Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ayuda con tripode pequeño y ligero

Predeterminado ayuda con tripode pequeño y ligero

hola necesito ayuda con un tripode que sea pequeño y ligero para hacer fotos en la playa a deportes nauticos(kite surf). mi pregunta es si un tripode pequeño soporta el 70-300 de canon por ejemplo.
    por favor necesito opiniones no tengo ni idea de tripodes. gracias.
    Mi novata galeria http://www.flickr.com/photos/27446791@N07/
    Canon 400D/ EFS 18-55

Predeterminado RV: ayuda con tripode pequeño y ligero

Yo tampoco se mucho de trípodes. Pero te aseguro que cámara y playa: arena, se llevan fatal. Yo me olvidaría del trípode pequeño y me iría a uno estable y alto. De todas formas, en la arena, para surf, de día, supongo, no estaría bien un monopode?
    Saludos,
    Ramón.

Predeterminado

lo del monopie no lo habia estudiao pero creo que es mejor obcion que un tripode pequeño. gracias seguire mirando
    Mi novata galeria http://www.flickr.com/photos/27446791@N07/
    Canon 400D/ EFS 18-55

Predeterminado

Buenas,

yo tengo un tripode liviano y pequeño (ideal para trekking, caminar, etc), pero tiene un problema, como (creo) todos los tripodes livianos: si el suelo es de consistencia blanda, al no tener peso, puede moverse facilmente, dificultando la toma de fotos de manera comoda. Yo iria a por un tripode con cierto peso, como para que no se mueva mucho al apoyarlo en la arena.

Un saludo.

Predeterminado

Me imagino que el problema será encontrar el que sea lo suficientemente pesado para que se afirme bien en la arena y sea a la vez estable, pero que a su vez no te deje el hombro hecho trizas!

Por lo que.. si alguien que tiene trípode, que lo use... en por ejemplo playas, y estén contentos con el (decid con que cuerpo y lente lo usais), y que a la vez no sea demasiado pesado para poder llevarlo colgado del hombro (en digamos paseos de media de 1-2 horas), que nos exponga el modelo del trípode, así como la info que pueda (peso, altura minima/maxima, etc...).

Si alguien pone fotos, sería ya un lujo!

Creo que esto ayudaría a muchos que nos encontramos en la misma situación, donde no queremos comprometer demasiado el peso por la estabilidad, pero tampoco equivocarnos comprando un yunque, y luego que lo cargue... (quien más odiemos)!

Predeterminado

Pues yo te podria decir un par de tripodes pequeños y ligeros como son el Manfrotto Modo 785SHB (unos 70€) y el Slik Pro 613CF (unos 85€), que es el que me he cogido yo.
    Son ligeros por lo que la estabilidad tampoco es su fuerte, pero como solucion a eso existe la posibilidad de (mediante un mosqueton o un gancho) colgar un peso (metiendo arena o alguna piedra que encuentres en una bolsa), con lo que el tripode se vuelve mas pesado y mas estable (sin que tu tengas que cargar despues ese peso extra).

En cuanto a lo de clavarlo en la arena... el problema está en la superficie de las patas, al tener poca superficie se hunden las patas. Como solución (esta no la he probado) hay la posibilidad de ampliar la superficie de las patas (se me ocurre como cutre-tunning) usando los culos de 3 botellas de plastico, con lo que el pie de la pata ya tendrá mas superficie y no se hundirá... pero ya te digo que esto no lo he probado, solo se me ha ocurrido que en teoria podria funcionar.

un saludo.

Predeterminado

siempre se puede clabar el tripode a la arena de la playa, para darle mas estabilidad, no? si por el suelo blando, no sera, pues lo clavas 15 cm y eso no hay viento que lo mueva, otra cosa es la resistencia de sus patas, eso ya.....
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Los trípodes giotto's tienen pies de goma opcionales. Los he visto en tienda y la pinta es estupenda. Distribuye http://www.disefoto.es/

Yo de trípode pequeño, para viajes y tal, uso este Cullmann http://www.cullmann-foto.de/en/produ...lpods/0080.htm
    pero para playa no te lo aconsejo, como no sea en su empleo como "culata" (lo he utilizado así en museos y, si te plantas bien, funciona de maravilla).

Predeterminado

y sobre la altura que opinais?... no sé, por lógica (o al menos la mia), quiero un trípode que con la rotula y cámara puesta quede a la altura del ojo, para no tener que estar forzando la espalda en estar agachado o doblado.

Según veo, esto suele disparar los precios también, cuanto más alto, más caro, y los únicos que he visto a buen precio y con la altura adecuada es uno de ultralyt o el de americanphotoimport o como se llame esa tienda. (creo que son los mismos trípodes), solo que uno es color aluminio, y el otro negro. precio 100 euros con rotula aproximadamente. (y pesan los 4 kilos y pico con su rotula)

Que pensais sobre la altura? es importante para vosotros?