Hmmm, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sin objetivo no te sirve de nada un flash, así que primero necesitarás un objetivo. ¿Tienes otros objetivos? ¿Tu cámara lleva flash incomporado? ¿Qué es lo que pretendes conseguir?...
Pues eso, mejor que gastarme 160 en el Metz 58 creo que era, merece más la pena comprar el Canon 50 mm 1.8 por 90€ aproximadamente?
¿Donde puedo comprar este objetivo por internet?
Saludoss y GRACIASSS
Hmmm, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sin objetivo no te sirve de nada un flash, así que primero necesitarás un objetivo. ¿Tienes otros objetivos? ¿Tu cámara lleva flash incomporado? ¿Qué es lo que pretendes conseguir?...
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
pues como no sea de segunda mano no creo que ese metz te cueste ese precio por que el 58 af-1 esta alrededor de los 350
este objetivo lo puedes encontrar por unos 90€ en andorrafreemarket
Para mi el 50mm f1.8. Fue el primero que me compré. Y tiene tal luminosidad que te puedes ahorrar el flash en muchas ocasiones.
Canon 7D / Canon 50mm 1.8 / Canon 28-135mm IS USM / Canon 15-85mm IS USM / Metz 36 AF-4 / SLIK PRO 330 DX / Lowepro Fastpack 200
Depende el uso pienses dar a la camara, si lo que te gusta son interiores, fotografia social, mejor el flash, pero a ese precio es un chollo ! si ya lo que quieres es hacer retrato sobretodo en exteriores, mejor el objetivo, pero es que son dos elementos tan distintos, que con el tiempo te haran falta los dos.
Es que es como preguntar si te compras una cafetera o una sartén....son cosas totalmente distintas.
Dependerá del equipo que ya tengas y de lo que pretendas fotografiar.
Por otro lado, si consigues un Metz 58 por ese precio, avisame y me pillas tres o cuatro
Son dos cosas muy distintas pero dedicadas a obtener un mismo fin si lo que pretendes es poder fotografiar en condiciones de poca luz.
Con un flash tendrás resuelto el problema para casi todas las situaciones.
Con un F/1.8 las resolverás algunas situaciones pero no todas y el rendimiento de los objetivos a esa abertura no son su fuerte. ( Nitidez y Profundidad de campo ).
El único problema se presenta en algunos lugares (Museos) que prohíben la utilización del flash.
Es cuestión de dar prioridad a uno y empezar a ahorrar para el otro.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Es el Metz 48 entonces xDDD
El flash lo iba a usar en la boda de mi cuñada para la iglesia, en semana santa y cosas así, pero quizás un objetivo de focal fija como el 50 mm me sirva para estos menesteres, eso es lo que queria preguntar xD
Lo que sugiero (sino quereis comprar dos veces) es buscar la version descatalogada 50mm 1.8 mk I que es de montura metalica y construccion muchisimo mas robusta, (suelen ser mas caros que el pure plastic II pero vale la pena)
Opticamente son iguales pero el II es bastante fragil y hay que darle un trato exquisito, ya he visto varios rotos y algunos por simplemente quitar un filtro/parasol y por supues si haceis digiscoping directamente el I que el II no soporta el peso de una camara sin partirse.
fotorack: estoy "acongojado" con lo fragil que es el II. A partir de ahora tendré mas cuidado. Ahora me da miedo montarlo en el cuerpo después de todo lo que has dicho.
Sabía que era fragil pero eso de simplemente quitar un filtro/parasol y que se rompa me ha dejado como digo "acongojado".
Saludos.
Canon 7D / Canon 50mm 1.8 / Canon 28-135mm IS USM / Canon 15-85mm IS USM / Metz 36 AF-4 / SLIK PRO 330 DX / Lowepro Fastpack 200
Marcadores