Bueno, acabo de ver este post que en parte creo que resuelve un poco mi duda: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=7298
De todas formas, cualquier comentario adicional siempre es bienvenido, jeje.
Gracias.
Muy buenas, tengo desde hace no mucho una Canon EOS 400 D, con un par de objetivos: Tamron 17-50 f.2,8 y Tamron 28-300 F.3,5/6,3 VC, ambos con un filtro kenko. Los dos objetivos de serie me traían el parasol, aunque de momento no los he montado nunca.
Me gustaría saber cuáles son las ventajas de usar parasol, me imagino que protegerá algo al objetivo de la entrada de polvo, inclemencias climatológicas, etc, ... Pero, ¿tiene alguna ventaja en cuanto a calidad de imagen, o evita algún efecto indeseado en la foto (o es aconsejable su uso en alguna modalidad en concreto, vease retrato, foto nocturna, ...)?
¿Es además posible montarle teniendo un filtro adaptado a la lente?
Perdón por este tipo de preguntas, pero es que soy novato en las cámaras reflex y, además de estar constantemente mirando cosas en este foro, se me van ocurriendo múltiples problemillas/dudas que prefiero comentar, para ir poco a poco aprendiendo.
Muchas gracias y un saludo.
Bueno, acabo de ver este post que en parte creo que resuelve un poco mi duda: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=7298
De todas formas, cualquier comentario adicional siempre es bienvenido, jeje.
Gracias.
El parasol es un accesorio que debe estar siempre montado en el objetivo, a no ser que haga sombra a la luz del flash incorporado. Protege el objetivo contra pequeños golpes, sobre todo si es elástico, polvo, roces, etc., aunque no es esa su función primordial sino el evitar que lleguen al objetivo rayos de luz indeseables, e indeseables son todos los que no preceden directamente del objeto a fotografiar. Con eso se aumenta el contraste y se dificulta la aparición de imágenes parásitas. Por esa razón es más útil de noche o en interiores, en que hay muchas fuentes de luz artificiales, que de día, en que sólo tenemos el sol y algunos reflejos.
Según el objetivo y el parasol el montaje es distinto, de rosca o de bayoneta, pero siempre permite el montaje de filtros; que yo recuerde la única excepción son algunos filtros para las antiguas TLRs del tipo de la Rolleiflex (magníficas cámaras, magnífico sistema, pero abandonado desde hace años).
Saludos,
Hola,
La verdad es que si al parasol le hubieran llamado "Eliminador de luces parásitas" su uso hubiera quedado más claro
SAlu2
Marcadores