Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Destripar manual de la 450D

Predeterminado Destripar manual de la 450D

Hola a tod@s:
    Tengo una idea, y me gustaría saber la opinión en primer lugar de los administradores del foro y en segundo lugar de los usuarios como yo, de este magnifico foro en el que tanto vamos aprendiendo.

Yo soy muy nuevo en esto de la fotografía digital, y me acabo de comprar la 450D (un mes más o menos), he leido y releido el manual de instrucciones, pero yo soy muy torpe ó en el manual hay cosas que no quedan muy claras, por lo menos para mí.

Mi idea es la de destripar entre todos el manual de instrucciones por capítulos, bien sea aportando datos nuevos o contando nuestras experiencias y nuestras dudas.

Doy por sentado que en este foro hay muchos fotógrafos expertos, seguro que estos "entienden" el manual de una manera muy diferente a como lo interpretamos los novatos.

Por ejemplo: Capítulo 3-Sección: Selección del punto AF - A mi no me queda claro cuando tengo que seleccionar un solo punto de enfoque o todos.

Otro ejemplo: Capítulo 4 (Mas tecnicas avanzadas)-Sección: A-DEP:AE con profundidad de campo automática - No tengo ni idea de cuando usarlo

Otro más: Capítulo 9 (Personalización de la cámara) - Podemos contar cómo la tenemos cada uno personalizada y entre todos ver que opciones serían las que mejor se adapten a cada uno.

Y así, ir poco a poco desgranando el manual con ayuda de los más expertos.

Todo esto dentro de un orden, por ejemplo haciéndolo por capítulos y dentro de los capítulos se pondrían las diferentes secciones, lo que pasa es que tengo la idea pero no se muy bien como hacerlo (sugerencias por favor)

Me gustaría mucho conocer el parecer sobre este tema de los administradores y saber si pude ser viable o no. La verdad es que los menos expertos lo agradeceríamos mucho.

Muchas gracias a tod@s, espero respuestas
    Canon EOS 450 + 18-55 IS + 55-250 IS

Predeterminado

Buena idea. La podríamos ampliar a todos los modelos en su foro correspondiente. Yo hasta ahora me he ayudado mirando en manuales de modelos superiores a mi 30D la misma función y algunas veces he salido de dudas. No comprendo el raquitismo de los manuales por parte de las marcas. Aunque mucha gente no los lee, un buen manual es hasta bueno comercialmente hablando.
    Me ofrezco a ayudar en lo que pueda.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Buena idea. La podríamos ampliar a todos los modelos en su foro correspondiente. Yo hasta ahora me he ayudado mirando en manuales de modelos superiores a mi 30D la misma función y algunas veces he salido de dudas. No comprendo el raquitismo de los manuales por parte de las marcas. Aunque mucha gente no los lee, un buen manual es hasta bueno comercialmente hablando.
    Me ofrezco a ayudar en lo que pueda.
    Saludos
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por crimga Ver Mensaje
    Hola a tod@s:
    Tengo una idea, y me gustaría saber la opinión en primer lugar de los administradores del foro y en segundo lugar de los usuarios como yo, de este magnifico foro en el que tanto vamos aprendiendo.

Yo soy muy nuevo en esto de la fotografía digital, y me acabo de comprar la 450D (un mes más o menos), he leido y releido el manual de instrucciones, pero yo soy muy torpe ó en el manual hay cosas que no quedan muy claras, por lo menos para mí.

Mi idea es la de destripar entre todos el manual de instrucciones por capítulos, bien sea aportando datos nuevos o contando nuestras experiencias y nuestras dudas.

Doy por sentado que en este foro hay muchos fotógrafos expertos, seguro que estos "entienden" el manual de una manera muy diferente a como lo interpretamos los novatos.

Por ejemplo: Capítulo 3-Sección: Selección del punto AF - A mi no me queda claro cuando tengo que seleccionar un solo punto de enfoque o todos.

Otro ejemplo: Capítulo 4 (Mas tecnicas avanzadas)-Sección: A-DEP:AE con profundidad de campo automática - No tengo ni idea de cuando usarlo

Otro más: Capítulo 9 (Personalización de la cámara) - Podemos contar cómo la tenemos cada uno personalizada y entre todos ver que opciones serían las que mejor se adapten a cada uno.

Y así, ir poco a poco desgranando el manual con ayuda de los más expertos.

