Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Como lleváis las fotos a revelar? Tamaño, resolución...

Predeterminado ¿Como lleváis las fotos a revelar? Tamaño, resolución...

Pues resulta que no soy muy dado a revelar muchas fotos, y cuando lo he hecho ha sido "tal cual" salen de la camara a 10x15... Pero mi duda surge de la semana pasada, cuando para un trabajo tube que revelarlas a 20x30, y lo hice en una maquinita de esas que no le hace falta mas que hablar. El caso es el siguiente: cuando fui la primera vez, yo habia pasado mis fotos a B/N y las habia metido en un Pen-drive, las meti en la maquinita y me decia que la calidad de las fotos no era suficiente para el tamaño seleccionado (72*72 ppp)
    Volvi al dia siguiente con mis fotos a 300*300 ppp y ya si la imprimió, pero cual es mi sorpresa cuando veo que ha recortado parte de mi foto... y el señor de la tienda me dice que el tamaño exacto del papel son trescientos y pico milimetros por doscientos y pico (no exactamente 300x200) y que ademas he de darle un margen de 2 mm por cada lado en blanco para que no las cortase...
    Y mi pregunta es: cuales son los tamaños exactos para darle a las fotos el tamaño de impresión en PS? cuanto le dáis de margen? cuantos ppp usáis para imprimir en esos tamaños?

Gracias y perdon por el ladrillo!
    Canon 350D + Grip BG E3 + Canon EF-S 18-55 + Tamron 70-300 F/4-5.6 Macro + Lowepro Micro Trecker 200 + Canon Speedlite 430EX + Bigma 50-500

Predeterminado

Yo suelo revelar online en fotoprix.

Alli eliges los tamaños, el formato (3:2 o 4:3), puedes reencuadrarlas, recortarlas.

Y finalmente el software de ellos te las renderiza (te las reduce de tamaño y peso) para el envio por internet.

Salen bien, aunque depende de lo exigente que seas.

De todas formas, yo con mi canon selphy de 10x15, recorto con el Photoshop a ese tamaño con una resolucion de 300 ppp y me salen perfectas. Con el resto de tamaños sera igual.

Saludos.
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

Predeterminado

Yo como imprimo pocas y seleccionadas lo que hago es llevar el lapiz en mano a los dependientes (ya me conocen) y les digo que en el caso de que no entre en un tamaño standar, la impriman en el más parecido y en caso necesario dejen en blanco o que sobre para recortarlo posteriormente.
    Las llevo ya a 300 ppi.
    Nunca he usado las maquinitas.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

El caso es que yo tampoco habia usado nunca una maquinita de esas, y las llevaba con el tamaño justo puesto en PS, es decir, tamaño de la imagen 20cm x 30 cm y resulta que salieron cortadas porque tienen un factor de recorte, pero me comento que eso pasa desde que se hacia con negativos (que no es una pega de las nuevas tecnologías) y que viene a "coger" el 97 o 98% de la imagen, de ahi que haya que añadirle esos mm de mas... nu se...

Saludos
    Canon 350D + Grip BG E3 + Canon EF-S 18-55 + Tamron 70-300 F/4-5.6 Macro + Lowepro Micro Trecker 200 + Canon Speedlite 430EX + Bigma 50-500

Predeterminado

Yo nunca he usado las maquinitas pero las que ha sacado a tamaños grandes (20x30 o 30x40) las he dimensionado con el PS y les suelo añadir un centimetro de marco blanco. Como siempre te recortan algo (y no siempre del mismo lado) al menos que sea del marco que yo le pongo y no de la foto.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Tengo entendido que nuestra cámara tiene el formato 3:2, como las antiguas analógicas, por lo que al llevarlas a revelar habría que pedir el revelado tradicional, que vendría sin recorte.

Yo he revelado alguna vez y nunca les he preparado el tamaño con PS.

Predeterminado

Aunque nuestra cámara tiene el formato tradicional, no es ese el problema. El problema que me comentaba el dependiente es que el papel de foto, no es de la medida exacta de la que hablamos, en mi caso 20x30, sino algun milimetro mas y que ademas, la máquina recorta... quiza el problema esté en la máquina... no se... por eso quería vuestra opinión

Gracias

Predeterminado

Quizas haya otra causa, por ejemplo el tamaño de papel 10x15 es realmente un poco menor, por que la medida exacta viene dada en pulgadas, que corresponde con 4 x 6.

Quizas el problema sea el redondeo de los tamaños de papel, que originariamente son en pulgadas y aqui al pasarlos a centimetros se redondean para quitar los decimales.

Saludos.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Damfer, quieres decir que deberíamos preparar las fotos en pulgadas para evitar recortes?

Predeterminado

al tema que dice dafner es a lo que quería llegar yo. Gracias por la info, a ver si alguien nos cuelga alguna tablita con las medidas reales de los papeles de foto, para asi no caer mas veces en el error. Hay veces que no iporta, pero hay otras en las que ese poquito de aire que le has dado a tal o cual foto, se queda en nada... y a la mi..da el encuadre...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel
    Damfer, quieres decir que deberíamos preparar las fotos en pulgadas para evitar recortes?
    Yo hablo concretamente de mi caso, y es que tengo una canon selphy que imprime exclusivamente en el tamaño 10x15 cm, pero claro, miras el embalaje del papel y exactamente el tamaño es 100 x 148 mm, por lo que ya hemos perdido 2 mm de largo si hacemos el recorte a 10x15 cm

Ahora si te pillas el Photoshop y creas un documento nuevo de tamaño 6 x 4 pulgadas y dices que te de las medidas en centimetros obtienes 15,24 x 10,16 cm con lo que si imprimo la foto no va a dejar margenes pero se van a perder un poco de los bordes de la foto.

Ademas una imagen 6 x 4 pulgadas y 10 x 15 cm tienen distinto numero de pixeles de ancho y largo, se puede comprobar en el Photoshop.

Creo que el tema va a estar en este sentido.

Saludos.

Predeterminado

Jamás imaginé que este tema fuera tan complejo, por llamarlo de alguna manera.
    Y si no hiceramos recorte en PS? tal y como salen de la camara, se recortarian algo las fotos?? La relación es 3:2 con lo cual no debería de haber problema al tamaña "de fabrica"...

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo