a pesar de que según el fotómetro me deberían salir, pero claro el fotómetro no tiene en cuenta la luz que va a provenir del flash, , por ejemplo en una disco que hay poquita luz, etc, qué parámetros colocaríais a ojo de buen cubero??? y si es en el interior de una casa de día con una luz bien maja gracias a la ventana??

Salu2

Predeterminado

Todas esas preguntas, no tienen respuesta concreta. Estaria bueno que pusieses unos valores y valiesen para todo... Eso lo va dando la experiencia.

No hay que hacer caso al exposimetro de la camara, por que como bien dices, no cuenta con la luz que va a dar el flash. Eso hay que estimarlo, dependiendo de muchos factores, como puede ser la distancia a la que te encuentras del sujeto a fotografiar...

Prueba con un iso 200, 1/160, f5.6, y juega un poco con valores aproximados...

Las rayas esas que aparecen cuando abres el flash y desaparecen al poco, es que el flash se esta "cargando", y cuando esta preparado para disparar...

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    "fotómetro no tiene en cuenta la luz que va a provenir del flash, , por ejemplo en una disco que hay poquita luz, etc, qué parámetros colocaríais a ojo de buen cubero??? y si es en el interior de una casa de día con una luz bien maja gracias a la ventana??

Salu2
    Yo 2 veces saque fotos en discotecas, donde las luces cambian de lugar e intensidad continuamente, la gente se mueve, etc. he probado diferentes parámetros intentando exponer correctamente, pero lo que me resultó más practico y rápido es ese caso fue, aunque parezca mentira, el modo P + Flash.

(Ya que como tú has mencionado, al querer componer y fijar parámetros el fotómetro no está midiendo la luz del flash que vamos a utilizar.)

Con el modo P+flash, Las fotos salían a una velocidad suficientemente alta para congelar a la gente y a su vez captar las luces hambiente y no salir blancas palidas x el flah.

(De todos modos, seguro que alquien con más expreriencia tendrá algún consejo mejor)

Predeterminado

Recuerda que cuando disparas con flash lo importante es saber el Numero de guia del flash, que es el que te va a ayudar a calcular la distancia maxima que puedes tener hasta el objeto a fotografiar para que salga bien expuesta. Ojo, este valor te ayuda a calcular la distancia maxima, pero la camara automaticamente calculara la cantidad de luz para cada exposicion en particular.
    El numero de guia del flash integrado de la 400D es igual a 13 en ISO100.
    Teniendo en cuenta eso pues y con la siguiente formula tenemos:
    NG = f X D (siendo f el valor del diafragma, y D la distancia del objeto a enfocar). Nota, esto es a ISO100, y cada vez que aumentas dos pasos de ISO, duplicas el numero de guia. Lo que seria igual a que nuestra camara tiene un numero de guia 26 a ISO 400, y 52 a ISO 1600.

Si ajustamos el diafragma en f3,5, y el ISO en 400, tendremos una distancia maxima de cobertura con el flash de:

D= NG / f = 26/3,5 = 7 metros.
    EOS500D + 18-55 f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + 55-250 f4-5.6 IS + Speedlite 430Ex + Samsung S730 + Battery Grip Opteka.