Me vas a perdonar que te quite la ilusión pero...
Hama es una marca especializada en "todo" y no fabrica nada de excelente calidad. Tiene desde pilas recargables hasta alfombrillas para el ratón, pasando por filtros de fotografía, paños para limpiar el vídeo...
Confieso que yo le puse un Hama Skylight al 18-55 del kit, pero simplemente para protegerlo. Un día que pasaba por el MediaMarkt y lo ví por unos pocos eurillos (no me acuerdo, puede que 4 o 5). Sé perfectamente que es un cacho de cristal inservible, pero cumple su objetivo, que no se me rompa el original, mientras que no afecta para nada en las fotos. Ahora otra cosa es comprarte un polarizador...
Antes de continuar, decirte que colocarle un polarizador al objetivo del kit no es muy práctico. Verás, cada vez que enfoques, tendras que volver a ajustar el polarizador. Ten en cuenta que el objetivo gira cada vez que enfocas. O sea, que o lo usas con motivos estáticos y con un trípode y muuuucha paciencia (y aún así), o no sirve nada más que para quitarte luz y cabrearte.
Esto no pasaría en cualquier objetivo de enfoque interno, por ejemplo Sigma los denomina IF, en otras marcas tendrás que bucear en las características de los mismos. Evidentemente cuanto mayor es la calidad y el precio del objetivo, más difícil es encontrar objetivos que giren al enfocar. Ésto se deja para objetivos malillos como el del kit, y muchos todoterreno "baratillos". De esta manera es muy irritante usar un polarizador con un objetivo de enfoque no interno. Ya te cansarás de usar el polarizador con el 18-55.
Y si a esto le añades que ya de por sí, el 18-55 no es muy luminoso y que anda bastante cojo de nitidez por debajo de f8... Pues como para ponerle un polarizador. No es que no se pueda, es que... en fin.
No olvides que el filtro polarizador debe ser circular y NO lineal, ya que las réflex enfocan por el propio objetivo y un lineal vuelve loco autoenfoque.
Si quieres realmente beneficiarte de un polarizador, pillate un objetivo de enfoque interno y colócale un polarizador "de marca", como los TIFFEN y otra marca mu famosa que ahora no me acuerdo... cachis, seguro que alguien te dirá más marcas. Verás que te costarán por encima de los 60 euros en adelante, según el tamaño de la rosca.
Tampoco te engañes, colocarle un polarizador de 75 euros al 18-55 no va a hacer maravillas. Hará su función, evitar reflejos y reforzar colores, pero no va a aumentar la nitidez, en todo caso lo contrario, pero indirectamente (por la pérdida de luz y otros factores). Si te gastas una pasta en un filtro bueno, que sea para colocarlo en un objetivo decente. Al 18-55 cáscale un UV o un Skylight de lo más barato que encuentres y a correr.
También puedes simular los efectos de un polarizador en Photoshop fácilmente. Hay incluso plugins ya preparados que están muy bién. De acuerdo que el resultado no será matemáticamente el mismo, pero si no lo dices, nadie lo notará. Eso es mucho mejor que estar girando el filtro 5 o 6 veces cada vez que enfocas.
A los de Hama les puedes comprar como mucho un cargador para las pilas del flash, pero nunca óptica para fotografía. A saber quién se lo fabrica. Por cierto yo tengo un cargador Hama que se "carga" las pilas literalmente, de ahí su nombre, sin duda. Ya llevo 2 juegos reventados (el primero eran Hama). Las calienta tanto que acaban por arrugarse y agrietarse, además lleva una práctica tapita plástica para que no se les escape nada nada de calor... Cualquier día cuando vuelva a casa me encuentro el bloque en llamas. Por cierto he oído que sus paños especiales para limpiar objetivos, limpiar limpian, pero dejan unos surcos como mis discos de vinilo. Cuidadito. Si queréis añadir emociones a vuestra vida no dudéis en comprar productos Hama.
Lo dicho, siento desilusionarte.
Perdonar el tocho, pero me aburría mucho en el trabajo. Agosto, Viernes por la tarde... ya me queda poco, todavía estoy con la depresión postvacacional. Al año que viene me pego un viejecito de esos como los que se hace Michel![]()

Marcadores