Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cuando FF en las Canon de gama media y baja?

Predeterminado ¿Cuando FF en las Canon de gama media y baja?

Mi pregunta como principiante es por qué las cámaras de gama media y baja tienen factor de recorte y sólo las profesionales son FF. ¿es tan caro aplicar esta tecnología a una 450D o una 40D?
    Otra pregunta ¿por qué el factor de recorte de Canon es x1,6 y el de Nikon x1,5

Gracias

Predeterminado

Peiensa tambien que igual hay gente que no quiere, bien porque no necesita o por lo que sea, una FF, yo por ejemplo seria uno de esos, soy un simple aficionado, al que ese 1.6x le hace poder tener un poco mas de tele sin tener que gastar un dineral. Logicamente pierdo calidad de imagen, pero para mis necesidades es suficiente.

Yo creo que Canon lo que deberia hacer es acercar en precio la xD a la xxD, una con FF y otra APS, y cada uno elegiria la que quisiera.

Predeterminado

Según tengo entendido, la sensor es lo más caro con diferencia de la cámara, por eso lo de que todas las cámaras no sean FF. Me han comentado que puede ser como la mitad del precio de la cámara. En youtube puedes ver videos de como se hacen los sensores. El factor de recorte depende del tamaño del sensor, creo que a más pequeño, mayor es el factor, pero no estoy muy seguro.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por HORNET Ver Mensaje
    Mi pregunta como principiante es por qué las cámaras de gama media y baja tienen factor de recorte y sólo las profesionales son FF. ¿es tan caro aplicar esta tecnología a una 450D o una 40D?

Gracias
    bueno, corregir que no todas las profesionales son FF. Si miras la 1D mark III ( no la Ds), la 1D Mark II N... tienen factor de recorte, x1.3 ...
    Creo que todas tienen menos la 5D y las que son Ds.
    Ah, y para mi no es una ventaja que no sea FF, porque asi como puedes tener mas tele, también pierdes angular... asi que no se hasta que punto es una ventaja, ( salvo que uses mucho el tele y fotografía de ese tipo...)
    un saludo!!

Predeterminado

Tambien habria que preguntarse aparte de que fabricar un sensor FF sea mas caro, un objetivo que sea valido tanto para sensor pequeño como grande no sera mas caro de fabricar que un obejtivo exclusivo para sensor pequeño.

Pero tambien pienso...dentro de unos años quizas solo se fabriquen sensores FF... como avanza la tecnologia quien sabe.

Predeterminado

Más venta de cristales, para full y para recorte.
    Más modelos de cámaras, hasta la saciedad.

No olvidarse del 4/3 de Olympus.

A gusto del consumidor, incluso D3 con factor recorte.

Hoy vas a la tienda y tienes de todo.

El futuro ???, ...dentro de unos años te lo diré.

slds.

Predeterminado

Es cierto que con el x1,6 ganas cuando usas un teleobjetivo, un simple 200 se convierte en un respetable 320mm, pero también tiene su parte negativa, los zoom 28-105 o similar con los que tenías un buen gran angular ahora ya no son tal y te ves obligado a comprar 17mm o similares...o aguntar con el pisa porque cualquier zoom de focal corta vale una pasta, más ahora con la moda del estabilizador que encarece mucho los precios...

Ese es mi punto de vista. Factor de recorte sí, pero no siempre. O lo que es lo mismo, tener una cámara FF y otra no