Sobre los Gorillapod hicieron una review en www.quesabesde.com este es el link que te puede interesar:
Gorillapod tripodes analisis
Buenas noches a todos, estoy leyendo y buscando por Inet como un loco para encontrar la combinación óptima de trípode y rótula para viajes...
Os planteo mis necesidades y a ver qué se os ocurre.
Es para uso no profesional. Con esto pretendo decir que, con lo que nos dejamos en fotografía, a ver si consigo que mi mujer no me mate esta vez: evitemos soluciones de esas que se nos cae la baba pero no bajan de 1000€. Es para viajes "urbanos", no para senderismo ni nada de eso (ya no hay físico...). Mucho avión (sin facturar) y, luego, cargar con él todo el día pateando ciudades: ligero.
Lo que tengo en la cabeza es:
Gorillapod Zoom SLR, el grande. Unos 50€. Soporta 3 ó 4 kg (no está muy claro), pesa 241 gr y mide 25x6x6 cm. Preferiria uno "normal", pero, o pesan mucho, o son muy caros. El problema que les veo a los pequeñitos "normales" es que tienen que ir al suelo o a una mesa, etc... Con este "parece" que puedes atarlo a una farola sin que se mueva ¿será cierto?
+ Rótura Manfrotto 484RC2. Unos 60€. Soporta 4 kg, pesa 320 gr y mide 9,5 cm de alto.
A lo mejor es demasiado alta y le sube mucho el centro de gravedad al Gorilla... y se nos cae! (no creo...).
¿Qué os parece? ¿Alguien ha probado a montarle una rótula a ese "trípode"? Puse esa rótula porque con ese tipo de trípode, con una bola llega para apuntar, debe pesar poco y creo que es necesario el plato rápido.
Se os ocurre alguna otra rótula u opción trípode+rótula.
Bueno, paro ya con la chapa...
Un saludo a todos a ver que se os ocurre.
Ramón (ramonveira)
Sobre los Gorillapod hicieron una review en www.quesabesde.com este es el link que te puede interesar:
Gorillapod tripodes analisis
Muchas gracias sozz, una página muy buena.
La verdad es que es lo que tengo en la cabeza, pero quería ver alguna otra idea para llevar un trípode de viaje.
Saludos.
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Siento no poder ayudarte mas. Yo estoy pensando tambien comprarme un tripode de viaje pero estaba mirando algo mas grande estaba mirando este tripode 785SHB o este otro Sprint Mini GM
Buenas sozz,
La verdad es que 785SHB me tiene mejor pinta que elSprint Mini GM, pero que sólo soporte 1kg me echa un poco para atras. Si te interesa el 785SHB, lo vende un tal chewaca (50€) en Ojodigital.com http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=202686
aunque está en Madrid y, por lo que veo, tu por Amsterdam (que suerte) con lo que los gastas de envío quizá no te compensen.
Yo sigo a la búsqueda de uno pequeño, ligero y con una rótula de bola decente. Preferiría que fuese un poco más alto, como los que dices, pero preferiría que soportara algo más de peso.
Quiza sea cuestión de buscarle a la Rótura Manfrotto 484RC2 un tripode del estilo de los que comentabas: ligerito y que se "encoja" hasta los 35cm o así.
Saludos.
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Estaba en la misma tesitura que tú. Me decidí por el Slik sprin Mini. Pesa muy poco, y me acompaña siempre por el monte. Es perfecto para hacer macros con objetivos pequeños, incluso 40D+17-40. Contras: Es bajito, de poca altura máxima, y con el copito pequeño se desplaza el centro de gravedad y se sufre bastante. Todavia no lo he usado mucho, pero me gustaría que fuese más robusto, aun pesando 300 gr. más.....
Entonces, las opciones que tenemos por ahora son:
GORILLAPOD ZOOM SLR
PVP: 50€
Carga soportada: 3 ó 4 kg (no está muy claro)
Peso: 241 gr
Altura: 25 cm (el abrazafarolas)
RÓTULA MANFROTTO 484RC2
PVP: 60€
Carga soportada: 4 kg
Peso 320 gr
Altura: 9,5 cm
SLIK SPRINT MINI GM
PVP: 57-60€
Carga soportada: 1kg (según usuarios) 2kg (oficial)
Peso: 740 gr.
Altura (max, min, plegado): 110, 14'2, 36 cm
Rótura: Bola
MANFROTTO 785SHB
PVP: 60€ (Tb lo venden mucho los italianos por ebay.es )
Carga soportada: 1kg (algunos dicen que hasta 2'5 pero da problemas con la cámara en vertical)
Peso: 870 gr.
Altura (max, min, plegado): 114'5, ?, 36'5 cm
Rótura: pistola
Si se os ocurre algo más, lo vamos completando. Yo sigo un poco obcecado por lo del peso, tanto de cargar con él, como el que soporta. El Slink no lo conozco, pero Mateoht está satisfecho con él...
(Aunque no viene al caso, ya encargué el grip para la 450D a los chinos (más peso para la cámara!!): cuando me llegue le saco unas fotos y las subo).
Saludos a todos.
Edito:
Leo en un post de doyoymind sobre un curioso trípode:
El Bottle Cap Tripod ($10). No se cuanto peso aguantará, pero lo que si está claro es que de "viaje" sí que es!!.
Saludos.
Última edición por ramonveira; 11/06/08 a las 15:22:34
Ramón (aka ramonveira)
Ultralyt U-002H
PVP: 22€
Carga soportada: 4 kg
Peso 565 gr
Altura: 10,5 cm
Ramón (aka ramonveira)
Pues yo acabo de volver de Praga y me compre para el viaje el Gorilla SLR Zoom en Artus foto y le pille la rotula Ultralyt U-001H, y la verdad que estoy encantado es una pasada, no tienes las mimas posibilidades que un tripode normal eso esta claro pero te saca del apuro que es una pasada, yo te lo aconsejo 100%, como consejo aprieta con una llave allen lacabeza de la rotula por donde se une a la bola por que a mi se aflojo un poco y era un coñazo utilizarlo.
En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi..
Gracias 2Ruedas, la verdad es que sigue siendo mi primera opción: no da el cante en los aeropuertos (A Praga, fuiste en moto desde Málaga?) y seguro que en los típicos sitios que no dejan entrar "reporteros" no te dicen nada.
Por cierto, Artus? Foto Artús de Coruña?
Que chula Praga, yo fui hace unos años con mi mujer y me quedé enamorado: la plaza de la ciudad vieja y el puente de Carlos, además de las comilonas y la cervecita pilsener urquell... que envidia me das.
Saludos.
Ramón (aka ramonveira)
En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi..
Hablando con el dependiente de Vigofoto de mis dudas con los trípodes de viaje, me ha recomendado éste:
CULLMANN JET-SET 52013
PVP: 33-40€
Carga soportada: 1 a 3kg (según usuarios) 2'5kg (oficial)
Peso: 750 gr.
Altura (max, min, plegado): 131, ??, 44 cm
Rótura: 2 mov
Quizá un poco inestable, sobre todo subiendo la columna central, pero la verdad es que "da el pego". En cuanto pueda, volveré a la tienda con la cámara para probarlo.
He visto por el foro un invento para ponerle a la columna central un gancho (si no lo tiene) para poder anclarlo o ponerle peso y aumentar la estabilidad.
Lo buscaré.
Saludos.
Ramón (aka ramonveira)
Marcadores