no conozco el aperture, y tampoco soy experta en sistemas operativos y programas, pero en principio, el photoshop te irá mejor en mac por el sistema operativo, más rápido, mejor aprovechamiento de recursos y menos cuelgues.
Buenas a todos,tengo una duda,hasta ahora siempre use pc para retocar,despues de ver un Mac corriendo,me he enamorado,me gustaria saber que tal es el software fotografico?
Se que existe la version de Photoshop,alguien que lo tenga puede decirme si tiene alguna ventaja frente al del pc,mas rapidez,estabilidad,etc?
Por otra parte vi el programa Aperture,que os parece? tiene muy buena pinta (podeis ver videos en la web de Apple) pero vi comentarios de que tiene poca utilidad por las pocas opciones que tiene y que el precio es muy alto.
Espero sus respuestas![]()
Muchas gracias
no conozco el aperture, y tampoco soy experta en sistemas operativos y programas, pero en principio, el photoshop te irá mejor en mac por el sistema operativo, más rápido, mejor aprovechamiento de recursos y menos cuelgues.
*Cursos ONLINE
Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com
Que tal !
Sobre el MacOSX como OS no tiene comparacion en cuanto a estabilidad, velocidad, ausencia de virus, cuelgues (como dicen alla), el Photoshop CS2 que tengo yo, va como seda, puedo tener 13 aplicaciones abiertas y seguir editando sin problema alguno. Ademas no hay eso de que hay que instalar drivers para que se vea la camara, drivers para que reconozca el tipo de archivo, drivers para que acepte otros drivers.
Aperture es una delicia para trabajar, no es igual a Photoshop en su versatilidad para transformar una foto y proceso; pero Aperture a mi me gusta en cuanto a la administracion, a que las modificaciones a las fotografias no estan hechas en el archivo (el archivo original nunca se toca) sino que se crean "versiones" que solo son datos de ajuste (no se duplican fotos ni nada). Ademas que si estas acostumbrado al ambiente de Mac es lo mas facil de usar.
Una opcion "gratuita" que viene con las nuevas Macs, es el iPhoto, con un editor mas humilde, pero tampoco se queda corto respecto al Aperture, editas a pantalla completa igual que Aperture, con herramientas basicas pero suficientes para manipular una foto
En fin, como buen maquero, recomiendo ampliamente el uso de macs, una experiencia muy recomendable.
muchas gracias por la informacion del aperture,pense que su utilidad era mas reducida,lei algo de un programa que estaba en beta muy parecido al aperture de Adobe,creo que se llama Lightroom o algo asi,sabeis si solo vale para administrar las fotos?
podriais decirme algun programa que haga dvds con pases de fotografias?al ser de windows no tengo ni idea de que programas son buenos en Mac.
si alguno conoce uno freeware mejor que mejor
muchas gracias a todos,en especial a icapdeville por esa informacion
lo mas facil de mac son los nombres de los programas
el que buscas es el iDvd muy bueno, creas dvd con todo y menus, con video, fotos, fondos, todo facil como debe ser
yo he usado iMovie, algo mas sencillo; mezclar fotos, video y musica no es mas simple que con estos programas.
Cualquier cosa con Mac, lanzate a la pagina de Apple y ahi estan todos los programas, hasta te puedes bajar algunos demos
Lightroom es el programa de Adobe en beta, lo use en su beta 1 (ya van en el 3) y no me termiana de convencer, me parecio muy parecido al Aperture y no solo es para administrar fotos, tambien tiene edicion y es menos exigente en requerimientos de equipo
El aperture necesita 1 Giga de Ram, 128 megas de ram en video, resolucion grande. El Lightroom es mas simple
Buen punto, yo estoy planeando la compra de un Mac mini con Intel Core Duo.
http://store.apple.com/Apple/WebObje...E&nclm=Macmini
Este asunto del Windows ya me tiene aburrido..![]()
A ver como me va con el PS para Mac, me han dicho que funciona de lujo.
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
Si no ando muy equivocado, PS nació para MacOS y más tarde se paso a MS Windows.Iniciado por piscochile
Marcadores