Bueno, acabo de ver este post que en parte creo que resuelve un poco mi duda: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=7298
De todas formas, cualquier comentario adicional siempre es bienvenido, jeje.
Gracias.
Muy buenas, tengo desde hace no mucho una Canon EOS 400 D, con un par de objetivos: Tamron 17-50 f.2,8 y Tamron 28-300 F.3,5/6,3 VC, ambos con un filtro kenko. Los dos objetivos de serie me traían el parasol, aunque de momento no los he montado nunca.
Me gustaría saber cuáles son las ventajas de usar parasol, me imagino que protegerá algo al objetivo de la entrada de polvo, inclemencias climatológicas, etc, ... Pero, ¿tiene alguna ventaja en cuanto a calidad de imagen, o evita algún efecto indeseado en la foto (o es aconsejable su uso en alguna modalidad en concreto, vease retrato, foto nocturna, ...)?
¿Es además posible montarle teniendo un filtro adaptado a la lente?
Perdón por este tipo de preguntas, pero es que soy novato en las cámaras reflex y, además de estar constantemente mirando cosas en este foro, se me van ocurriendo múltiples problemillas/dudas que prefiero comentar, para ir poco a poco aprendiendo.
Muchas gracias y un saludo.
Bueno, acabo de ver este post que en parte creo que resuelve un poco mi duda: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=7298
De todas formas, cualquier comentario adicional siempre es bienvenido, jeje.
Gracias.