Todo esto dentro de un orden, por ejemplo haciéndolo por capítulos y dentro de los capítulos se pondrían las diferentes secciones, lo que pasa es que tengo la idea pero no se muy bien como hacerlo (sugerencias por favor)

Me gustaría mucho conocer el parecer sobre este tema de los administradores y saber si pude ser viable o no. La verdad es que los menos expertos lo agradeceríamos mucho.

Muchas gracias a tod@s, espero respuestas
    ¿Os quejáis de los manuales japoneses de hogaño? Anda, que los de antaño sí que se las traían. Mal traducidos del japonés el inglés y de éste al español, confusos y reiterativos, repitiendo algo trivial veinte veces de forma que no lo entendiese nadie y omitiendo todo lo importante. Y llenos de errores. Hoy dan gusto, tienen todo y resumido, de forma que caben en un bolsillo.
    Y ahora a lo que vamos. Me parece una buena idea y podéis contar conmigo para que os aclare lo que pueda aclararos, porque aclarándole las cosas a los demás es como mejor se aclara uno. Así a lo mejor me entero de algo, porque me da mucha rabia descubrir utilidades nuevas al final de la vida de un artilugio.
    Lo dicho, unos a preguntar, otros responder y entre todos a dominar la máquina.
    Creo que, efectivamente, lo mejor será ir paso a paso, desde el prólogo. Y volviendo atrás cuando sea necesario. Al final a lo mejor hacenos un curso y lo encuadernamos y todo.
    Saludos y adelante,

Predeterminado

Empezando por el punto de enfoque. Si los seleccionamos todos, la cámara enfocará con los que le apetezca, según esté programada, que coincidirá o no con nuestro deseo.
    Si seleccionamos sólo el central elegiremos cual es el punto principal donde queremos que vaya el enfoque. Luego, sin dejar de mantener el disparador a medio camino, encuadramos, apretamos a fondo y ya está la foto hecha y enfocada donde queríamos.
    Yo só tengo habilitado el punto de enfoque central.
    Saludos,

Predeterminado

No, si la idea la tengo clara, el problema es que no se como se puede hacer para repartirlo por capítulos y secciones. A ver si es posible aportar ideas.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por crimga Ver Mensaje
    No, si la idea la tengo clara, el problema es que no se como se puede hacer para repartirlo por capítulos y secciones. A ver si es posible aportar ideas.
    Saludos
    No sé, como no sea creando una serie de subforos, uno por capítulo. De momento no se me ocurre otra cosa para tenerlo medianamente ordenado. Haría falta que alguien hiciese una recopilación periódica de todos los post. La labor se presenta difícil, pero si no se intenta no se consigue.
    Saludos,

Predeterminado

Siguiendo con las dudas. En la posición A-DEP la cámara intenta que todos los puntos de enfoque estén a foco. Para eso los activa (aunque sólo esté activado el central) y ajusta enfoque, diafragma y velocidad para intentar conseguirlo. Se puede usar cuando deseamos que todo el contenido del encuadre esté nítido, por ejemplo en un retrato en el que queremos que se distinga bien el fondo para poder demostrar que hemos estado frente a la Torre Eiffel. Hay que comprobar la velocidad, por si hubiese que usar trípode.
    Saludos,

Predeterminado manual de instrucciones en pdf

Hola,

Os paso el manual de instrucciones en pdf, por si es útil en la labor.
    Yo estoy empezando a leerlo, para estar preparada para disparar cuando me llegue la cámara.
    Saludos,

http://gdlp01.c-wss.com/gds/03000010...EOS450D_ES.pdf

Predeterminado

me parece una fantastica idea.
    cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

Predeterminado

Mi opinión es que aprender fotografía destripando el manual de una cámara es algo así como aprender inglés a base de empollarse de cabo a rabo el diccionario español-inglés.

Lo primero es aprender los conceptos fotográficos mínimos, que se obtienen en un libro general sobre fotografía, no sobre un modelo de cámara concreto. Y luego leer el manual para tomar de él lo que a cada uno le interese o saber dónde están en nuestra cámara cada una de las opciones.

Predeterminado

No creo que nadie pretenda aprender fotografía a base de sólo estudiar el manual de una cámara. Estudiando el manual de un aparato sólo se aprende a utilizar ese aparato, aloo muy importante si se quierehacerlo de forma adecuada. Todo eso es independiente de los estudios de fotografía, que empiezan por la composición, teoría de los colores, óptica, iluminación, etc., y que en mi caso, precisamente, comenzaron descifrando trabajosamente con la ayuda de un diccionario alemán-español el manual de la primera cámara importante que utilicé, una Contax IIIa.
    Saludos,

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo