Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: como ajustar la expocision correcta ??

Predeterminado como ajustar la expocision correcta ??

hola , soy nueva en este foro y nueva en el mundo de la fotografia , pero me gusta y tuve la oportunidad de comprar mi primera camara reflex digital la eos 400D con el pisapapeles , y he estado leyendo todo lo que puedo y hasta el momento bien, pero como soy novatilla en esto me surge una duda que hasta el momento o he podido solucionar y si podeis ayudarme un poco lo agradeceria mucho. mi pregunta es ¿ estoy practicando en modo manual y he querido hacer algunas tomas en movimiento (congelandolo), pero noto que con una velocidad de obturaciòn de 1/250, y un f:5.0 y iso:100 , el fotometro me indica que a la toma le falta luz llega al -2, pero no logro calibrarlo a cero, que deberia hacer , o es limitacion del objetivo? no entiendo esa parte. cabe decir que he probado modificando el iso hasta 1600 pero nada sigue en -2, obviamente al variar la velocidad de obturacion 1" se calibra a cero pero ya no conseguire el efecto de congelamiento ...? si alguien me puede ayudar , estare muy agradecida...

Predeterminado

Depende de las condiciones luminicas en el momento en el que quieres hacer la toma, es decir, de si hay mucha luz o poca.
    Si hay suficiente luz (no se como explicarte lo de suficiente), abriendo al maximo, aumentando el tiempo de exposicion y aumentado el nivel iso deberia equilibrar a cero, en caso contrario se pueden dar principalmente 2 causas, una que haya poca luz y la otra es que el exposimetro de la camara mida mal, pero lo mas usual i logico es que haya poca luz.
    Prueba a bajar la velocidad para aumentar el tiempo de exposicion

Predeterminado

hola!!

vamos a ver... tienes tres factores para jugar...

el iso, el diafragma, y la velocidad...

si quieres una velocidad x (en este caso 1/250), tendrás que jugar con los otros dos para lograr la exposición correcta...

puedes probar a abrir todo lo que te deje el diafragma... si llegas al límite y no es suficiente, tienes que subir la iso

En una 400D puedes sacar a iso 800 perfectamente... y a 1600, si el motivo es oscuro se notará un pelín de ruido (pero naaaada que ver con una compacta, con la 400 incluso a 1600 iso tendrás calidad aceptable)

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Predeterminado

Cita Iniciado por sandra patricia castaño Ver Mensaje
    he probado modificando el iso hasta 1600 pero nada sigue en -2
    sandra, si a 1/250, f/5.0 e ISO100 la cámara te indica que estás subexponiendo 2 pasos, es imposible que a ISO1600 todo siga igual.
    - Al poner 1/250, f/5.0 e ISO200 la subexposición será de 1 paso
    - Al poner 1/250, f/5.0 e ISO400 la exposición se indicará como correcta.
    - Y a 1/250, f/5.0 e ISO1600 la cámara te indicará 2 pasos de sobreexposición.

Revisa tus medidas.

Salu2

Predeterminado

Es probable que realmente estuvieras a mas de dos pasos. Seguramente te marcaba el-2 pero pardadeando, señal de que estabas por debajo de esta cifra (¿Cuánto?, a saber...)

Por lo que comentas debías de estar en una situación de poquísima luz, para necesitar 1'' a f5 y 1600 iso... y claro, en esas condiciones hay fotos muy difíciles de conseguir.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    sandra, si a 1/250, f/5.0 e ISO100 la cámara te indica que estás subexponiendo 2 pasos, es imposible que a ISO1600 todo siga igual.
    - Al poner 1/250, f/5.0 e ISO200 la subexposición será de 1 paso
    - Al poner 1/250, f/5.0 e ISO400 la exposición se indicará como correcta.
    - Y a 1/250, f/5.0 e ISO1600 la cámara te indicará 2 pasos de sobreexposición.

Revisa tus medidas.

