Haz una prueba de backfocus/frontfocus por si acaso. Pon unas muestras.
Saludos
hola, mi caso es el siguiente:
tengo una 400D con un tamron 17-50 2.8, aparte deo otros objetivos..
el caso es que he comprado una 40D y un 24-70 2.8 L....
hasta ahí todo claro, pero...
he echo algunas fotos con el conjunto 40D 24-70 y no estan todo lo "definidas" que me gustaria, es mas.. estan a la par que con la 400D y el 17-50 2,8, tomadas en mismas condiciones, enfoque, iso, medicion, etc...
he echo otras pruebas de las cuales he sacado unas conclusiones:
La 400D con el 17-50 de tamron o el 24-70 de canon saca mas nitidez que la 40D con esos mismos objetivos.
la 40D con el 24-70 saca mas definicion que con el 17-50.
la 400D con el 24-70 saca mas definicion que con el 17-50.
por lo que deduzco que el fallo esta en el cuerpo de la 40D mas que en el 24-70L.
he echo pruebas tanto con la ficha esta de calibracion de lineas muy finas, como con fotos a 2.8 con mucha luz en el jardin, la diferencia es notable, de echo, si hago fotos con la 400D y el 24-70 la 40D con el tamron queda a la altura del betun.
alguna ayuda? que prueba DEFINITIVA podria hacer para verificar que tiene un problema o saber si el problema soy yo¿
P.D.: como he dicho antes en las comparativas entre camaras... las pruebas son a misma apertira,misma iso, mismo enfoque, misma medicion, con tripode cuando la velocidad es inferior a 1/120.
Gracias de antemano
Haz una prueba de backfocus/frontfocus por si acaso. Pon unas muestras.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
tengo impreso el test, lo hago solo con la 40D + 24-70? o hago alguna otra prueba?
segun el manual del test dice que sa igual si se hace con flash y demas... mientras se tenga solo activado el punto central de enfoque y f2.8 en mi caso, aparte de tripode y temporizador.
luego exporto "a pelo" a jpg y lo posteo aqui?
de todas formas... el mejor test será compararla con otra 40D con un mismo objetivo, alguien con una 40D por la zona de Alicante por favor????
gracias
Yo estoy por Granada si te vale de algo.
Tengo un amigo por aqui que le pasa algo parecido. No esta muy contento con el enfoque de la 40d, aunque tendra que hcer mas pruebas.
Última edición por Juan55; 08/06/08 a las 19:29:40 Razón: Incrementar número de post
me pillas un poco lejos, ho yhe sacado mas de 300 fotos, con diferentes objetivos buscando algo nitido en la foto, pero no, no hay fotos como las que sacaba mi 400D.
la enviare al sat, aunque sigo buscando alguien cerca de alicante, o al menos a menos de 200 Km.
saludos
A mi me pasa algo parecido, tengo la canon 40D y el tamron 17-50.
Última edición por wio-40D; 19/06/08 a las 20:41:33
curioso verdad? si hablaramos de sensor menor y que le afectara menos los extremos de las lentes... pero estan en igualdad de condiciones....
El antialias de la 40D es mayor que el de la serie xxxD, por lo que necesita más máscara de enfoque en postproceso.
¿de donde has sacado esa información?
a tenor de varias publicaciones tienen igual resolución:
http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/page28.asp
"The EOS 40D delivered exactly the same resolution as its smaller older ten megapixel sibling the EOS 400D"
aquí se pueden comparar ambas a diferentes isos y en condiciones controladas:
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
la nitidez a igualdad de condiciones es la misma.
Saludos
Bueno, no me fio un pelo de las comparativas de Imaging-Resource, la verdad. Comparando el otro día las imagenes de la 40D y la Canon 450D, resulta que a primera vista las imágenes de la segunda son mucho más nítidas (esto podría explicarse a causa de que su antialias es más ligero), pero es que resulta que unas imágenes se han tomado con el 100mm macro y la otra con el 50mm 2.5 , por lo que la comparación no es muy equilibrada. Respecto a lo del antialias, creo que no tiene nada que ver con la resolución.... corregidme si me equivoco, sino con el hecho de que el filtro físico que colocan en la lente para evitar el moiré es más grueso en una cámara que en otra. Lo que queda claro es que no es la primera vez que leo que algunos ex-usuarios de la 400D ven que con la 40D la nitidez por defecto es menor...
Sacado de Dpreview, pagina 21:
The EOS 40D's images always deliver lots of detail although you do get the feeling that they could be a little crisper and have slightly less visible sharpening if the anti-alias filter were less strong (this is done to avoid moire). You do also perhaps get the feeling that the obsession with keeping noise down means that in some cases images look almost unnaturally 'clean' (I've seen people refer to this as plastic). As mentioned above Canon's canned and now standard-across-the-range Picture Style tone and color combination do produce consistent performance between models.
Oppps... no me digais... ahora que he comprado el Tamron 17-50 2.8, después de haber leido todas sus críticas positivas en otros post, que con la 40D deja que desear......
No puede ser.... porfavor... corroborar eso... porque hay gente con la 40D y este objetivo que lo había puesto por las nubes en cuestión calidad.
Porfavor... informar de ello...
Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
Vive!!!!!
Marcadores