Iniciado por
HarinFx
Hola a todos, no suelo postear mucho, pero ahora me he decidido a hacerlo.
Estoy toqueteando la configuracion de la 30D y quisiera haceros una pregunta.
En el apartado de "Estilo de foto" existen varios estilos y configuraciones como Nitidez, contraste y saturacion y algo mas, pues bien, he estado urgando en estos valores y he sacado una conclusion a ver si creeis si es correcta o no.
Por defecto en todos los estilos le he puesto nitidez al tope, para fotos de interior lo pongo un poco bajo la saturacion y en fotos de exterior al contrario un poco alto.
El contraste un poco alto en exterior y en interior bajo.
Que os parecen estos settings, creeis que son correctos?.
saludos a todos.
Bueno, pues después de casi un año y medio con mi 30D, he aprendido que los ajustes de la cámara sólo sirven para ver con ciertos detalles, unos archivos jpeg y poco más. En mi opinión, los resultados obtenidos con mi cámara, con la que siempre disparo en RAW, necesitan cierto procesado posterior, ya que al menos en mi unidad, las fotos salen demasiado suavizadas, lo que me llevó a pensar en un principio que tenía un problema de enfoque. Por eso, a mí me da igual que el parámetro de nitidez de la cámara esté en 0, puesto que lo que valoro son los datos del archivo raw para después aplicar máscara de enfoque o filtro de paso alto para devolver la nitidez a la foto. En fin, es mi humilde opinión de aficionado, así que espero que algún fotero más experto te pueda ayudar con mayor precisión.
Un saludo.
30DBGE2, 300V,Tamron 17-35 f/2.8-4, 70-200 f/4 L USM, Canon 60 mm f/2.8 , Canon 50 /1.8 II, Canon Speedlight 430 EX,Manfrotto 055xprob 804rc2,
Marcadores