Yo le pondría en automático... no lo hace mal del todo)) e intentaría jugar con otros parámetros que en mi opinión son más importantes y críticos
Hola! A Ver Si Alguien Me Puede Ayudar Y Me Dice Como Personalizar El Balance De Blancos Bien,por Que Es Mi Primera Reflex Y La Verdad Que Por Mas Que Me Lea El Manual No Consigo Hacerlo Bien.gracias
Yo le pondría en automático... no lo hace mal del todo)) e intentaría jugar con otros parámetros que en mi opinión son más importantes y críticos
Yo el último balance que hize me salieron números rojos.
Aparte de eso, tira raw, raw, raw.
O en auto, auto, auto.
slds.
Una opinion personal, es que no utilices el balance automatico mejor personalizalo tù ya que la camara puede interpretar de forma diferente la situaciòn.
- Compra una tarjeta gris al 18%
- Cuando quieras personalizarlo toma una fotografia de la tarjeta gris en el mismo sitio en donde estarà el objeto/persona a fotografiar, que la toma cubra al menos los nueve punos de enfoque.
- En el menu de la càmara - Segunda opciòn.
- Balance de blancos personal
- Set
- En este paso te pide que selecciones una imagen, selecciona la imagen que tomaste de la tarjeta gris y listo el balancede blancos esta personalizado para esa toma. Tienes que hacerlo en cada toma en la que cambie la ubicaciòn del objeto / persona.
Como es lògico es muy util para tomas en las que el tiempo no es problema, para cuando si lo ès lo mejor es utilizar los preestablecidos por la camara, (en mi opinion) menos el automatico.
Y claro, tirar en Raw es de gran ayuda, sin embargo trata de hacerlo bien desde el principio, te ahorraras tiempo, trabajo y se te harà una buena costumbre.
Espero y te haya orientado un poco.
Jorge Escamilla Garcìa
Saludos desde Mexico.
Última edición por jorg.e.g; 08/06/08 a las 01:58:53
Hola Jorge gracias por tu aporte, pero creo que lo que comentas es demasiado complicado para alguien que coge su primera reflex, en mi opinón mejor de momento dejar el balance de blancos en auto, y aprender a jugar con el ISO, diafragma y velocidad, que ya nos complica demasiado las fotos, sobre todo al principio. No se pueden atacar todos los parámetros a la vez!!!![]()
opino lo mismo!!yo tb soy novato y suficientes preocupacines tengo con el resto de cosas!aún así, llegara el día en el que empiece a controlar el resto de cosas y pueda utilizar el gran consejo de jorg.e.g, que me lo e guardado en un txt para no perderlo...gracias jorg.e.g!!
saludos!!!
Lo tengo todo más o menos explicadito en mi web: www.thewebfoto.com , en apartado de fotografía digital. Espero que se me entienda...![]()
Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com
Hola A Todos!!!!!jorge Intentare Hacerlo Como Tu Dices A Ver Si Consigo Algo.ahora Mismo Estoy Tirando Del Automatico Pero No Me Acaba De Convencer,tambien Es Posible Que Alguna De Las Otras Funciones No Las Haga Ddel Todo Bien,teniendo En Cuenta Que Solo Hace Una Semana Que La Tengo,.....hoy E Ido A Rio Mundo A Echar Algunas Fotos.y Me He Dado Cuenta Que Tengo Que Practicar Muchiiiisimo!!!!gracias Por Vuetra Ayuda
Yo me estuve comiendo el coco mucho tiempo y al final, como dice un compañero antes, lo más sencillo es tirar en raw y dejarlo en automático.
Marcadores