Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 40D y 5D a muy buen precio (creo)... ¿cuál me recomendais?

Smile 40D y 5D a muy buen precio (creo)... ¿cuál me recomendais?

Hola a todos,
    Me acabo de registrar en el foro, este es mi primer mensaje, así que pido disculpas por anticipado si algo que pregunte está respondido en otro hilo... El caso es que veo que por aquí sois muchos los que llevais tiempo y me gustaría pedir consejo en función de estos datos:

1. Como fotógrafo soy más bien aficionado, para nada profesional, pero la realidad es que por mi trabajo en una editorial necesito hacer muchas veces fotos que deben tener calidad para ser publicadas en catálogos y revistas a tamaño A3. Estas fotos no suelen ser de acción, aunque a veces cae alguna de un coche corriendo o algo así, pero en general son de productos en plan bodegón, de instalaciones (interiores de naves industriales, oficinas con luz de fluorescentes, etc) y sobre todo de personas (primeros planos para entrevistas, gente hablando en grupos, etc).

2. Explicado para que la usaría, os explico mi duda: al margen de los descuentos que ofrece Canon, tengo a tiro la D40+17-85 por 1.124 euros, IVA incluido, que me parece buen precio, y la D5 por 1.623, IVA incluido (sólo cuerpo), que me parece también muy buen precio. Mi gran duda (aunque sé que con la D5 después me tendré que gastar una pasta en ópticas) es si realmente con la D40 tendré suficiente o vale la pena comprar la D5 a ese precio, que supongo que es tan bajo por lo que he leido en este mismo foro, que está a punto de salir su sustituta...

¿Qué me recomendais? ¿Tendré fotos de suficiente calidad con la D40 para que las pueda usar la imprenta en A3 a alta resolución? (teniendo en cuenta que no soy fotógrafo profesional y casi siempre voy a tirar en plan "configuración automática", sin preparar la cámara con ajustes de experto, simplemente porque no sé hacerlos)

Por otra parte, ya puestos, estaría muy agradecido si alguien se anima a recomendarme el flash "ideal" para cada cámara según el tipo de fotos que os digo que haré, siendo para alguien poco experto, o sea, lo que sea más fácil de montar y usar sin saber mucho y que de buenos resultados...

¡Muchas gracias a todos por anticipado!

Predeterminado

Con la 40D tendrás más que suficiente para lo que pretendes... es una cámara algo más avanzada que la 5D, que ya está en el fín de sus días y, pese a que fué de las pioneras en el sensor de tamaño completo, ya sabemos cómo es esto de la tecnología... si un ordenador en 6 meses se queda obsoleto, imagínate una cámara de fotos que lleva en el mercado ya para tres años...

Respecto al flash... dependerá de lo que vayas a hacer, no es lo mismo hacer bodegones que hacer exteriores... pero vamos, que con el Canon 580EX tendrás suficiente (y hay algunos en el mercado de segunda mano), y si quieres/puedes estirarte hasta el 580EXII puedes tenerlo nuevo por un precio bastante razonable, aunque los Metz tanpoco van nada mal
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Pues si lo tuyo no es accion, la calidad que te da la 5D es mejor que la 40D y en cuanto a los objetivos, van los mismos precios... asi que no te hace gran diferencia por ese lado.

Si vas a imprimir en A3 y mas y no vas a retocar demasido, yo me iria a la 5D, ya que en JPG directo de la camara tendras mayor calidad.

Salu2
    Miro, miro, miro y a veces ... veo. Si no tengo la cámara, me cabreo

Visita mi galeria

Predeterminado

Muchas gracias Borfie y DamianG por vuestros comentarios... curiosamente cada uno refleja un punto de vista, y sin ser ni mucho menos un experto me parecen razonables los dos,
    ¡precisamente por eso estoy dudando tanto!

Por ahora estoy más cerca de comprarme el kit de la 40D+17/85, más que nada porque hay otro dato más que antes no había comentado, y es que lo de tener que hacer el tipo de fotos que explicaba antes va a ser a partir del próximo mes, por cambios que ha habido en el trabajo, pero hasta ahora no había necesitado una buena cámara, de manera que la que me compre será mi primera reflex digital, porque hasta ahora solamente he tenido compactas (haciendo continuamente muchas fotos que se publican en revistas y catálogos, eso sí, pero compactas al fin y al cabo, porque ni soy fotógrafo ni todavía sé de fotografía lo suficiente como para tener todos los equipos y accesorios que veo que casi todos teneis por aqui, imagino que la mayoría si que sois fotógrafos profesionales o la fotografía es vuestro hobby principal).

Vamos, que por la pasta que cuesta la 5D (aunque esté bien de precio) me parece que es un poco demasiado... mucho me temo que de aquí a que aprenda a sacarle todo el partido ya se me habrá quedado vieja... y por eso me parece que será mejor empezar con la 40D y después Dios dirá... aunque por otra parte es verdad que para hacer fotos grandes, que lo voy a necesitar, sería mejor la 5D.... pues eso, la hora que es y no paro de darle vueltas a la duda esta...

A ver si alguien más se anima a darme su opinión, ¡se agradecen todas!

Predeterminado

Sin dudarlo, ves a por la EOS 5D, es un pedazo de camara, hoy, mañana y pasado, con un sensor con una calidad, que nada tiene a ver con la 40D.
    Y si tienes que publicar a Din A3, se notar un monton, y tranquilo, por que te va a costar lo mismo controlar una que la otra, yo diria que el periodo de aprendizaje y de acoplamiento es el mismo.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Segun comentas y para lo que la quieres la 40D no te la acabas, cuando hablamos de estos niveles de máquinas lo que cuenta es el fotógrafo. No creo que vallas a encontrar un condicionante mayor que el del factor del sensor de cara a las ópticas. Saludos y espero aciertes en tu decisión.
    No es la cámara, es el fotógrafo

Predeterminado

por cierto yo te recomiendo el cuerpo de la 40d solo y una buena óptica. El cuerpo yo lo he pillado en 745 euros incluyendo el descuento promocional canon. Saludos
    No es la cámara, es el fotógrafo

Predeterminado

Para tus necesidades, yo creo que la 40D con ese objetivo te irá bien.
    Por el precio que dices me la he comprado yo, y, o es mucha casualidad, o es en andorrafreemarket. Yo es el precio más bajo y cojonudo que he encontrado.
    A eso ahora hay que restarle los 200€...

Saludos.