Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: como ajustar la expocision correcta ??

Predeterminado como ajustar la expocision correcta ??

hola , soy nueva en este foro y nueva en el mundo de la fotografia , pero me gusta y tuve la oportunidad de comprar mi primera camara reflex digital la eos 400D con el pisapapeles , y he estado leyendo todo lo que puedo y hasta el momento bien, pero como soy novatilla en esto me surge una duda que hasta el momento o he podido solucionar y si podeis ayudarme un poco lo agradeceria mucho. mi pregunta es ¿ estoy practicando en modo manual y he querido hacer algunas tomas en movimiento (congelandolo), pero noto que con una velocidad de obturaciòn de 1/250, y un f:5.0 y iso:100 , el fotometro me indica que a la toma le falta luz llega al -2, pero no logro calibrarlo a cero, que deberia hacer , o es limitacion del objetivo? no entiendo esa parte. cabe decir que he probado modificando el iso hasta 1600 pero nada sigue en -2, obviamente al variar la velocidad de obturacion 1" se calibra a cero pero ya no conseguire el efecto de congelamiento ...? si alguien me puede ayudar , estare muy agradecida...

Predeterminado

Depende de las condiciones luminicas en el momento en el que quieres hacer la toma, es decir, de si hay mucha luz o poca.
    Si hay suficiente luz (no se como explicarte lo de suficiente), abriendo al maximo, aumentando el tiempo de exposicion y aumentado el nivel iso deberia equilibrar a cero, en caso contrario se pueden dar principalmente 2 causas, una que haya poca luz y la otra es que el exposimetro de la camara mida mal, pero lo mas usual i logico es que haya poca luz.
    Prueba a bajar la velocidad para aumentar el tiempo de exposicion

Predeterminado

hola!!

vamos a ver... tienes tres factores para jugar...

el iso, el diafragma, y la velocidad...

si quieres una velocidad x (en este caso 1/250), tendrás que jugar con los otros dos para lograr la exposición correcta...