Salu2
    Mi situacion es la siguiente en mi habitaciòn queriendo hacer una toma a las aspas del ventilador y que salgan estaticas, utilizo velocidad de 1/250y f5.0 y iso de 400 pero sigue parpadeando en -2 y si vario a iso 1600 sigue igual ... la foto sale oscura.. solo si la tomo con flash sale bien

Predeterminado

Cita Iniciado por javimarcos Ver Mensaje
    Depende de las condiciones luminicas en el momento en el que quieres hacer la toma, es decir, de si hay mucha luz o poca.
    Si hay suficiente luz (no se como explicarte lo de suficiente), abriendo al maximo, aumentando el tiempo de exposicion y aumentado el nivel iso deberia equilibrar a cero, en caso contrario se pueden dar principalmente 2 causas, una que haya poca luz y la otra es que el exposimetro de la camara mida mal, pero lo mas usual i logico es que haya poca luz.
    Prueba a bajar la velocidad para aumentar el tiempo de exposicion
    Lo he probado y el fotometro se ajusta a cero y sale bien de luz la toma , pero no se consigue el efecto de congelamiento.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues para eso está el flash.

Quiero decir, si haciendo todo lo posible con la tríada que te ha comentado joseignaciobp no llegas, habrá que tirar de flash...

Hay situaciones que, por más que uno quiera, la cámara no va a poder captar la luz que uno quisiera (o sí, pero estaríamos tirando otra foto, vamos, que no congelarías las aspas del ventilador).

También puedes probar otra cosa, el pisa abre hasta f/3,5 cuando la distacia focal es de 18mm. Acércate un poquito, abre hasta 18mm y abre más el diafragma. Eso sí, el efecto secundario es la pérdida de profundidad de campo.

Otros objetivos te permiten aperturas de diafragma aún mayores, en especial los de focal fija, como los famosos 50mm f/1,8 1,4 y 1,2.

Hay otra solución a tu problema: para el ventilador y tira con una velocidad más baja . En fin, supongo que está probando...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Pues para eso está el flash.

Quiero decir, si haciendo todo lo posible con la tríada que te ha comentado joseignaciobp no llegas, habrá que tirar de flash...

Hay situaciones que, por más que uno quiera, la cámara no va a poder captar la luz que uno quisiera (o sí, pero estaríamos tirando otra foto, vamos, que no congelarías las aspas del ventilador).

También puedes probar otra cosa, el pisa abre hasta f/3,5 cuando la distacia focal es de 18mm. Acércate un poquito, abre hasta 18mm y abre más el diafragma. Eso sí, el efecto secundario es la pérdida de profundidad de campo.

Otros objetivos te permiten aperturas de diafragma aún mayores, en especial los de focal fija, como los famosos 50mm f/1,8 1,4 y 1,2.

Hay otra solución a tu problema: para el ventilador y tira con una velocidad más baja . En fin, supongo que está probando...

Saludos.
    jajajaja , me tocara asi , es que estoy muy emocionada con esto de la fotografia y sus detalles tecnicos .. gracias por sus respuestas un beo y abrazo..

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por sandra patricia castaño Ver Mensaje
    jajajaja , me tocara asi , es que estoy muy emocionada con esto de la fotografia y sus detalles tecnicos .. gracias por sus respuestas un beo y abrazo..
    ¡Cuidado! Aunque confieso que no soy el más indicado para hablar. La técnica debe ayudarte a expresarte, pero no supedites tu expresión a la técnica.

Como te he dicho, me imagino que debes estar haciendo pruebas, en ese caso estaría justificado, pero me ha sorprendido que quisieras congelar el movimiento de un ventilador, cuando, en general, ante una toma como esa, quizás tenga más interés captar su movimiento.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    ¡Cuidado! Aunque confieso que no soy el más indicado para hablar. La técnica debe ayudarte a expresarte, pero no supedites tu expresión a la técnica.

Como te he dicho, me imagino que debes estar haciendo pruebas, en ese caso estaría justificado, pero me ha sorprendido que quisieras congelar el movimiento de un ventilador, cuando, en general, ante una toma como esa, quizás tenga más interés captar su movimiento.

Saludos
    Si es cierto, pero queria en realidad saber hasta que punto puedo llegar a practicar la teoria que estoy asimilando, !vamos¡ que al hacer ejercicios como que se aprende mejor la cosa, en cuanto a captar su movimiento sì eso ya lo hice .....jajajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo